NOTICIAS BREVES
03/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

V.PADRANI: Tuvo un positivo inicio del Invierno

Valentino Padrani mostró sus progresos en la Mini Max y venció en la Manga 3, sobre el kartódromo porteño. Cuando buscaba cerrar el fin de semana, el piloto de Colón abandonó en la Final del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires.
Tuvo un positivo inicio del Invierno (Ph. Juan P. Casella)

La segunda mitad de la temporada de RMC Buenos Aires tuvo su apertura el pasado fin de semana en el kartódromo porteño. Allí, el piloto de Colón, Valentino Padrani, volvió a pista para el Evento #1 del Trofeo de Invierno, enfrentándose a los demás protagonistas de la clase Mini Max.

Valentino llegó al ‘Coliseo Porteño’, alentado por los progresos que, en el cierre del torneo anterior, lo condujeron a su primer podio. En esta oportunidad, la jornada del sábado le otorgó el 6° registro de su divisional durante la prueba cronometrada. Luego, en las mangas del sábado, consiguió mejorar en ambas al P5, cerrando un óptimo paso por esta primera parte de la Fecha.

En su relato, el piloto de Colón, mostró su conformidad y refirió: “Empezamos muy bien el fin de semana, corrimos bien. Sabemos que estamos compitiendo con pilotos que tienen mucha experiencia y este es mi segundo campeonato en la categoría. En los entrenamientos estuvimos muy bien, estuvimos cerca de los tiempos de punta. En la clasificación, seguimos mejorando y en las mangas pudimos seguir el ritmo de los punteros. Mi equipo me alienta, mi familia se siente orgullosa y estoy muy contento con los progresos. Tengo confianza si mañana se dan las carreras con lluvia. Ya tuvimos buenos resultados con piso mojado. Ojalá los podamos repetir”.

Tal como lo esperaba, un domingo lluvioso le dio a Valentino la oportunidad de tomar un rol protagónico en la tercera manga clasificatoria. En esta instancia, completó la carrera en el P2, pero un recargo al vencedor en pista le otorgó el triunfo.


Entusiasmado por este resultado, se dispuso a redondear el fin de semana de la mejor manera posible. Sin embargo, en la carrera Final, se vio obligado al abandono prematuro.

Conforme por el trabajo ascendente del fin de semana en Buenos Aires, aseguró: “Fue muy bueno el domingo. Tuve buenas pruebas. La últim manga fue con lluvia. Estuve concentrado y me sorprendí que quedé 1°. Fue una gran carrera. En la Final se me cortó la cadena. Fue una lástima. De todas formas, me voy pensando en lo bueno que tuvo el fin de semana. Me voy contento y me siento muy feliz de haber podido ganar una manga”.

Y por último, expresó su gratitud: “Quiero agradecer a toda mi familia, al Equipo Porta Karts, a Sergio Porta, a Axion y a todos los que me apoyan: Padrani Acero de Jorge Padrani, Rearte Motores de Carlos Rearte, Agrolakar, Herrería de Obra de Néstor Calve, Yerko Campos de Néstor Yercovich, I.M.G de Diego Guglilmone, Torres Construcciones, M. C. Servicio de Hidrogrúa de Carlos Molina, y Charly Plegados”.

Valentino Padrani cierra este primer evento del ‘Invierno’, con 29 puntos y ubicado en el P6 de la Mini Max. La siguiente cita programada por la categoría, visitará el kartódromo de Ciudad Evita, el fin de semana del 13 y 14 de julio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23663-378

Otras noticias que te pueden interesar »

25/05/25 | Completó un buen trabajo en Baradero
27/04/25 | Positiva presentación en Buenos Aires
09/02/25 | Nuevo equipo, para un inicio prometedor
10/11/24 | Intensa segunda fecha en Buenos Aires
06/10/24 | Buena labor en el inicio del Primavera
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados

MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador