NOTICIAS BREVES
24/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

G.DELUCCA: Logró un nuevo podio en Buenos Aires

Gabriel De Lucca logró destacarse nuevamente en la Fecha #4 de la Champion Cup. Con una sólida actuación en condiciones adversas, el piloto zarateño llegó al podio tanto en el Sprint como en la Final, demostrando que es uno de los contendientes más consistentes de la clase ProAm.
Logró un nuevo podio en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

Este viernes y sábado últimos el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires fue escenario de la Fecha #4 de la etapa regular de la Champion Cup organizada por IAME Series Argentina. El piloto de Zárate Gabriel De Lucca, quien luego de su espectacular presentación anterior, retornó al podio tras obtener el P3 en el Sprint y el P2 en la Final de la clase ProAm.

La categoría reprogramó la cita aprovechando el feriado por el día de la bandera. La jornada del viernes estuvo marcada por tormentas y mucha lluvia, lo que obligó a utilizar neumáticos para lluvia. A pesar de las condiciones difíciles, De Lucca mostró un gran desempeño durante los entrenamientos, la prueba cronometrada y las mangas clasificatorias.

En la clasificación, De Lucca se ubicó dentro de los mejores, con el 4° registro. En la primera manga, consiguió el P3 y en la segunda, mejoró su posición terminando en el P2. Estas actuaciones lo posicionaron favorablemente para el resto del fin de semana.

El experimentado piloto comentó: “A mí me gusta correr con lluvia, pero no esperaba tanta agua. Me falta encontrar algunos detalles para estar pleno y poder pelear la punta. Tuvimos una clasificación buena dentro de los 4 primeros. En las mangas nos quedamos con el 3° lugar en la primera y el 2° lugar en la segunda. No es para nada un mal resultado”, y agregó: “Tenemos que pensar en mañana para hacer un buen Sprint con la grilla invertida y largar lo más adelante posible la Final. Creo que tenemos los elementos del auto. El equipo, el auto y el motor funcionan bien, siempre estamos intentando mejorar un poquito más, siempre es para bien. Confío en el equipo, en Bubu, en Martinelli y en mi mecánico. Vamos a tirar todo mañana (sábado) ”.


El sábado, con un cielo gris plomo y una pista que se fue secando a medida que avanzaban las competencias, se usaron neumáticos para piso seco. En el Sprint, De Lucca mantuvo un ritmo constante y logró finalizar en el P3, asegurándose un lugar en el primer podio del fin de semana.

En la Final, dio una muestra de su habilidad y consistencia al terminar en el P2, logrando nuevamente el pase al festejo en la ceremonia de premiación y sumando puntos importantes para el campeonato.

“Fue un fin de semana bárbaro. Nos emparejamos, tenemos ritmo, terminamos todas las carreras que largamos y eso es fundamental. Sumamos puntos importantes y nos llevamos otra vez dos podios. Estoy feliz, por mi equipo, por mí, por mi familia que me apoya desde casa. Es importante seguir sumando puntos para el campeonato porque esto no se termina ahora. Estamos contentos por estar en esta categoría en la que los motores son pura sangre y dan mucha adrenalina correrlos, me gusta”, y continuó: “Somos competitivos, estamos adelante, peleamos la punta, en algún momento se nos va a dar, con una gota de suerte. El agua no me complicó gracias a mi equipo, ellos saben como resolver todo, trabajan para darme lo mejor. Me hicieron sentir muy cómodo en el agua y en lo seco”, aseguró Gabriel analizando todos los resultados.

Luego expresó su gratitud diciendo: “Quiero agradecer a mis hijos Thiago y Mía, a mi señora, a toda mi familia que siempre está conmigo, a todo el equipo RG Racing Kart, a Martinelli que me dio un motor hermoso y a Pradecom, CMP, Hormetal, Indoor Training y Grupo MZ.

Tras esta fecha, su segunda participación en el certamen, Gabriel De Lucca se encuentra en el P7 del campeonato de la ProAm con un total de 100 puntos. La próxima será la Fecha #5 de la Etapa Regular de la Champion Cup. Será una fecha especial con pilotos invitados para formar dupla con los titulares. Está programada para los días 17 y 18 de agosto en el kartódromo de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23744-66

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/24 | Logró un nuevo podio en Buenos Aires
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Relatos: Nicolás Agostinelli. Sábado 13/07 desde las 12:10 hs. Domingo 14/07 desde las 10:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados
TRELEWENSE: Se preparan para la segunda
KART PLUS: Se corrió la 5ª fecha del año
CENTRO BONAERENSE: Fue una fiesta en 9 de Julio
CORDOBES ASFALTO: Corrió en Río Cuarto consolidando su buen momento
KAG: Se prepara para la acción
SANTIAGUEÑO TIERRA: Pasó la 3ª por El Simbol
AZK: Le pusieron calor a un frío domingo
CDA-KARTING: Visitó la Escuela de APAD
RMC FINAL ARGENTINA: Formosa nuevamente confirmado
AZK: Clasifica para la quinta fecha del año
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto recibe la quinta
LMK: Se corre la quinta en Caseros
CENTRO CORDOBES: Con la cuarta, se inauguró el circuito de Bell Ville
CHUBUTENSE TIERRA: Tuvo plena actividad en Madryn
AKPS: Entra en receso
CENTRO BONAERENSE: Vuelve a 9 de Julio para la quinta
CSK: Puso quinta en Santa Clara
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Vuelve el Master de Pilotos sobre hielo
AKAC: Lyardet, Rivero, Saliva y Milera, ganadores del 3º acto
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALESSIO, Pedro
RODRIGUEZ, Thiago
FLORES, Isabel
DUARTE, Manuel Nicolás
LIVERANI, Lorenzo
AM, Farid
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados

TRELEWENSE

Se preparan para la segunda

KART PLUS

Se corrió la 5ª fecha del año

CENTRO BONAERENSE

Fue una fiesta en 9 de Julio

CORDOBES ASFALTO

Corrió en Río Cuarto consolidando su buen momento