NOTICIAS BREVES
07/10/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS

Ganadores de una nueva fecha

La 7ª fecha del campeonato de la AKPS dejó a varios pilotos con grandes posibilidades de consagrarse, destacando victorias clave en todas las categorías.
Ganadores de una nueva fecha (Ph. Cristian Arias)

El piloto comodorense Ezequiel Tudesco se quedó con el primer lugar de la 7ª fecha del campeonato zonal de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) en la categoría Sudam Master, lo cual sin duda lo deja como un serio candidato al título cuando quedan ahora solo dos carreras para terminar el año. Tudesco está más puntero que nunca.

En categoría Prokart, Branco Janevski que estaba cuarto en el campeonato de la AKPS también quedó como otro de los vencedores; fue una excelente victoria que lo deja con grandes posibilidades al título de la temporada. Le descontó puntos a Mottesi, Turrez y Carenini, quienes volvieron a sumar, pero Janevski tuvo una tarde plena de emociones.

El piloto local Arián Gómez por su parte logró una gran victoria que lo posiciona como único líder del campeonato y otro serio aspirante al título en categoría Sudam Senior. Mientras Benjamín Quiroga fue otro favorecido en la final del domingo en la sumatoria final de puntos.

Daniel Cubells en categoría Cajeros consiguió una victoria que lo deja con las mejores posibilidades de ganar el título esta temporada. Si bien estaba puntero en el campeonato, ahora su ventaja es aún mayor.

En Promocional Lucio Bergia volvió a ganar en la final. El campeón ya consagrado, no tuvo complicaciones para llevarse una nueva victoria y celebrar desde lo más alto del podio una vez más.

Y para resaltar en los pilotos más pequeños del karting, categoría Mini, la victoria de Ciara Molina, no solo logró ganar la carrera en su división, sino que ahora sin duda propondrá una lucha pontón a pontón junto al campeón 2023 Juan Martín Fernández. Todo indica que solo entre ambos definen el título esta temporada en divisional menor de la AKPS.



Ph. Cristian Arias


RESULTADOS FINALES

PROKART
Final:
1. Branco Janevski, 2. Genero Mottesi, 3. Luciano Carenini, 4. Tiziano Garay, 5. Valentino Fuentes, 6. Saúl Hernández, 7. Nazareno Turrez, 8. Jazmín Córdoba, 9. Lucio Bergia.

SUDAM SENIOR
Final:
1. Arián Gómez, 2. Benjamín Quiroga, 3. Lucas Degiampietro, 4. Ángel Mano, 5. Julián Gutiérrez, 6. Federico Verdeal.

CAJEROS
Final:
1. Daniel Cubells, 2. Ezequiel Marochi, 3. Mauricio Vidal, 4. Pablo Menzio, 5. Daniel Deramond, 6. Diego Trevisan, 7. Miguel Gallardo, 8. José Quiñones, 9. Germán Nieva, 10. Miguel Sucunza.

PROMOCIONAL
Final:
1. Lucio Bergia, 2. Lautaro Gallardo, 3. Laureano Baima, 4. Saúl Hernández, 5. Agustín López, 6. Matías Carrizo.

MINI
Final:
1. Ciara Molina, 2. Juan Fernández, 3. Sofía Gonzalo, 4. Liam Vaquinzay, 5. Valentino López, 6. Valentino Caffaro, 7. Lautaro Díaz, 8. Bastian Soetbeer.

SUDAM MASTER
Final:
1. Ezequiel Tudesco, 2. Pierino Panebianco, 3. Javier Fernández, 4. Genaro Castillo, 5. Gustavo Micheloud, 6. Lucas Vásquez, 7. Ezequiel Vargas, 8. Luciano Perotti, 9. Germán Castro, 10. Eduardo Bello.



Ph. Cristian Arias


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK24214-421

Otras noticias que te pueden interesar »

04/03/25 | La temporada comenzó en Comodoro
04/10/24 | Todo listo para la 7ª fecha
06/08/24 | La Quinta Fecha brilla en el Km.9
01/08/24 | Todo listo para la 5ª en Comodoro
25/10/21 | Indetenibles para el viento
RMC GRAND NATIONALS
Transmisión en Vivo

Sábado 29/03 desde las 13:20 hs. Domingo 30/03 desde las 10:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
ESCUELA DE KARTING: Nueva escuela de karting en Córdoba
INTERPROVINCIAL NOA: El certamen inicia en Jujuy
ENTRERRIANO: Paraná abre la Temporada 2025
PROKART NEUQUINO: Un gran inicio en Roca
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura

ENTRERRIANO

Cambios de escenarios confirmados

POSTERGACIONES

Fin de semana complicado otra vez

AKAC

Se presenta la primera fecha

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T

Horarios confirmados para la primera