NOTICIAS BREVES
09/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA MERCEDES, SAN LUIS
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Fin de semana redondo en San Luis

Fin de semana memorable para Renzo Barbuy, en Villa Mercedes, San Luis. Junto al ‘Provincial Cordobés en Asfalto’, el piloto de Bell Ville subió al 2° escalón del podio en 125 Directos Junior y consagrándose ganador en 125 Directos Senior.
Fin de semana redondo en San Luis (Ph. Daniel Centeno)

En otro compromiso por partida doble junto al Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, Renzo Barbuy consiguió festejar tras su espléndido desarrollo en la Fecha #7 del certamen. El piloto de Bell Ville subió al 2° escalón del podio en 125 Directos Junior, y se quedó con el triunfo en 125 Directos Senior. La cita que se disputó el pasado fin de semana, tuvo como escenario al kartódromo “El Viejo” de Villa Mercedes, San Luis, trazado que visita la categoría por primera vez.

El sábado, Renzo enfrentó una jornada compleja en la 125 Directos Junior, la que pudo sacar a flote logrando el 6° mejor registro en la clasificación. El domingo, en la serie, logró avanzar en la fila, pero un incidente en pista le trajo una penalización que lo relegó al P11. Sin embargo, en la Final, mostró su potencial y remontó para quedarse finalmente con el P2 tras aprovechar un incidente entre los punteros.

Considerando su actuación en ‘Junior’, Barbuy comentó: “Para nosotros en la ‘Junior’ fue un fin de semana complicado, pero lo cerramos muy bien. No encontrábamos la puesta a punto y tuvimos que probar de maneras que nunca pensamos que nos servirían. Fuimos ajustando hasta que llegamos a estar a una décima de la punta. Clasificamos a una décima de la punta, a pesar de que teníamos 5 kilos de más, un factor que nos jugó en contra. En la serie llegamos 5° en pista, pero nos sancionaron y quedamos 11°. En la Final largamos desde esa posición, y llegamos 2°. Durante la carrera estuvimos 4°, hasta que pudimos aprovechar un choque entre los de adelante y quedamos 2°”.


En la clase 125 Directos Senior, Renzo Barbuy mostró un sólido avance. El sábado clasificó en el 5° puesto, a 3 décimas de la pole. El domingo, en la serie, logró escalar posiciones hasta alcanzar el P2, resultado que le permitió una buena condición de partida para la Final. En la carrera definitiva, supo mantener un ritmo competitivo y, tras una lucha constante en pista, logró imponerse y quedarse con el triunfo, consolidando su posición en el campeonato.

Hablando sobre su participación en la Senior, Renzo compartió su satisfacción por el desempeño: “En ‘Senior’ fuimos de menos a más, empezamos complicados. Pudimos llegar a tener un buen ritmo y lograr un karting rápido. Clasificamos 5°, a 3 décimas de la pole. En la serie remontamos al 3° puesto. En la Final ganamos e hicimos una buena diferencia en el campeonato. Fue una final divertida, con muchas maniobras. Estuvimos peleando hasta la última vuelta”.

Renzo no dejó de expresar su gratitud por el apoyo recibido durante el fin de semana: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Con resultados sumamente positivos en las dos divisionales, Renzo Barbuy sube a la punta del certamen de la ‘Junior’, con 164 unidades, mientras que en ‘Senior’ es 2°, con 138 puntos. La próxima cita por el ‘Provincial Cordobés en Asfalto’, será el fin de semana del 12 y 13 de octubre en el circuito de Gral. Cabrera.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24074-675

Otras noticias que te pueden interesar »

24/11/24 | Logró doble título en el Cordobés
13/10/24 | Cosechó buenos puntos en Cabrera
09/09/24 | Fin de semana redondo en San Luis
12/08/24 | Obtuvo una buena cosecha en Cabrera
08/07/24 | Volvió al triunfo en el Provincial Cordobés
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SHOW KART 2025: Se presenta en Playa Unión
SUMMER KART CORDOBES: Fiesta cordobesa en Río Cuarto
PATAGONICO: Inscripciones abiertas al Nocturno
FeMAD: Arranca el 2025 con nuevas autoridades
APRAKART: Reglamentos Técnicos 2025
MOT KARTS SANTAFESINO: Se postergó la segunda del Nocturno
ENTRERRIANO: Calendario 2025
PKN: Arranque del Nocturno postergado
RMC BUENOS AIRES: La ruleta empezó a girar en Buenos Aires
SUMMER KART CORDOBES: Cronograma confirmado
CALLEJERO NOCTURNO: ¿Callejero en Campana?
SUMMER KART CORDOBES: Se encienden las luces de Río Cuarto
ARGENTINO: Trenque Lauquen: Con restricción de uso
AZK: Empieza a vivirse el Nocturno
ARGENTINO: Inscripciones abiertas para la primera
MISIONERO TIERRA: Unificaron los reglamentos para 2025
SUR MENDOCINO: Arrancó el nocturno en Villa Atuel
MOT KARTS SANTAFESINO: Nocturno 2025: Segunda fecha
KRSS: Calendario Nocturno de Verano
RMC BUENOS AIRES: Así será el circuito en Puerto Madero
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SHOW KART 2025

Se presenta en Playa Unión

SUMMER KART CORDOBES

Fiesta cordobesa en Río Cuarto

PATAGONICO

Inscripciones abiertas al Nocturno

FeMAD

Arranca el 2025 con nuevas autoridades

APRAKART

Reglamentos Técnicos 2025