El Automoto Club de Laboulaye analiza la posibilidad de pavimentar su pista de karting, un proyecto impulsado por Ricardo Risatti.
Laboulaye podría tener kartódromo asfaltado (Ph. Poleman)
El pasado martes, en el marco de una visita oficial a Laboulaye, el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, supervisó el inicio de la obra de la Sede Regional de la Universidad Provincial.
Durante su estadía, mantuvo un encuentro con Ricardo Risatti, piloto de Turismo Carretera y referente del automovilismo en la ciudad.
En la reunión, Risatti le planteó al gobernador la necesidad de mejorar la infraestructura del Automoto Club Ricardo Risatti y presentó la posibilidad de pavimentar el kartódromo, que desde 2009 funciona en el predio de 28 hectáreas que posee la institución. La propuesta será elevada en los próximos días a la Gobernación con la intención de avanzar en la obra. Desde el Ejecutivo provincial habrían recibido la iniciativa con buena predisposición.
“Estamos trabajando junto a otros integrantes de la comisión para darle al automoto lo que se merece”, expresó Risatti en diálogo con el programa “La Noticia”.
“La idea es que el kartódromo tenga asfalto, sin dejar de lado la pista de tierra, que tiene su historia y su público. Pero con el pavimento se evitarían las complicaciones que surgen cuando se compacta el circuito y la lluvia impide correr. Tener una pista asfaltada permitiría que distintas categorías de nivel nacional puedan venir a competir”.
El Automoto Club Ricardo Risatti es un espacio que, además del karting, alberga motocross y otras disciplinas del deporte motor. Con esta obra, se busca consolidar su crecimiento y ampliar las posibilidades de actividad en la región.