NOTICIAS BREVES
12/10/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
GUALEGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA EQUIPOS

CALKEV: Muy cerca de Bahrein...

El equipo CALKEV Racing, bajo la dirección de Juan Manuel Quevedo, cerró con actuaciones destacadas su paso por la RMC Final Argentina, en Gualeguay. El conjunto fue protagonista en tres divisionales logrando el Subcampeonato de Gabriel Zughella en DD2 Master.
Muy cerca de Bahrein... (Ph Juan P. Casella)

El equipo CALKEV Racing, dirigido por Juan Manuel Quevedo, se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo “Jorge Frare” de Gualeguay, Entre Ríos, para disputar la RMC Final Argentina, evento que definió los cupos al Mundial Rotax de Bahréin. La estructura contó con tres representantes —en Micro Max, Junior Max y DD2 Master—, y completó una actuación de protagonismo, alcanzando un Subcampeonato y valiosos resultados parciales.

En la Micro Max, Alfredo Lestard cumplió un sólido debut dentro de la escuadra. Tras un arranque alentador con el cuarto mejor registro clasificatorio, alternó distintas posiciones a lo largo del fin de semana, completando su mejor actuación en la última final con el P7 y cerrando el evento en el P9 general.

En Junior Max, Isidro Manzione fue de menor a mayor. Luego de un arranque complicado y un abandono el sábado, logró revertir su performance en la jornada final, donde avanzó desde el P10 hasta cerrar tercero en pista, en su mejor desempeño del fin de semana.


 

“Arrancamos lejos, pero fuimos mejorando. En la última final avanzamos todo lo que pudimos y terminamos 3º. La próxima correré en Senior, va a ser una nueva experiencia”, destacó el joven piloto de gran proyección.

Por su parte, Gabriel Zughella volvió a ser protagonista excluyente en la DD2 Master. Con dos triunfos y un segundo puesto, igualó en puntos con su rival directo por el cupo al Mundial, que se definió por clasificación. De esa manera, el piloto del CALKEV Racing se consagró Subcampeón de la divisional.

“Tuve que forzar la primera Final. Corrí a fondo. Terminamos empatados en puntos y el cupo se definió por la clasificación. Definir el certamen con Matías (Rodríguez) me deja muy contento, es un gran piloto. Espero que tenga suerte y traiga el título a casa”, aseguró Zughella tras su destacada actuación.

Luego del exigente fin de semana, Juan Manuel Quevedo, director del equipo, analizó el trabajo de sus pilotos: “En la Micro, Fredy Lestard se incorporó a nuestro equipo a partir de esta carrera. Su balance fue positivo. Entrenamos en Baradero y en Buenos Aires para acostumbrarnos. En la primera clasificación terminó 4º, en la segunda 10º y en la última clasificación tuvo un toque. En las finales tuvo una evolución. Tuvo un comienzo negativo, pero consiguió entrar en ritmo y resolver buenas maniobras para adelantarse. Es un piloto rápido y seguiremos trabajando para el desarrollo de las finales. Vamos por el buen camino”.

El CALKEV Racing concluyó un fin de semana de alto nivel competitivo en la RMC Final Argentina, demostrando crecimiento en todas sus divisionales y alcanzando resultados de relieve. La escuadra ya se prepara para su próximo desafío junto a Rotax Argentina, en el Evento #4 del Trofeo de Invierno, que se disputará los días 15 y 16 de noviembre en el kartódromo de Baradero.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25678-158

Otras noticias que te pueden interesar »

12/10/25 | Muy cerca de Bahrein...
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Se corre la anteúltima fecha
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 7ª fecha
AZK: El Coronación se corre en el “Juan M. Fangio”
PUNTANO TIERRA: Reprogramación confirmada
SALTEÑO: El kartódromo cumple años y lo celebra con carreras
CORDOBES TIERRA: Otra vez postergada por la lluvia
SANTIAGUEÑO: Se viene la fecha coronación
RMC BUENOS AIRES: Horarios para Baradero
MISIONERO: Campeonatos definidos y otros en espera
PROKART NEUQUINO: Horarios para Lago Escondido
KDO TIERRA: Fecha suspendida por lluvia
CSK: Gran Final reprogramada
AKPS: Ensayos comunitarios en Comodoro
MISIONERO: Horarios para Oberá
KCC: Fechas reprogramadas por clima
PROKART CALETENSE: Se corrió el GP Mes Aniversario
MISIONERO: Cierra el Campeonato en Oberá
PATAGONICO: Se corrió la penúltima fecha
NORESTE SANTAFESINO: Cierre con nuevos campeones
CHAQUEÑO TIERRA: Le puso el pecho a complicado fin de semana en la “Termal”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Se corre la anteúltima fecha

MISIONERO TIERRA

Se posterga la 7ª fecha

AZK

El Coronación se corre en el “Juan M. Fangio”

PUNTANO TIERRA

Reprogramación confirmada

SALTEÑO

El kartódromo cumple años y lo celebra con carreras