NOTICIAS BREVES
22/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIPOLLETTI, RÍO NEGRO
RMC SUR

Lanigau fue el primer ganador en el Sur

Pese al intenso frío, en el kartódromo de la Isla Jordán se vivió una gran fiesta. Es que en el circuito cipoleño debutó la nueva categoría de la Federación Neuquina de Automovilismo, la Copa Rotax Sur. En Senior, la división principal, el ganador fue el neuquino Alejandro Lanigau.

Ante un circuito con una muy buena cantidad de gente, las distintas clases de la Copa Rotax Sur cumplieron con la actividad diagramada en lo que le dio cumplimiento a la primera fecha del campeonato.

El final en la división principal fue tremendo. Es que apenas 98/1000 fue la diferencia entre Lanigau y Nicolás Montanari, quien tuvo una gran remontada, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo. El tercer puesto fue para el menor de los Lanigau, Federico.
Antes de la final, se habían disputado las dos mangas, que quedaron en poder de los hermanos neuquinos. Ale fue quien dominó en la serie más veloz, tuvo el privilegio de largar adelante la carrera definitiva de la tarde.
La pole en la clasificación también fue para Federico Lanigau, quien aventajó por 446/1000 a su hermano mayor.

 

 

En DD2, aunque hubo pocos participantes, el espectáculo fue muy bueno y el triunfo también fue para un neuquino, Lucas Rossomanno. El campeón de la Fórmula Renault Patagónica tuvo una gran actuación, midiéndose de igual a igual con un experimentado de la talla de Juan Cruz Pissandelli.
Precisamente el piloto nacido en Neuquén, pero radicado desde hace mucho tiempo en La Pampa, fue quien largó adelante, pero antes de cerrar la primera vuelta quedó fuera de carrera. El dominio del mellizo Rossomanno fue de punta a punta con su principal rival fuera de pista.
La segunda posición fue para el cipoleño Juan Manuel Trasarti, quien largó desde el fondo y aprovechó su conocimiento del trazado para avanzar y terminar como escolta. El ter puesto quedó en poder de Juan Spinella.
Las mangas fueron para Pisandelli, al igual que la pole en clasificación.

Otro neuquino, Franco Samcov subió al escalón más alto del podio en Junior Max después de ser el dominador de todo lo que se disputó en pista, al quedarse con la clasificación, las dos mangas y la final. El segundo puesto fue para Alejo Boland y tercero quedó Agustín Torrado.

El cipoleño Marcos Flores fue el ganador en la división Master Max después de un interesante duelo con Juan Lovagnini quien largó en la tercera posición y desde el arranque le planteó una dura batalla al vencedor, tras dejar atrás a Gustavo Caramello, quien quedó en tercera posición.
Las mangas fueron para Flores y Caramello, en tanto que la clasificación la dominó Facundo Rattaro.

Entre los más chiquititos, el ganador de la tarde fue Iván Sajarov, quien se quedó con las dos mangas y la final de la Micro Max. Es cierto que se vio favorecido por el abandono en la serie de Mateo Mazzeo, quien ganaba con autoridad la segunda manga y era el principal candidato a plantearle pelea al vencedor. El podio se completó con Mazzeo y Joaquín Garro.

El campeonato de la Copa Rotax Sur contará con 4 fechas, la próxima será en septiembre, en el mismo escenario.


Informó: Prensa FNA18

EK16333-1770

Otras noticias que te pueden interesar »

16/11/18 | Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
26/06/18 | Montanari se llevó la de titulares, Bonoris, la de invitados
22/06/18 | Va el domingo en la Isla Jordán
21/05/18 | Se fue la tercera
19/05/18 | Ponen tercera en la Isla Jordán
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación