Renzo Barbuy sigue en camino para conseguir sus objetivos de esta temporada. Luego del podio conseguido en su anterior presentación, volvió a competir el viernes y sábado últimos en la Fecha #4 de la etapa regular de la Champion Cup organizada por IAME Series Argentina.
El piloto de Bell Ville fue convocado en esta ocasión al “Coliseo Porteño” donde integró el plantel de pilotos de la divisional Sudam Junior, llegó al podio en el Sprint, pero desertó anticipadamente en la competencia definitoria de la fecha.
El viernes, con tormentas eléctricas desde la mañana, se desarrollaron entrenamientos, las clasificaciones y las mangas clasificatorias en una pista complicada por el agua. Renzo enfrentó estas difíciles condiciones convalidando con una sólida conducción logrando el 4° mejor registro durante la prueba contra reloj. Durante la primera manga, un charco de agua en la largada lo complicó, dejándolo en la última posición. En la segunda batería, a pesar de un buen ritmo, un incidente lo dejó nuevamente al final del pelotón.
Comentando sobre su experiencia en la primera jornada, Renzo dijo: “Arrancamos mal con la lluvia. Fuimos rápidos en el entrenamiento, pero en la clasificación no fue óptima la vuelta rápida y quedamos 4°. En la primera manga nos complicamos en la largada porque agarramos un charco de agua y quedamos últimos. En la segunda manga veníamos con un buen ritmo, pero nos tiraron afuera y quedamos últimos también. Vamos a tratar de remontar todo lo posible en las etapas que quedan”.
El sábado, con cielo plomizo y la pista secándose a medida que transcurrían las competencias, Renzo tuvo un desarrollo óptimo en el Sprint, el que le permitió adueñarse del P3. En la Final, aunque largó último, mostró su velocidad y habilidad en el inicio, pero desafortunadamente, la rotura de uno de los elementos de su karting, lo dejó fuera de la carrera.
Reflejando sobre su desempeño, Renzo comentó: “Empezamos mal en las mangas. En el Sprint del sábado estuvimos bien. La pista estaba bastante complicada con las gomas nuevas. Fue una carrera difícil porque la adherencia cambiaba en todo momento. Fue la etapa más difícil del día, entre semihúmedo y seco. Quedamos 3° logrando otro podio en el año. En la Final largamos últimos por las sumatorias de las mangas y fuimos rápidos. Teníamos para pelear en el pelotón de adelante, pero en la segunda vuelta se nos cortó la cadena. Vamos a pensar en la próxima con la cabeza fría”.
Expresando su gratitud, Renzo añadió: “Quiero agradecer a mi familia, a Franco Coscia, a mi equipo SMS Racing Kart y a mis sponsors Crossmaster y Dowen Pagio Racing”.
Después de esta fecha, Renzo Barbuy se ubica en el P3 del campeonato Sudam Junior, con 160 puntos. La próxima será la Fecha #5 de la Etapa Regular de la Champion Cup. Será una fecha especial con pilotos invitados y está programada para los días 17 y 18 de agosto en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|