NOTICIAS BREVES
21/12/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BALCARCE, BUENOS AIRES
KARTODROMOS

El Auto Club Balcarce retomó el control del kartódromo

El Auto Club Balcarce retomó el control del kartódromo (Ph. Prensa Auto Club Balcarce)

En una conferencia de prensa realizada en la sala de reuniones del Museo Fangio, representantes del Auto Club Balcarce brindaron detalles sobre los avances judiciales y las tareas de recuperación del predio del kartódromo, luego de años de lucha por restablecer el uso deportivo del espacio.

El presidente de la entidad, Julio Álvarez, estuvo acompañado por el doctor Juan Carlos Scartossi, Pascual Arena (tesorero) y Alberto Panaggio (maestro mayor de obras a cargo de las tareas de mantenimiento del kartódromo). Ellos explicaron los pasos dados para superar la compleja situación legal que afectó a la institución.


Proceso judicial

El doctor Scartossi ofreció un resumen sobre el conflicto judicial, iniciado tras detectar que un exdirigente del club, José Antonio Martínez, había vendido el predio a la empresa Faro La Providencia S.A., de la cual era socio mayoritario. A partir de esta irregularidad, se presentó una denuncia ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, que resolvió anular la asamblea donde se había aprobado la venta.

“Se logró que la justicia en lo penal condenara a Martínez por administración fraudulenta y, en el ámbito civil, se inició un juicio de nulidad de la escritura pública y otro de reivindicación para recuperar la posesión del predio”, explicó Scartossi. Actualmente, el Auto Club cuenta con una medida cautelar que le permite ingresar al predio para realizar tareas de mantenimiento y, próximamente, retomar actividades deportivas.


Recuperación del predio

Alberto Panaggio detalló los trabajos realizados para rehabilitar el kartódromo, que se encontraba en un estado crítico. “Cuando ingresamos, la cinta asfáltica estaba cubierta de maleza, con grietas profundas debido al abandono. Logramos recuperar la pista utilizando 200 paquetes de brea y estamos avanzando en la reparación de la infraestructura, como los baños y la cabina de cronometraje”, destacó.

Asimismo, indicó que el próximo paso será reconstruir los pianos y resolver algunos detalles de iluminación. “Contamos con el compromiso del intendente para proveer materiales, lo que nos permitirá seguir avanzando”, añadió.



Ph. Archivo


Habilitación y actividades deportivas

El Auto Club trabaja para obtener la habilitación del kartódromo por parte de la Federación Mar y Sierras, lo que permitirá incluir el circuito en el calendario deportivo oficial. Esto requerirá la inspección del predio y la contratación de un seguro de responsabilidad civil, ya que el lugar sigue escriturado a nombre de Faro La Providencia.

“Es una excelente noticia para finalizar el año. Estamos retomando la afiliación de socios y pronto Balcarce podrá volver a ser sede de competencias kartistas, fortaleciendo la actividad deportiva local”, concluyó Álvarez.


Fuente: Radio GaBal (Buenos Aires)

EK24467-1700

Otras noticias que te pueden interesar »

22/07/25 | ¿Desaparece el kartódromo de Buenos Aires?
03/03/25 | Exitosa prueba nocturna en San José
27/02/25 | Nueva iluminación en San José
26/02/25 | El kartódromo de Bell Ville estrenó iluminación
09/08/23 | Vandalismo en Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición