La falta de lluvias en la zona y la imposibilidad de contar con reservorios de dónde poder proveerse de agua, complica el esquema de trabajo para poner en condiciones el circuito “Osvaldo Pirulín Ferrer” de Las Breñas (Chaco), y en este marco se analiza la posibilidad de posponer una semana el arranque del Campeonato Provincial de Karting en Tierra.
La primera fecha de la temporada había sido programada para el 8 y 9 de marzo en el trazado breñense, aunque el tiempo apremia y la angustia por no poder dotar de humedad al piso se acrecienta. Para colmo los pronósticos meteorológicos son inciertos, y la buena voluntad termina contrastastando con la realidad.
Con la fecha de arranque del CPKT ya estipulada, el próximo fin de semana debería habilitarse la pista para que los pilotos puedan probar, y esta cuestión es la que termina inclinando la balanza a favor de quienes consideran oportuno posponer una semana el comienzo del campeonato.
En el caso que llueva en el sudoeste en los próximos días, las pruebas se concretarían el domingo 9 en el kartódromo de Las Breñas y la primera fecha el 15 y 16 en el mismo escenario; pero si las precipitaciones no se producen, ese programa de actividades se trasladaría a Santa Sylvina, que tiene menos complicaciones en materia de humedad para preparar el circuito.
De acuerdo con lo que se está analizando en el seno de la comisión organizadora, la continuidad del campeonato se mantendría tanto en las fechas como en los escenarios, por lo que la segunda carrera de la temporada sería en el flamante trazado de Sáenz Peña el 5 y 6 de abril, y la tercera también allí el 26 y 27 del mismo mes.
Fuente: Eco Deportivo (Chaco)
|