NOTICIAS BREVES
30/03/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

P.REYNOSO: Debutó con podio en la más federal

Pablo Reynoso vivió un exigente fin de semana en el Evento #1 de RMC Grand Nationals y Campeonato de Asfalto Federal 2T y 4T. El piloto de Yerba Buena debutó con podio en Master Max y quedó en un protagónico P6 en la ‘Senior’ del CAF.
Debutó con podio en la más federal (Ph. Teresita Soledad Blanco)

Pablo Reynoso se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo ‘Sudamericano’ de Sunchales para disputar el Evento #1 de RMC Grand Nationals, compartido con el Campeonato de Asfalto Federal 2T y 4T 2025.

El piloto de Yerba Buena, Tucumán, tuvo una participación especial, ya que compitió en dos divisionales distintas: Master Max de Rotax, donde hizo su estreno absoluto y logró podio, y en la Senior del CAF, sumando una valiosa experiencia en un trazado completamente nuevo para él.

“La verdad que el fin de semana resultó muy exitoso para nosotros. Teníamos pensado correr solamente en la clase Master Max de Rotax, pero nos entusiasmó la posibilidad de correr también en los ‘150’ con la categoría nueva por el CAF 2T y 4T. Así que, llevamos los dos kartings. Yo corro habitualmente en los ‘150’ y desde el año pasado tenía la intención de debutar en Rotax. Así, todo se dio favorable para que pudiéramos hacer las dos categorías”, explicó Reynoso al comenzar su repaso del evento.


 

Durante la jornada del sábado, Pablo inició la actividad en la clase Senior del CAF 2T y 4T, donde en la clasificación consiguió el 6º mejor tiempo. El domingo, tanto en la serie como en la final, mantuvo ese rendimiento, cerrando ambas etapas nuevamente en el P6, a pesar de estar corriendo con desventaja de peso.

“Pensábamos que iba a haber más pilotos para correr en la Master de los ‘150’, pero se pudo armar únicamente la clase Senior. Eso nos ponía en desventaja porque la Senior era hasta 165 kilos y nosotros estábamos pasados entre 18 y 20 kilos, pero decidimos correr igual”, explicó.

“Los tiempos que pudimos hacer estaban cerca de los chicos de la punta en los entrenamientos, en la clasificación y en la carrera también. Eso fue muy satisfactorio para nosotros. Los motores anduvieron muy bien”, agregó.

“Corrimos con la preparación del equipo Agüero Competición, de Walter Agüero. Tuvimos muy buenos elementos. Habíamos ido muy bien preparados para la ‘Master’, pero estuvimos muy competitivos en la ‘Senior’ también”, valoró.

En cuanto a su debut dentro de la divisional Master Max de RMC Grand Nationals, Reynoso mostró un gran rendimiento desde el sábado. Marcó el 2º mejor tiempo en clasificación en su divisional, y repitió esa posición en las tres mangas y en la final del domingo, cerrando el fin de semana con todos los parciales en el P2.

“Esta fue mi primera carrera en Rotax. Quería correr en la categoría desde el año pasado pero arrancamos este año, en este circuito que era nuevo para nosotros y pudimos cumplir con nuestros objetivos. Nos quedamos con un muy buen 2º puesto”, destacó.

“Al estar presentándome en dos categorías en el mismo fin de semana, empecé a sentir el cansancio para las finales. Tal vez, si no hubiera corrido en los ‘150’ hubiera podido estar en mejor condición para los Rotax, mantenerme más concentrado, más tranquilo con el cuerpo. Subía a un karting para correr una categoría, bajaba, un ratito de descanso y ya subía a correr la otra. De todas maneras estuvimos cerca del tiempo de punta. Todo ha sido muy positivo”, analizó sobre la exigencia física.

“El objetivo para las próximas carreras es poner el enfoque en la Grand Nationals. Estamos pensando trabajar para pelear los puestos de adelante y presentarnos para disputar los cupos para la Grand Final. Es un sueño que tengo, por el que vamos a hacer todo lo posible, vamos a estar a full con eso”, adelantó entusiasmado.

Como parte del balance general, Reynoso también hizo lugar a los agradecimientos por el trabajo en pista y el acompañamiento que recibió durante toda la fecha: “Quiero agradecer a todo el equipo Agüero Competición, a Walter, a Gustavo, a Joaquín, a toda mi familia, a mi señora, a mis hijos que en esta oportunidad no pudieron estar, pero seguramente estarán en la próxima, a mis amigos, a toda la gente que me conoce y me apoya, y a mi sponsor UFL Sports”.

En la sumatoria del campeonato, Pablo Reynoso reunió 86 puntos en la clase Master Max de RMC Grand Nationals, lo que lo ubica en el P2 del certamen. Por su parte, en la clase Senior del CAF 2T y 4T, suma 42 unidades, quedando en el P6. El próximo compromiso de ambos torneos será el fin de semana del 11 de mayo, en circuito a confirmar.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24868-79

Otras noticias que te pueden interesar »

30/03/25 | Debutó con podio en la más federal
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 24/05 desde las 12:25 hs. Domingo 25/05 desde las 11:05 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Laboulaye
CORDOBES ASFALTO: Colonia Caroya recibirá la quinta fecha
KDO: Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen
KCC: Se cumplió otra doble jornada en El Anfiteatro
PATAGONICO: Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
MISIONERO: La lluvia aguó la fiesta en Oberá
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
CENTRO SANTAFESINO: Carrera postergada en Arequito
KDO: Va por la tercera en Trenque Lauquen
MENDOCINO TIERRA: Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”
CORDOBES TIERRA: Nueva postergación
MISIONERO: Oberá se prepara para la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TRELEWENSE

Trelew se alista para la segunda fecha

SANJUANINO

Abre la temporada con cinco categorías en pista

RMC BUENOS AIRES

Horarios para el cuarto acto del Otoño

SUR CORDOBES

Se corrió la segunda fecha en Laboulaye

CORDOBES ASFALTO

Colonia Caroya recibirá la quinta fecha