NOTICIAS BREVES
09/03/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

T.ROCA: Abrió el Argentino con un gran trabajo

Tomás Roca se presentó en Trenque Lauquen para el inicio del ‘Argentino de karting’. El piloto de Ramos Mejía, logró una gran recuperación, sumando fuerte en el Super Heat y en la Final. Cerró este primer capítulo en el sexteto de punta de la OKN Junior.
Abrió el Argentino con un gran trabajo (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, Tomás Roca inició su participación en el Campeonato Argentino de Karting 2025 (CAK2025) en la clase OKN Junior. La actividad se desarrolló en el kartódromo ‘Ciudad de Trenque Lauquen’, donde se enfrentó en una competitiva grilla en el arranque del certamen nacional. En el Evento #1 de la temporada, el piloto de Ramos Mejía fue creciendo en protagonismo para cerrar la Final en el quinteto de punta. Se ubica en el P6 del certamen en su divisional.

El sábado, con toda la actividad clasificatoria y de mangas disputándose en un mismo día, Roca comenzó con un sólido desempeño en la clasificación, donde marcó el 7º mejor tiempo. Sin embargo, la jornada se tornó cuesta arriba en las mangas, ya que en ambas sufrió incidentes que lo dejaron fuera de competencia de manera anticipada. A pesar de estos contratiempos, se repuso en el Super Heat con una gran remontada desde el fondo, avanzando hasta el P6.

“Clasificamos bien, pero en las mangas tuve dos choques y tuve que abandonar. Eso me dejó largando desde el fondo en el Super Heat. Pude remontar y estaremos largando desde el P7 posiblemente en la Final de mañana (domingo). Por suerte, después de los toques que tuvimos en las mangas no tuvimos grandes problemas con el auto, no se dobló nada importante. Si logro hacer una buena largada, voy a tener la posibilidad de pelear adelante”, comentó tras la jornada del sábado.


 

El domingo, con la posibilidad de revertir el fin de semana, Roca tuvo un buen arranque en la Final y logró meterse en la pelea por los primeros lugares. Con ritmo sostenido, se mantuvo en el lote de punta y cruzó la bandera a cuadros en el P5, cerrando el evento con una destacada recuperación.

“Terminamos bastante bien a pesar de cómo empezamos el sábado. Creo que podríamos haber llegado al podio, pero me quedo feliz porque pude pelear adelante. Esperaba un mejor resultado, pero de todas formas, estoy conforme. Pudimos recuperarnos de las mangas que fueron bastante complicadas. Por cómo venía el fin de semana, terminamos bien”, analizó luego de la competencia.

Además, el piloto destacó el apoyo de su entorno y equipo. “Quiero agradecer a toda mi familia que siempre alienta, a mi equipo RCK Kosmic, a mi mecánico Tute, a DKR por la motorización y a todos los que siempre me apoyan”.

Tomás Roca completó su primer paso de la temporada por la OKN Junior en el Evento #1 del certamen nacional, ubicado en el P6, con 24 puntos. Tras un sábado complicado, logró una gran recuperación en la Final y se metió entre los cinco mejores de la categoría en la Final. Su siguiente compromiso junto al CAK2025 será el 19 y 20 de abril en Mendoza, cuando se dispute el Evento #2 en el kartódromo ‘San Martín’.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24774-95

Otras noticias que te pueden interesar »

09/03/25 | Abrió el Argentino con un gran trabajo
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas

RMC BUENOS AIRES

Horarios para la tercera del Otoño

CENTRO BONAERENSE

Otra vez, la lluvia