NOTICIAS BREVES
01/12/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Logró un nuevo título argentino

Nicolás Fuca se consagró Subcampeón Argentino Sudam Senior 2024, en Río Cuarto. El santafecino de Zavalla, cerró su temporada con un podio el sábado y una contundente victoria en la Final del domingo, demostrando su alto nivel competitivo en el máximo certamen nacional.
Logró un nuevo título argentino (Ph. Juan P. Casella)

La última fecha del Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024) se disputó durante el pasado fin de semana en el Kartódromo de Río Cuarto. Allí, el piloto de Zavalla, Nicolás Fuca puso punto final a su destacada participación en este certamen, donde luchó hasta la última bajada de bandera por la corona. Finalmente, se alzó con el Subcampeonato demostrando su potencial en la clase Sudam Senior.

El sábado, correspondiente a la Fecha #2, comenzó con buenas sensaciones durante el warm-up, pero las condiciones de pista complicaron el rendimiento en clasificación, donde Nicolás obtuvo el 7º tiempo. “Arrancamos bien el warm up, habíamos quedado 3º. No habíamos podido girar mucho porque se había aflojado el motor, pero fuimos firmes en lluvia. Clasificamos 7º, pero no entendí por qué. Perdimos grip y el auto se cayó”, explicó.

En la Pre Final, luchó dentro del aguerrido pelotón y concluyó en el P8, mostrando un ritmo constante. En la Final, una partida complicada lo relegó en las primeras vueltas, pero con determinación logró recuperar terreno, avanzando hasta cruzar la meta en P3. Un recargo aplicado a otro competidor lo posicionó en el P2 final.


 

“Largamos la Final 8º, con una partida bastante apretada. Me monté a un auto y quedé bastante atrás. Por suerte pude recuperar y tener muy buen ritmo. Pudimos achicar la diferencia a la punta, pero no nos alcanzó. Terminamos 3º en pista, pero segundos por un recargo. Pensando en mañana tenemos que acomodar un poco la trompa ya que barría, pero dentro de todo tenemos muy buen ritmo. Vamos con confianza porque sabemos que tenemos para pelear. Esperemos que no llueva”, reflexionó.

El domingo, correspondiente a la Fecha #3, fue el día clave para Nicolás, quien comenzó clasificando 3º con un rendimiento sólido. En la Pre Final, una buena largada lo posicionó rápidamente en la punta, asegurando la victoria en esta etapa. La Final consolidó su gran desempeño, logrando un demoledor triunfo de punta a punta, que le permitió acumular los puntos necesarios para consagrarse Subcampeón Argentino de la clase Sudam Senior.

“Terminamos un gran domingo. Clasificamos 3º, teníamos para llegar a la pole, pero no pudimos redondear la vuelta ni acomodarnos bien. Salimos a la Pre Final con una buena largada, me pude acomodar 2º y gracias al gran ritmo que tuvimos, ganamos. El ritmo que tuvimos en la Pre Final se potenció para la última carrera y eso fue lo que nos ayudó a hacer una amplia diferencia. Sabía que tenía que ir a buscar la máxima cantidad de puntos posible, e intentamos llevarnos el campeonato, pero la matemática no nos acompañó. Nacho (Vivian, Campeón) venía como un rayo desde atrás y por poquito lo perdimos con él. Más allá de eso, estamos contentos, porque no teníamos muy buen puntaje, en la primera fecha nos quedamos tirados en la final y en las mangas. En este evento, redondeamos el trabajo de toda la temporada”, comentó con satisfacción.

Para concluir, expresó unas palabras de agradecimiento a quienes lo acompañaron durante la temporada: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a mis abuelos, a mi novia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, al ‘Chango’, a Pablito Pitón, a los ‘Cachafaces’, a mi preparador físico Oscar Ramos, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a todos los que me brindan su apoyo”.

Nicolás Fuca concluye su participación en el Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024) con 154 puntos, y consagrándose Subcampeón Argentino Sudam Senior, clase elite de certamen nacional.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24395-203

Otras noticias que te pueden interesar »

20/04/25 | Tras su paso por Mendoza, lidera la OKN
09/03/25 | Arrancó el Nacional con chapa de candidato
01/12/24 | Logró un nuevo título argentino
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar

PKN

Visitó Arequito