NOTICIAS BREVES
24/11/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Logró doble título en el Cordobés

Renzo Barbuy cerró una temporada brillante en el ‘Provincial Cordobés’ consagrándose Campeón 2024 en 125 Directos Junior y Subcampeón en la 125 Directos Senior. El piloto de Bell Ville demostró su jerarquía en ambas divisionales, coronando un año de grandes resultados en el kartódromo de Río Cuarto.
Logró doble título en el Cordobés (Ph. Juan P. Casella)

El piloto de Bell Ville se consagró Campeón 2024 en la Clase 125 Directos Junior y Sub Campeón en 125 Directos Senior.

El último capítulo del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto le permitió a Renzo Barbuy redondear una gran temporada. El Kartódromo de Río Cuarto fue el escenario que albergó al evento decisivo y que vio a Barbuy poner broche de oro, el pasado fin de semana.

El sábado, en la 125 Directos Junior, Renzo tuvo un comienzo prometedor, marcando el mejor tiempo en clasificación y asegurándose la pole. En la Serie, aunque perdió la punta en la largada, mantuvo un ritmo competitivo que le permitió finalizar en el P2.


 

Cerrada la jornada sabatina, Barbuy se mostró enfocado en sus objetivos y expresó: “Arrancamos bien. Hicimos la pole en la Junior y en la Serie nos arrebataron la punta en la largada, pero fuimos bastante rápidos y terminamos 2º. Seguimos punteros en el campeonato y pudimos ampliar la brecha. Intentaremos dar todo mañana para quedarnos con el título”.

El domingo, la Final dio un momento de zozobra cuando un toque en la largada lo llevó al despiste. Sin dudarlo ni un instante, retornó a la pista a poner broche final a la performance desarrollada a lo largo de todo el año. Así, se aseguró alcanzar su más alta premisa, completando la etapa en el P9.

Ya con el campeonato asegurado, Renzo reflexionó sobre las dificultades superadas a lo largo del año: “Logramos un campeonato que fue difícil por lo pasados que estuvimos de kilos todo el año, porque fuimos punteros desde la primera fecha hasta la última. Cargamos entre 5 y 7 kilos todas las fechas. Sabíamos que era difícil, pero lo pudimos lograr”.

Y continuó: “Estoy feliz por haber salido campeón en Junior. Fue una buena despedida de la divisional. La Final fue una carrera muy divertida, pero de mi parte la sufrí mucho. Por suerte pude volver a la pista y terminar la carrera. Si quedábamos tirados, no hubiéramos logrado el campeonato”.

En la 125 Directos Senior, Renzo enfrentó un panorama diferente. El sábado clasificó con el 4º registro de su clase. Luego, protagonizó una Serie y Final parejas y electrizantes. Aunque las chances matemáticas del título no lo favorecían, completó la temporada como subcampeón en la divisional.

Al respecto, comentó: “En la clasificación de la Senior quedamos 4º. Después lo intenté hasta el final. En la Serie quedamos 3º. Fui por todo en la Final, hicimos una linda carrera. Fue divertida, muy pareja, pero no teníamos las chances matemáticas a nuestro favor. Se podría haber dado, pero era casi imposible ya a esta altura. De todas maneras, hicimos un muy buen trabajo durante todo el año. Este era nuestro segundo objetivo porque nos habíamos enfocado en la Junior. Pero salimos Subcampeones en esta, así que es muy excelente cierre para el año. Estamos muy contentos”.

Sobre el esfuerzo colectivo, Barbuy agradeció a quienes lo acompañaron a lo largo de esta exitosa temporada: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, a mi motorista Alex Martinelli y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Con los objetivos cumplidos, Renzo Barbuy se alza con el título en la clase 125 Directos Junior tras un trabajo espléndido a lo largo de toda la temporada. Es Campeón Provincial Cordobés 2024. En 125 Directos Senior, consiguió el subcampeonato, luego de haberse mostrado como uno de los máximos referentes de la divisional.

El piloto de Bell Ville, aún tiene por delante compromisos sumamente demandantes. Este es el caso de la definición del Campeonato Argentino de Karting. El evento decisivo de la temporada del CAK2024 se realizará en el mismo escenario riocuartense, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24362-194

Otras noticias que te pueden interesar »

24/11/24 | Logró doble título en el Cordobés
13/10/24 | Cosechó buenos puntos en Cabrera
09/09/24 | Fin de semana redondo en San Luis
12/08/24 | Obtuvo una buena cosecha en Cabrera
08/07/24 | Volvió al triunfo en el Provincial Cordobés
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 24/05 desde las 12:25 hs. Domingo 25/05 desde las 11:05 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Laboulaye
CORDOBES ASFALTO: Colonia Caroya recibirá la quinta fecha
KDO: Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen
KCC: Se cumplió otra doble jornada en El Anfiteatro
PATAGONICO: Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
MISIONERO: La lluvia aguó la fiesta en Oberá
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
CENTRO SANTAFESINO: Carrera postergada en Arequito
KDO: Va por la tercera en Trenque Lauquen
MENDOCINO TIERRA: Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”
CORDOBES TIERRA: Nueva postergación
MISIONERO: Oberá se prepara para la segunda
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANJUANINO

Abre la temporada con cinco categorías en pista

RMC BUENOS AIRES

Horarios para el cuarto acto del Otoño

SUR CORDOBES

Se corrió la segunda fecha en Laboulaye

CORDOBES ASFALTO

Colonia Caroya recibirá la quinta fecha

KDO

Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen