NOTICIAS BREVES
08/03/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

ACHORNE: CHORNE: Comenzó su segunda temporada en el Argentino

En una nueva temporada en el karting nacional, el piloto de Berazategui, Ayrton Chorne, disputó este pasado fin de semana, el primer evento del Campeonato Argentino 2016. Las competencias que lo vieron engrillar junto a los demás protagonistas de la clase Promocional, tuvieron lugar este pasado fin de semana en el Kartódromo Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.

Las sesiones de pruebas previas a este compromiso sobre este trazado habían dejado conforme al joven piloto bonaerense y a su equipo, pero en esta fecha, los resultados no fueron los esperados. Una vez comenzada la actividad en pista, las tandas del sábado lo mostraron alejado de los tiempos que había logrado durante sus visitas previas para adaptación al trazado marplatense. En la clasificación, le correspondió el octavo registro, y en las mangas, logró el 6° puesto en la primera, y el 7° en la segunda.

Completada la jornada sabatina, refirió: “Habíamos venido a probar antes de esta fecha y habíamos hecho buenos tiempos, pero hoy estamos complicados. Cuando llegamos este viernes a probar, no anduvimos como esperábamos. Los motores no tiran las vueltas que tiene que tirar. En la clasificación no andaba bien el auto y clasificamos un poco atrás. En la primera manga largamos bien, estuve peleando bastante y no me quedó tiempo para alcanzar al que tenía adelante. En la segunda andaba mal el motor. Lo cambiamos y se vino para atrás. Vamos a tener que trabajar bastante para mañana”.

Sin desanimarse por las circunstancias de la primera jornada, Ayrton fue decidido a revertir la situación en las carreras definitorias de la fecha. Pero en la largada de la Pre Final, un incidente al momento de la largada lo involucró y relegó al último puesto en el clasificador. Sin posibilidades de recuperar lo perdido por las distancias que lo dejaron separado del resto del lote, sólo pudo dedicarse a completar el total de los giros que demandó la competencia.
En la Final, fue cauteloso para no verse perjudicado por los incidentes en la movida inicial, y buscó prenderse en el ritmo del pelotón. Evitando los roces que se daban adelante suyo en los giros iniciales, se sostuvo en su puesto el total de las vueltas. La bandera de cuadros lo encontró en la novena colocación.

“El fin de semana no termina como nosotros esperábamos. El viernes nos complicó la lluvia para poder tener todo en condiciones, y el sábado, no tuvimos buenos resultados en las mangas. En la Pre Final de hoy, nos tocamos en la largada y perdimos muchas posibilidades. Trataremos de hacer lo mejor posible nuevamente en la próxima”, comentó Chorne luego de la Final, y agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Daniel Meiriño, a RossiKart y a mi motorista Diego Abraham”.

La próxima presentación de Ayrton Chorne por el CAK 2016, será el fin de semana del 9 y 10 de abril, en el trazado de Colonia Caroya, Córdoba, para disputar el segundo evento de la temporada.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK13766-1608

Otras noticias que te pueden interesar »

13/12/17 | CHORNE: Quedó a un paso del podio en el cierre del Argentino en Comodoro
12/09/16 | CHORNE: Logró su primera victoria nacional
27/06/16 | CHORNE: A pesar de una falla, volvió a subir al podio nacional
23/05/16 | CHORNE: Subió al podio en la tercera del Argentino
12/04/16 | CHORNE: Dijo presente en Caroya por la segunda del Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación