NOTICIAS BREVES
29/07/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

F.DIAZ: Cerró la primera con una gran remontada

Federico Díaz, superó un duro paso en la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Karting 2024. A pesar de los contratiempos iniciales, piloto de Monte Buey mostró su capacidad de recuperación sumando importantes puntos, al completar la Final en el P10.
Cerró la primera con una gran remontada (Ph. Juan P. Casella)

La fecha inaugural del Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024) se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la variante N°1 del kartódromo porteño. El piloto de Monte Buey, Federico Díaz, llegó a ese escenario para medirse en la clase Sudam Senior, la divisional elite del karting nacional, dejando en este paso, un saldo positivo que lo señala entre los pilotos más destacados del país.

Los inicios no fueron los esperados para el volante cordobés. El viernes, Federico marcó el 23° tiempo en la clasificación, el que lo ubicó en esa posición para largar en las mangas del sábado. En la primera manga, lamentablemente, tuvo que abandonar sin completar una vuelta. Sin embargo, en la segunda manga, mostró una gran capacidad de recuperación, avanzando hasta el 9° puesto. En la Pre Final, a pesar de los intensos debates enfrentados, logró ubicarse en el P20 del clasificador oficial.

Hablando sobre las dificultades encontradas, Díaz comentó: “Arrancamos bien en los entrenamientos. El jueves sufrimos una ruptura en el chasis, no pudimos solucionarlo hasta el viernes que decidimos cambiar a un chasis viejo. Arrancamos de cero el fin de semana, de menos a más. Recién estamos volviendo a adaptarnos al circuito y al chasis. Hay que trabajar y mucho para mañana. Estamos tratando de llegar lo mejor posible y dar todo en la carrera Final”.

La Final del primer capítulo del evento nacional encontró a Federico partiendo desde el P20 en la extensa grilla de largada. Desde esa condición, supo acomodarse para ir subiendo paulatinamente en la fila india a pesar de que, durante varios giros de la etapa, la carrera transcurrió neutralizada por la aparición del cartel de “Slow”. Con el relanzamiento de la misma, supo escoger las situaciones que le permitieron al piloto de Monte Buey sostener sus intenciones de avance, arribando a la meta en el P11. Luego, el clasificador oficial lo elevó al P10 definitivo.


Refiriéndose a la jornada del domingo, Federico comentó: “Fue un domingo complicado, pero terminamos bien. En el warm up encontramos la puesta a punto del auto. En la Final, sin estar en las mejores condiciones por mi estado de salud, pudimos lograr un buen desarrollo y sumar algunos puntos para el campeonato. Me voy contento, por lo menos se redondeó bien, pero no era lo que esperábamos”.

Agradecido por el apoyo recibido, añadió: Quiero agradecer a mis viejos, a toda mi familia, al equipo SMS Racing Kart, a Valen, a Martinelli por los motores, AAXOD Servicios Aéreos, Crossmaster y Dowen Pagio Racing.

Federico Díaz finaliza esta Fecha #1 del CAK 2024 con 13 puntos, colocándose en el P13 de la clase Sudam Senior. La próxima competencia corresponderá al evento coronación del torneo nacional y se disputará en el kartódromo cordobés de la ciudad de Río Cuarto, el fin de semana del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Allí se consagrarán a los campeones de la actual temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23867-484

Otras noticias que te pueden interesar »

29/07/24 | Cerró la primera con una gran remontada
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi