NOTICIAS BREVES
04/05/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

A.ZAISER: Con nuevos aires, corrió la segunda

Alejo Zaiser cerró su segunda presentación en la Champion Cup 2025 en el kartódromo de Buenos Aires con mejoras en pista y una constante adaptación a su nueva estructura. Aunque los roces lo privaron de avanzar más en la Final, sumó experiencia y puntos en la clase Cadete.
Con nuevos aires, corrió la segunda (Ph. Juan P. Casella)

Alejo Zaiser volvió a Buenos Aires para competir en la clase Cadete durante la Fecha #2 de la Champion Cup 2025. El evento, desarrollado el pasado fin de semana en el kartódromo porteño bajo la organización de IAME Series Argentina, marcó su primera participación con un nuevo equipo técnico y motorista, en un proceso de adaptación que comenzó a dar señales positivas.

El sábado fue una jornada de construcción para Alejo. En la clasificación oficial, el piloto de Eldorado, Misiones, quedó en el P17 tras no poder concretar una vuelta limpia por el tráfico en pista. Ya en la Manga 1, logró avanzar hasta el P13, con una mejora clara en el ritmo.

Al terminar la jornada, compartió su análisis: “No pudimos hacer los tiempos de punta durante los entrenamientos y el sábado, pero pudimos mejorarlos. Estamos con un equipo y motorista nuevos. En la clasificación giré muy apretado y no pude hacer una vuelta limpia y lograr buenos registros. En la manga, estábamos peleando posiciones, mejorando, pero pusieron bandera roja porque se chocaron otros pilotos. El auto funciona bien así que trataremos de seguir avanzando mañana en la manga y el Sprint, para largar más adelante en la Final.


 

La actividad del domingo presentó altibajos. En la Manga 2, Zaiser consiguió escalar posiciones a pesar de una penalización por trompa, terminando en el P14. El Sprint lo encontró en plena lucha, pero un toque afectó el rendimiento de su karting, aunque pudo terminar en el P13. La Final lo tuvo nuevamente envuelto en maniobras de roce, lo que condicionó su avance en pista y lo dejó en el P14 final.

Al repasar lo vivido ese día, expresó: “En el Sprint se dobló la varilla de dirección cuando tuve un choque en la entrada a La Confitería. Afortunadamente, eso no me impidió terminar la carrera. En la Final, la largada no fue tan buena. Cuando me puse a la par de otro piloto, me empezó a dejar sin pista, me llevó por lo sucio. Después tuve una situación similar durante la carrera. Pudimos terminar habiendo mejorado los tiempos”.

Al término del evento, también dedicó unas palabras a quienes lo acompañan en este proyecto deportivo: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Héctor Tardito, a Flavio Di Stante por el motor, a mis amigos y a todos los mecánicos del equipo”.

Tras completar su actuación en el trazado Nº2 del kartódromo porteño, Alejo Zaiser se marcha de esta presentación ubicado en el P15 de la clase Cadete, con 30 puntos acumulados. La tercera cita del campeonato está pactada para el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, en el kartódromo “Ramiro Tot” de la ciudad de Baradero.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25001-505

Otras noticias que te pueden interesar »

23/11/25 | Buena cosecha pensando en la Copa de Plata
02/11/25 | Otro buen trabajo en suelo porteño
21/09/25 | Dio batalla en Buenos Aires
31/08/25 | Redondeó un gran trabajo bajo el agua
20/07/25 | Destacada labor en la cuarta fecha
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación