NOTICIAS BREVES
07/03/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN LUIS, CAPITAL
PUNTANO

Arrancó la Versión 2016

Arrancó la Versión 2016 (Fotos Marcelo Lacerda)

El Campeonato Provincial de Karting tuvo su apertura de temporada este domingo 6 de marzo en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández. La Asociación Puntana de Karting abrió el año de los campeonatos del automovilismo sanluiseño, con buenos espectáculos y 64 máquinas en el Kartódromo de San Luis.

Se destacó el debut de la nueva división de motor único Honda 100, segmento que integra a las antiguas 125 Senior y Junior sin los impulsores Zanella, que ahora se suman a la categoría Libre e Internacional. El primer ganador en la historia de esta nueva divisional con gran proyección fue Hanna Abdallah, que se quedó con la clasificación, serie y final. Detrás del piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional quedaron ubicados Nicolás Mirábile y Gastón Palmero.

En la Libre e Internacional el primer ganador del año fue Patricio Montero, que además se había impuesto en la clasificación. La serie fue para Sergio Lorenzino y en la final completaron el podio Ignacio Ruiz y el piloto de Clase 2 del Turismo Nacional, Marcos Fernández.

En la 150 Senior el gran protagonista de la tarde fue Christian Becher, que se impuso en la clasificación, ganó la serie inicial y se quedó con la final. La segunda serie fue para Julián Romero que además se posicionó segundo en la competencia definitiva. Mientras que el tercer escalón del podio le correspondió al último campeón, Hanna Abdallah.

En la categoría Escuela se impuso Valentino Pascucci, que lograba tener un buen arranque ganando la clasificación. El segundo lugar de la final fue para Emiliano Andrada, quien además logró imponerse en la serie, y tercero terminó Aaron Fernández.

En la división Graduados la victoria fue para José Lorenzino, luego de una final accidentada y algunas sanciones que cambiaron el resultado de los primeros clasificados. Incluidas las penalizaciones el podio se completó con Emilio Ramírez y Lorenza Samper Battini. La clasificación y primera serie fueron ganadas por Carlos Oyarzábal, mientras que la segunda serie quedaba para Nicolás Perdoménico. Ambos competidores habían sido protagonistas en la final, pero luego de los recargos se ubicaron cuarto y quinto respectivamente.

El segmento Pre-Junior fue dominado íntegramente por el último campeón Alejo Bazán, que con el número “1” en su máquina se impuso en la clasificación, serie y final. El segundo lugar le correspondió a Benjamín Randazzo y completó el podio el campeón 2015 de la 110 Escuela, Federico Bastías.

En la 150 Junior el campeonato arrancó con la victoria para Leonel Giles. El último campeón logró imponerse en la clasificación, lideró la serie y se quedó con la Final. Segundo se posicionó Alex Martínez y tercero Valentino Parnisari, que tuvo un buen debut en la Junior.

La segunda fecha de la temporada 2016 se llevaría adelante el próximo 3 de abril en escenario a confirmar.

Informó: Prensa Karting Puntano

EK13752-964

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/19 | Tiene nuevos campeones
06/11/19 | Cumplió con la séptima del año
31/10/19 | El “Rosendo” tendrá actividad este fin de semana
23/09/19 | Sexta fecha de Primavera
17/09/19 | La sexta se presenta este miércoles
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado