El Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” fue testigo del cierre del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, que celebró sus Fechas #4 y #5 el pasado fin de semana. Máximo De León llegó como líder absoluto de la clase Senior Nacional, tras las formidables actuaciones en las presentaciones previas, donde se quedó con las victorias en cada una de las fechas anteriores. A pesar de un fin de semana lleno de sobresaltos, el piloto de San Miguel mostró su firme personalidad y se alzó con el título en Buenos Aires.
En la Fecha #4, Máximo clasificó en la 12ª posición y, a pesar de las dificultades, logró remontar hasta el P9 en la Final. Luego, el clasificador oficial lo ascendió al 6° lugar, tras la aplicación de recargos a algunos pilotos que lo antecedieron en la llegada.
Reflejando su preocupación, comentó: “Arrancamos con el pie izquierdo. La clasificación y la Final fueron complicadas. No sabemos por dónde viene el problema, nunca nos había pasado algo así, de la nada no funcionamos como queríamos. Vamos a trabajar para encontrar el problema y sumar puntos”.
El domingo, en la Fecha #5, las complicaciones continuaron. Máximo clasificó en la 13ª posición y terminó en el 15° lugar en la Final. A pesar de estos resultados, su ventaja de puntos acumulados en las fechas anteriores le permitió mantener el liderazgo y asegurar el título.
Sobre este complejo fin de semana, expresó: “Tengo que reconocer el esfuerzo de todo el equipo que tanto este fin de semana como todos los que pasaron, dejaron todo. En este afrontamos dos fechas muy malas, horribles, no pudimos encontrar la falla. El karting estuvo fallando todo el circuito, en todas las vueltas y llegamos con lo justo”.
Luego rescató nuevamente el valor del trabajo previo junto a su equipo: “Por suerte teníamos un colchón de puntos importante y eso nos permitió jugar un poquito con las posiciones. En las fechas pasadas nos fue muy bien y cada punto, cada récord de vuelta y cada victoria contaron para el resultado de hoy. Estamos muy contentos, nos íbamos a ir muy amargados si esto terminaba de otra forma”.
Máximo también quiso agradecer a quienes lo apoyaron a lo largo de la temporada: “Quiero agradecerle a mi familia, a mi equipo MRacing, a los mecánicos, a Ángel García de AGM por los motores, a mis amigos que vieron hoy a verme, a mi novia, a los chicos del taller y a todos los que nos apoyan: Muffler, Strong y EM Gráfica”.
Superando los momentos de zozobra, Máximo De León se calza la corona con 204 puntos conseguidos a lo largo de este Trofeo de Invierno. La categoría cierra esta etapa regular de la temporada, cuando aún queda por delante la RMC Final Argentina, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, en el kartódromo de Formosa.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|