Mariezcurrena, Falivene, Bernasconi y Pontón, los reyes del Verano.
Bajo un intenso calor, se corrió este sábado en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, el Torneo de Verano de RMC Buenos Aires, antesala del inicio del torneo el próximo 8 de marzo en este mismo escenario.
Con carreras entretenidas y finales cerradas, las victorias en las decisivas quedaron en manos de Pedro Mariezcurrena en Micro Max, Thiago Falivene en Mini Max, Felipe Bernasconi en Junior Max y Francisco Pontón en Nacional.
La próxima competencia, inicio del certamen 2020 de RMC Buenos Aires, se correrá los días 7 y 8 de marzo también en Zárate, y será la primera fecha buscando llegar a la Grand Finals Rotax en Emiratos Arabes Unidos.
MICRO MAX
Entre los más chiquitos estuvo el espectáculo del sábado. La clasificación quedó en manos del cordobés Thiago Strazzolini, mientras que en la serie, la victoria fue para el reaparecido piloto de El Calafate, Thiago Levati.
Los primeros metros de la final, fueron decisivos para Strazzolini, quien tuvo complicaciones y se despidió de la pelea por la victoria, siendo uno de los máximos candidatos a quedarse con el triunfo.
Así, la lucha por el primer lugar quedó reducida a 5 pilotos que se dieron con todo a lo largo de toda la carrera. En varias ocasiones el liderazgo cambió de manos, sin embrago promediando la prueba, el volante de Coronel Pringles, Pedro Mariezcurrena, pasó a comandar, llegando primero a la de cuadros y quedándose con su primera victoria en el año. Detrás suyo completaron Levati (2º) y el cordobés Ignacio Díaz en la 3ª ubicación.
La Mini Max comenzó siendo dominada por el piloto tucumano Lorenzo Daz. El de Yerba Buena se quedó con la clasificación y se impuso en la serie.
En la Final, Daz volvió a tomar la punta de la carrera, pero ahora con un Thiago Falivene, soldado a su escape. Así transitaron los 14 primeros giros de esta competencia, la primera de la temporada. Sobre el final, Falivene fue con todo en el último giro, para quedarse con una victoria espectacular.
Completaron el podio, Lorenzo Daz en la segunda ubicación y el piloto de Luján, Ayrton Pérez, en el 3º escalón del podio.
Con un parque de 13 máquinas, Felipe Bernasconi fue el piloto a vencer en la Junior Max.
Tras dominar en los entrenamientos, el volante de Trenque Lauquen se impuso en la clasificación y se llevó la serie de punta a punta.
En la Final, una vez más Bernasconi tomó decididamente las riendas de la competencia y marchó de manera contundente hacia su primer triunfo del año.
Detrás suyo, el piloto de Merlo, Santiago Biagi, redondeó un gran sábado para subir al segundo escalón del podio.
Sin dudas la lucha más entretenida se dio por el tercer lugar. Allí se dieron con todo el chaqueño Lucas B, el zarateño Mateo Benítez y el reconquitense Giuliano Pereson, ahora con la atención del AL Kart.
Más atrás, un trencito de máquinas, se daban con todo por avanzar y no perderles pisada a los líderes.
Finalmente, la vuelta 20 decretó el cierre de este primer compromiso del 2020, con una contundente victoria de Felipe Bernasconi, quien fue acompañado en el podio por Santiago Biagi y Mateo Benitez, segundo y tercero respectivamente.
El gran dominador en el comienzo de la jornada fue Matías Vásquez. El piloto de José C. Paz, dominó en los entrenamientos, se impuso en la clasificación y ganó de punta a punta en la serie.
Sin embargo, los metros iniciales de la final, serían decisivos para sus aspiraciones. Un toque y posterior despiste, lo dejaron con las manos vacías.
A partir de allí, tomó las riendas de la competencia el mercedino Francisco Pontón. Con un buen ritmo, el puntero se escapó adelante y triunfó sin mayores complicaciones. El segundo lugar correspondió a Nicolás Santana, de buen trabajo a lo largo de todo el sábado, mientras que la 3ª ubicación, subiendo al podio en su debut, quedó en manos de la piloto de Lezama, Valentina Funes.