NOTICIAS BREVES
03/08/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

A.PIZARRO: Sumó en Buenos Aires

Con garra, Agustín Pizarro completó el Evento #2 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. El joven piloto de Pilar volvió a destacarse entre los protagonistas, mostrando solidez en la Junior Max, donde se sostiene entre los mejores del campeonato.
Sumó en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

En el segundo compromiso del Trofeo de Invierno, Agustín Pizarro volvió a ser uno de los protagonistas destacados en la clase Junior Max. El representante de Pilar, Buenos Aires, se midió nuevamente en una divisional muy competitiva, en el circuito Nº1 del kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, donde volvió a mostrarse firme y con aspiraciones de seguir entre los principales animadores del torneo.

El sábado comenzó con buenos parciales, pero la clasificación se vio afectada por factores ajenos a su desempeño y no permitió que Pizarro alcanzara el resultado esperado, ubicándose 10º. En la Manga 1 logró completar una carrera sin sobresaltos y se quedó con el P8. En la segunda, sin embargo, cuando venía avanzando hacia los puestos de adelante, no pudo evitar a un rival que hizo un trompo delante suyo. El toque fue inevitable. Como consecuencia, se vio relegado al fondo del pelotón.

Al finalizar la jornada, explicó: “La clasificación fue complicada, nos taparon. En la primera manga hicimos modificaciones en el auto que no nos favorecieron, quedamos 8º. En la segunda manga modificamos el karting otra vez y mejoramos. Veníamos 6º, peleando por el 5º lugar. Adelante, otro piloto hizo un trompo y no logré esquivarlo. Chocamos y quedamos últimos. Rompimos la varilla y se dobló el chasis, tenemos que asegurarnos de que no tengamos otro problema con el auto para la manga que queda y la Final.


 

El domingo, con el karting ya reparado, salió a disputar la tercera manga y cerró esa batería en el P8, aunque se vio condicionado para avanzar por las acciones de otros competidores. En la Final, largó desde el fondo, pero una buena largada lo había posicionado para progresar con ritmo firme. Sin embargo, un toque múltiple en la salida de la primera curva lo dejó involucrado, perjudicando notablemente el rendimiento de su unidad. A pesar de eso, completó toda la competencia y cruzó la línea de sentencia en el P14, esforzándose por rescatar puntos valiosos para el campeonato.

Así resumió su actuación dominical: “En las prácticas hicimos tiempos razonables. En la tercera manga quedamos 8º, podríamos haber quedado más adelante, pero nos taparon y no logramos avanzar más. En la final hicimos una buena largada, pero en la salida de la primera curva nos chocaron atrás y nos montamos a otro karting. Perdimos todo el progreso que habíamos hecho. Quedamos 14º. Nuestra trompa tocaba una de las ruedas, pero después se acomodó. Estamos decepcionados por el final porque sabemos que podríamos haber terminado más adelante y sumar más puntos”.

A modo de cierre, agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo Cronos Racing de Federico Sanz, a AM Engineering por la telemetría, a Charly Mellado mi preparador físico y a Silvia Saal, que me asiste en psicomotricidad”.

Agustín Pizarro completó su participación en este compromiso en el P4 de la Junior Max, con un acumulado de 96 puntos. La siguiente cita será el Evento #3 del Trofeo de Invierno, previsto para el 6 y 7 de septiembre en el mismo escenario, pero con el trazado invertido.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25366-355

Otras noticias que te pueden interesar »

16/11/25 | Completó un buen trabajo en Baradero
07/09/25 | Protagonista en la Junior Max
03/08/25 | Sumó en Buenos Aires
06/07/25 | Arrancó el Invierno con chapa de candidato
27/04/25 | Dio batalla en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición