NOTICIAS BREVES
06/03/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SFABANI: FABANI: Picó en punta

Un nuevo año de trabajo comenzó sobre las pistas para el actual Campeón Junior Max, Santiago Fabani, quien concretó este fin de semana una promisioria primera presentación en la divisional Senior Max de la Copa Rotax Max Buenos Aires 2017.

Fabani, hizo su primera presentación en esta divisional en la última fecha de verano, logrando buenos resultados. En esta oportunidad, volvió a ser protagonista en el certamen, subiendo al podio luego de vencer en cada una de las mangas clasificatorias, y luchando también por la punta en la etapa final. Esta primera fecha del torneo, se disputó en el Kartódomo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A.

Desde los primeros contactos con la cinta asfáltica, Santiago demostró un buen conjunto, metiéndose entre los candidatos de la divisional. Al momento de clasificar, el porteño logró un buen ritmo también bajo la lluvia, y se quedó con un registro de 51s845/1000, para ubicarse segundo en la grilla de las mangas.

Más tarde en las baterías, supo además sortear los ataques de sus contrincantes, y viajó a la victoria en cada una de las tres etapas, adueñándose del mejor lugar de partida en la final.

Fabani relató: “El viernes ablandamos el motor y anduvimos muy fuerte. En la clasificación se largó a llover pero no se llegó a mojar la pista. Decidimos ir con gomas lisas y nos funcionó bien. Clasificamos segundos. En las mangas pude correr tranquilo y pensar. Pude aprovechar bien, no desesperarme y avanzar. Ganamos las tres”.

En la etapa final, Santiago fue escolta en la largada, pero rápidamente el de Caballito se recuperaba en el primer grupo, para volver a comandar la etapa. En la condición de líder se mantuvo durante la primera parte, hasta ser superado por su primer perseguidor. La lucha por la primera colocación se prolongó durante el resto de la etapa, a la cual se sumó el tercero en pista. Finalmente, el porteño se conformó con el tercer lugar, y subió al podio en una prometedora presentación en esta primera fecha del torneo.

“Largamos primeros la final. Se me complicó la largada, se me paró el motor. Quedé segundo. Me recuperé y me puse primero. Después me pasó Ramiro (De Bonis). Lo seguí y nos escapamos. Peleamos un par de vueltas y en la última se me apareció Juan Blas (Villegas Moro) y me pasó. Me quedé sin chances de recuperar a Ramiro. Por suerte pudimos sumar mucho en las mangas”, expresó el porteño.

Luego, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo Calvo Kart Team, a Javier, a Ariel, mi mecánico, a Flavio Di Stante, a Meque Ossola, a Franco Crivelli, a Charly Odino, a Panadería y Confitería Las Delicias de Caballito, a mi novia, y a todos los que me acompañan” .

Santiago Fabani será convocado por la segunda fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, el fin de semana del 26 de marzo, en el Kartódromo de la ciudad de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15468-1255

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | FABANI: Logró el título con una doble victoria
11/04/22 | FABANI: Llegará con buena ventaja a la definición
21/03/22 | FABANI: Se afirma en la punta de campeonato
28/02/22 | FABANI: Arrancó a paso firme en Zárate
04/10/21 | FABANI: Se alzó con el SubCampeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación