NOTICIAS BREVES
29/08/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

JPPILO: PILO: El dueño de la quinta en Buenos Aires

Este fin de semana se disputó la 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting, y el volante de Isidro Casanova, Juan Pablo Pilo, fue imbatible en la Junior, donde logró un puntaje casi perfecto al adueñarse de la victoria en ambas mangas clasificatorias y en la etapa final. Con la gran performance obtenida en esta jornada, Pilo pasa al frente en la tabla de puntos de la divisional, con un total de 70 unidades, y tres victorias en la temporada.

El día sábado, con un piso complicado, se disputaron las primeras competencias bajo una lluvia continua. A la hora de clasificar, con un registro de 1m02s003/1000, Pilo logró el segundo mejor tiempo, a más de tres décimas del poleman. Saliendo más tarde a la manga, logró poner las condiciones a su favor, y llevarse la victoria de la etapa.
El domingo, el tiempo cambió, y el trazado se secó, pero Pilo nuevamente fue contundente en estas circunstancias. Luego de pelear en el inicio, tomó una distancia del resto, y se llevó la segunda victoria en las baterías, que le otorgaría la pole position en la partida de la final.

Sobre esto, Juan Pablo decía: “No nos teníamos mucha fe abajo del agua, pero en la última vuelta de clasificación pude meter un buen tiempo y quedé segundo. En la manga con lluvia pude mantener un buen ritmo. No me fui afuera, que fue lo que tenía que hacer, y me pude llevar la victoria. En la del domingo teníamos más chances, porque en seco andábamos muy bien y teníamos las gomas nuevas. En la largada se me complicó un poquito. Me pasaron dos, pero después pude resolver bien. Una vez que calentó el auto fui para adelante y lo pude pasar a Jere (Olmedo) antes de la tranquera. Después hice una carrera bastante tranquila. El auto está muy bien, tenemos las gomas en muy buen estado”.

Se largó la prueba final, y Pilo se acomodó segundo en las primeras vueltas, esperando el momento adecuado para volver a pasar al frente. La oportunidad se dio en el transcurso de la 4ª vuelta, y luego de defenderse por instantes del ataque que le propuso el primer grupo, “Juampi” aprovechó el ritmo contundente de su conjunto, y se alejó al frente del pelotón, ganando una distancia cómoda y tranquilizadora. Con casi un segundo a su favor, Pilo se llevó su tercera victoria en la temporada, y manda en el torneo con un total de 70 puntos.

“Nos faltó la clasificación, pero después nos llevamos las dos mangas y la final. Suma mucho para el campeonato. La largada se me complicó un poco. Me pasó Fabani, pero después de que lo pasé hice una carrera tranquila. Iba mirando para atrás y los tiempos para no desentonar. Pude aguantarlo y llevarme la victoria. Hay que seguir sumando hasta fin de año para salir campeón”, expresó Pilo. Luego, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a Mati, mi mecánico, a todo el equipo RCK Kosmic, a Mario, a Diego, a mi compañero de equipo, a Cristian Tejera, por la motorización, a Viviana, a Polacrin y a todos los que me apoyan”.

Juan Pablo Pilo seguirá en la lucha por el título, cuando se lleve a cabo la 6ª fecha del torneo, en este mismo escenario, los días 24 y 25 de septiembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14745-1230

Otras noticias que te pueden interesar »

21/08/17 | PILO: Protagonista de la lucha en Buenos Aires
24/07/17 | PILO: “El finde no terminó como esperabamos”
26/06/17 | PILO: Un toque le impidió pelear por la victoria
30/05/17 | PILO: “Pudimos sumar, es lo importante”
25/04/17 | PILO: Otra vez tuvo que remar desde el fondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna