NOTICIAS BREVES
01/07/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

A.PASCHETTA: Triunfal retorno en Sunchales

Augusto Paschetta volvió a RMC Grand Nationals para festejar con doble victoria, en Sunchales. El piloto de Carlos Pellegrini fue principal actor en su regreso a la categoría, mientras se prepara para su debut en la Fórmula Nacional.
Triunfal retorno en Sunchales (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo ‘Sudamericano’ de Sunchales fue el escenario del Evento #2 de RMC Grand Nationals el pasado fin de semana. Augusto Paschetta, retornó a la categoría en esta oportunidad, para integrar el lote de pilotos de la clase Junior Max. El piloto de Carlos Pellegrini, compitió en la divisional Junior Max por los Rounds #3 y #4 de la temporada 2024, y logró llevarse la victoria por ambos compromisos en esta presentación.

Con un inicio totalmente positivo, Augusto se perfiló como candidato a la lucha por los primeros lugares durante las tandas de prueba del sábado, por el Round #3. En la etapa cronometrada consiguió quedarse con la pole position, al marcar su mejor registro como el más rápido. Dando continuidad a esta labor que lo sostenía en rol protagónico, logró vencer en la Pre Final. Para la Final, en una carrera más trabajosa para el piloto de Carlos Pellegrini, debió exigir su conducción para recuperar el liderazgo en la etapa. Sin embargo, con decisión firme y los buenos medios mecánicos que le permitieron lograr sus propósitos, supo llegar nuevamente a la bandera de cuadros en la mejor condición y llevarse el triunfo.

En su consideración de esta primera jornada que le permitió quedarse con la victoria, Augusto afirmó: “Volvimos a la Grand Nationals y nos quedamos con la carrera, pero no fue fácil. En las pruebas vimos que estábamos bien. Nos pudimos quedar con la clasificación. La largada de la Pre Final fue complicada, perdimos varios puestos, pero después pudimos recuperar y ganar. Sabíamos que la Final no iba a ser fácil. Los otros pilotos iban también muy rápido. Largamos primeros, hicimos una buena largada. Después perdimos la punta, pero la pudimos recuperar y hacer una luz. Eso se mantuvo toda la carrera y nos ayudó a quedarnos con la victoria. Es una victoria importante, pero esto sigue y trataremos de repetir mañana (domingo). Estamos confiados porque el karting funciona muy bien”.

El domingo, la competencia fue más apretada. Paschetta clasificó en 2° y en la Pre Final, sostuvo esa misma posición tras una primera vuelta complicada. Para la Final, con una muy buena movida inicial, tomó el mando de la competencia manteniéndolo hasta el final y asegurándose otra victoria.


Sobre la labor del domingo que le permitió lograr otro triunfo, Augusto expresó: “Fue un fin de semana perfecto. Hoy fue más apretado que ayer. En la clasificación quedamos segundos a muy poco. En la Pre Final se nos complicó la primera vuelta. El 1° nos hizo una luz y llegamos 2°. En la Final pudimos hacer una buena largada, quedamos 1°, fuimos cambiando posiciones hasta que pudimos agarrar la punta y escaparnos un poco. Con eso ya nos alcanzó para ganar. La estrategia fue aguantar en la Pre Final y no quemar todo. Cuando vi que ya no lo iba a alcanzar traté de ir tranquilo para no gastar nada”.

Y por último, manifestó su agradecimiento y agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Antes de retirarse de este compromiso, Paschetta comentó sus futuros proyectos manteniendo su constante progreso en su carrera deportiva: “Estuvimos probando martes y miércoles en Paraná con el equipo de Werner. Esta ya es la tercera prueba que hacemos con ellos. Los tiempos fueron muy buenos. Estuvimos girando en el tiempo de la pole de la última carrera en ese circuito. Tenemos la intención de hacer las últimas dos fechas de este año que serían en San Nicolás y en Toay. Esperamos llegar bien preparados”.

Luego de esta primera presentación en la temporada junto a RMC Grand Nationals, Augusto Paschetta se ubica en el P4 de la clase Junior Max, con 291 puntos.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23764-54

Otras noticias que te pueden interesar »

01/07/24 | Triunfal retorno en Sunchales
09/10/23 | Dio batalla hasta el final
11/09/23 | Doble victoria en Sunchales
31/07/23 | A un paso de la victoria en Sunchales
26/06/23 | Espectacular cierre en Colonia Caroya
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Relatos: Nicolás Agostinelli. Sábado 13/07 desde las 12:10 hs. Domingo 14/07 desde las 10:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados
TRELEWENSE: Se preparan para la segunda
KART PLUS: Se corrió la 5ª fecha del año
CENTRO BONAERENSE: Fue una fiesta en 9 de Julio
CORDOBES ASFALTO: Corrió en Río Cuarto consolidando su buen momento
KAG: Se prepara para la acción
SANTIAGUEÑO TIERRA: Pasó la 3ª por El Simbol
AZK: Le pusieron calor a un frío domingo
CDA-KARTING: Visitó la Escuela de APAD
RMC FINAL ARGENTINA: Formosa nuevamente confirmado
AZK: Clasifica para la quinta fecha del año
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto recibe la quinta
LMK: Se corre la quinta en Caseros
CENTRO CORDOBES: Con la cuarta, se inauguró el circuito de Bell Ville
CHUBUTENSE TIERRA: Tuvo plena actividad en Madryn
AKPS: Entra en receso
CENTRO BONAERENSE: Vuelve a 9 de Julio para la quinta
CSK: Puso quinta en Santa Clara
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Vuelve el Master de Pilotos sobre hielo
AKAC: Lyardet, Rivero, Saliva y Milera, ganadores del 3º acto
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALESSIO, Pedro
RODRIGUEZ, Thiago
FLORES, Isabel
DUARTE, Manuel Nicolás
LIVERANI, Lorenzo
AM, Farid
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados

TRELEWENSE

Se preparan para la segunda

KART PLUS

Se corrió la 5ª fecha del año

CENTRO BONAERENSE

Fue una fiesta en 9 de Julio

CORDOBES ASFALTO

Corrió en Río Cuarto consolidando su buen momento