NOTICIAS BREVES
09/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA MERCEDES, SAN LUIS
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Fin de semana redondo en San Luis

Fin de semana memorable para Renzo Barbuy, en Villa Mercedes, San Luis. Junto al ‘Provincial Cordobés en Asfalto’, el piloto de Bell Ville subió al 2° escalón del podio en 125 Directos Junior y consagrándose ganador en 125 Directos Senior.
Fin de semana redondo en San Luis (Ph. Daniel Centeno)

En otro compromiso por partida doble junto al Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, Renzo Barbuy consiguió festejar tras su espléndido desarrollo en la Fecha #7 del certamen. El piloto de Bell Ville subió al 2° escalón del podio en 125 Directos Junior, y se quedó con el triunfo en 125 Directos Senior. La cita que se disputó el pasado fin de semana, tuvo como escenario al kartódromo “El Viejo” de Villa Mercedes, San Luis, trazado que visita la categoría por primera vez.

El sábado, Renzo enfrentó una jornada compleja en la 125 Directos Junior, la que pudo sacar a flote logrando el 6° mejor registro en la clasificación. El domingo, en la serie, logró avanzar en la fila, pero un incidente en pista le trajo una penalización que lo relegó al P11. Sin embargo, en la Final, mostró su potencial y remontó para quedarse finalmente con el P2 tras aprovechar un incidente entre los punteros.

Considerando su actuación en ‘Junior’, Barbuy comentó: “Para nosotros en la ‘Junior’ fue un fin de semana complicado, pero lo cerramos muy bien. No encontrábamos la puesta a punto y tuvimos que probar de maneras que nunca pensamos que nos servirían. Fuimos ajustando hasta que llegamos a estar a una décima de la punta. Clasificamos a una décima de la punta, a pesar de que teníamos 5 kilos de más, un factor que nos jugó en contra. En la serie llegamos 5° en pista, pero nos sancionaron y quedamos 11°. En la Final largamos desde esa posición, y llegamos 2°. Durante la carrera estuvimos 4°, hasta que pudimos aprovechar un choque entre los de adelante y quedamos 2°”.


En la clase 125 Directos Senior, Renzo Barbuy mostró un sólido avance. El sábado clasificó en el 5° puesto, a 3 décimas de la pole. El domingo, en la serie, logró escalar posiciones hasta alcanzar el P2, resultado que le permitió una buena condición de partida para la Final. En la carrera definitiva, supo mantener un ritmo competitivo y, tras una lucha constante en pista, logró imponerse y quedarse con el triunfo, consolidando su posición en el campeonato.

Hablando sobre su participación en la Senior, Renzo compartió su satisfacción por el desempeño: “En ‘Senior’ fuimos de menos a más, empezamos complicados. Pudimos llegar a tener un buen ritmo y lograr un karting rápido. Clasificamos 5°, a 3 décimas de la pole. En la serie remontamos al 3° puesto. En la Final ganamos e hicimos una buena diferencia en el campeonato. Fue una final divertida, con muchas maniobras. Estuvimos peleando hasta la última vuelta”.

Renzo no dejó de expresar su gratitud por el apoyo recibido durante el fin de semana: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Con resultados sumamente positivos en las dos divisionales, Renzo Barbuy sube a la punta del certamen de la ‘Junior’, con 164 unidades, mientras que en ‘Senior’ es 2°, con 138 puntos. La próxima cita por el ‘Provincial Cordobés en Asfalto’, será el fin de semana del 12 y 13 de octubre en el circuito de Gral. Cabrera.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24074-781

Otras noticias que te pueden interesar »

24/11/24 | Logró doble título en el Cordobés
13/10/24 | Cosechó buenos puntos en Cabrera
09/09/24 | Fin de semana redondo en San Luis
12/08/24 | Obtuvo una buena cosecha en Cabrera
08/07/24 | Volvió al triunfo en el Provincial Cordobés
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
ENTRERRIANO: Carrera postergada
AZK: Horarios para la segunda
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

Otra vez, la lluvia

PROKART METROPOLITANO

Nuevo calendario para 2025

RIOJANO

Se viene la segunda fecha

HONDA CUP / ICSERIES

Nuevo calendario

CORDOBES ASFALTO

Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto