NOTICIAS BREVES
01/12/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

J.FERNÁNDEZ: Con un buen trabajo cerró el Nacional

Javier Fernández cerró el ‘Argentino 2024’ con una sólida actuación en el Evento Coronación, en Río Cuarto. A pesar de las complicaciones climáticas del sábado, logró destacarse en ProAm el domingo con un P4 en la última final, dejando en alto a Comodoro Rivadavia.
Con un buen trabajo cerró el Nacional (Ph. Juan P. Casella)

La última fecha del Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024) se disputó durante el pasado fin de semana en el Kartódromo de Río Cuarto, donde el experimentado piloto de Comodoro Rivadavia, Javier Fernández, tuvo un notable desempeño en la clase ProAm.

La jornada del sábado correspondió a la Fecha #2 del torneo nacional y estuvo marcada por la lluvia torrencial, que complicó considerablemente las acciones en pista. Javier comenzó el día clasificando en la novena posición. En la Pre Final, mostró un ritmo competitivo, avanzando hasta P4 antes de cometer un error que lo dejó fuera de carrera tras apenas tres vueltas completadas.

Sobre lo sucedido, explicó: “Conocía el circuito, pero nunca había girado acá con lluvia, así que arrancamos complicados en la Clasificación. En la Pre Final veníamos muy bien, pero por un error mío cuando venía en P4, quedé atrás y eso me condicionó para la Final”.


 

En la Final del sábado, partiendo desde el fondo, Javier enfrentó las dificultades de una carrera accidentada, logrando escalar hasta el octavo puesto.

En sus apreciaciones de la primera parte del fin de semana, comentó: “En la Final, largando de atrás, estuve propenso a todos los toques que puede haber. Es una lotería. Habíamos largado bien y en la primera vuelta ya quedé involucrado en dos toques. Eso me obligó a tener que remar desde atrás. A pesar de todo, pudimos terminar 8º. Estamos amargados por el desenlace porque creo que teníamos más para dar”.

El domingo tuvo su desarrollo la Fecha #3 y con mejores condiciones climáticas, Javier encaró la jornada con determinación. Clasificó en la octava posición y cerró la Pre Final en el décimo lugar, lo que lo obligó nuevamente a remontar en la Final. Allí, su desempeño fue notable, alcanzando el P4 con un ritmo sólido que lo dejó cerca del podio.

“Por cómo veníamos, terminamos bien el fin de semana. Tuvimos una buena final el domingo, terminamos 4º. Estamos contentos por el ritmo que tuvimos. Me faltaron 5 o 6 vueltas para arrimarme a la pelea por el 2º y 3º lugar. Estoy muy conforme”, afirmó al finalizar la jornada.

Al concluir su participación en el evento, Javier expresó su gratitud hacia quienes lo acompañaron durante esta temporada: “Quiero agradecer al DS Racing, a Daniel Schianni, a Daniel Cardinalli, a la gente de Comodoro que siempre nos sigue y nos alienta, y a los sponsors: Amoblamiento Johnson, Transporte Arias, Vivamos Comodoro, y a la Municipalidad de nuestra ciudad”.

Javier Fernández concluye su participación en el Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024) con 62 puntos, alcanzando el P9 en la clase ProAm y cerrando una muy buena temporada dentro del kartismo argentino.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24413-315

Otras noticias que te pueden interesar »

01/12/24 | Con un buen trabajo cerró el Nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados

MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador