NOTICIAS BREVES
05/08/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

A.PASCHETTA: Acarició el triunfo en Baradero

Augusto Paschetta brilló en la Fecha #3 del ‘Invierno’. El piloto de Carlos Pellegrini, demostró su consistencia al lograr dos victorias en las mangas del sábado y culminar el fin de semana con un notable segundo puesto en la Final del domingo, en Baradero. Llegará a la última cita en el P2 del certamen.
Acarició el triunfo en Baradero (Ph. Juan P. Casella)

El Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires celebró su Fecha #3 el último fin de semana en el kartódromo “Ramiro Tot” de la ciudad de Baradero. Augusto Paschetta, compitiendo en la clase Junior Max, tuvo una actuación destacada, consolidándose como uno de los más rápidos y consistentes del evento. El piloto de Carlos Pellegrini fue el máximo referente en la jornada del sábado y alcanzó un formidable desarrollo el domingo, para festejar desde el 2° peldaño de la ceremonia de premiación.

La jornada del sábado trajo consigo grandes resultados para Augusto Paschetta. En la clasificación, logró un impresionante 2° lugar, quedando a tan solo 55 milésimas del poleman, lo que ya mostraba su potencial para el resto del día. Luego, en las mangas, logró imponerse con doble victoria. Durante la primera manga, tuvo una excelente largada que lo llevó rápidamente a la punta. A pesar de un “Slow” y una bandera roja, supo mantener su posición tras el relanzamiento y ganó la manga con una cómoda ventaja. La segunda batería también fue testigo de su destreza. Largando desde el P2, no tardó en avanzar al P1 y, con una diferencia considerable a su favor, se aseguró otro triunfo.

Refiriéndose a su desempeño, Paschetta comentó: “Pudimos arrancar muy bien. El viernes en las pruebas estábamos un poco lejos, por suerte pudimos encontrar el problema y mejorar mucho para el sábado. La clasificación fue muy enredada, pudimos quedar 2°, con un muy buen tiempo. En la primera manga, tuvimos una buena largada y agarramos la punta. Después hubo un ‘Slow’ y una bandera roja. Pudimos relanzar bien, escaparnos un poco y ganar. La largada de la segunda manga fue buena, pudimos aguantar 2° en la largada. Avanzamos después al P1. Hicimos un poco de ventaja y ganar cómodos. El karting funciona muy bien, pero vamos a ver si tenemos algo para mejorar para mañana”.


La jornada del domingo continuó con la misma intensidad para el de Carlos Pellegrini, quien se mostró competitivo en la tercera manga al terminar en el P2. En la Final, partiendo desde la pole position, tuvo un comienzo complicado al perder la punta en el “mano a mano” inicial durante los forcejeos de la puesta en marcha. Sin embargo, rápidamente recuperó la primera posición. La lucha por los primeros lugares se intensificó y Paschetta cayó al P3. A medida que avanzaba la carrera, en el giro N°11, se encontraba en el P4, y posteriormente al P5, pero con una maniobra justa en el momento propicio, logró asegurarse el P2 en un emocionante final.

Considerando lo actuado en la jornada definitoria, Paschetta expresó: “La verdad que podría haber terminado mejor, pero estuvimos muy bien. La largada de la Final no fue tan buena. Perdimos la punta y quedamos 2°. Después pudimos volver a recuperarla. Hoy no estábamos tan rápidos como en las mangas de ayer. Nos quedó el chasis ‘un poco en el aire’. Pero pudimos aguantar ahí y esperar la última vuelta, que sabía que se iban a pelear. Veníamos 5°, hasta que en el final, pudimos quedar 2°. El balance es muy positivo, fuimos muy rápido todo el fin de semana. Ayer pudimos ganar las dos mangas, hoy salimos 2° en la última y en la Final. Estoy seguro de que fue muy positivo”.

Por último, con gratitud, expresó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Augusto Paschetta finaliza esta Fecha #3 del Trofeo de Invierno con 201 puntos, quedando en el P2 del campeonato extraoficial de la clase Junior Max. La próxima competencia se llevará a cabo en el kartódromo porteño, el fin de semana del 24 y 25 de agosto, donde se definirán los campeones del torneo.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23912-1969

Otras noticias que te pueden interesar »

26/08/24 | Completó el Invierno en el Top5
05/08/24 | Acarició el triunfo en Baradero
15/07/24 | Volvió para ser protagonista
29/04/24 | Volvió con todo en el cierre del Verano
25/09/23 | Cerró el Invierno entre los mejores
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi