NOTICIAS BREVES
02/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
ARGENTINO

El Argentino correrá el GP Coronación en Comodoro

El Argentino correrá el GP Coronación en Comodoro (Fotos AKPS)

El Presidente de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur, Genaro Castillo, y el Vicepresidente de la institución, Jorge Korthals, contaron los detalles del trabajo a pleno que se desarrolla en el kartódromo internacional ubicado en km 9, para la fecha del Campeonato Argentino de Karting que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de diciembre.

Por tercer año la AKPS tendrá el Campeonato Argentino de Karting, en esta oportunidad la carrera estaba programada con mucha antelación, pero el clima lluvioso que sorprendió a Comodoro Rivadavia y la región debió postergar la carrera.

“Estamos haciendo una entrada nueva en el acceso al kartódromo, la torre de control la tenemos bastante avanzada, para el argentino la tendremos lista. Y seguimos peleando con el agua, sigue brotando; el agua viene de Palazzo, del zanjón ese que está entre el aeropuerto y la Anónima, eso estaba lleno, lo bajamos unos cinco metros, con una bomba de tres pulgadas funcionando las 24 horas, no da abasto. Pero siempre brota agua”, contó Genaro Castillo.

“Pero el trabajo está controlado, no afecta la pista. La fecha del argentino está confirmada, 8, 9 y 10 de diciembre, la actividad comenzará entre el jueves 6 y viernes 7, vendrán un poco antes a probar”, contó Jorge Korthals.

 

 


BOXES NUEVOS PARA LA CARRERA

Ahora, una importante inversión está realizando la Asociación, con 40 boxes terminados, listos para ponerle las lonas y luego toda la cartelería que trae cada equipo, en forma paralela se trabaja en el embellecimiento del trazado, en pintura, entrando en las labores de banquina, portón de entrada, entre otros detalles.

“Estamos trabajando en la hotelería, en todos los detalles, vendrán más de 100 máquinas, lo que significa un mínimo de 4 personas por karting, pero son más. Es nuestro tercer campeonato, ahora es mas aliviado, se van haciendo obras en el kartódromo”, expresó Genaro.

“Uno va viendo los requerimientos que tiene la CDA y CNK (Comisión Nacional de Karting), tenemos previsto todo lo que es necesario. El protocolo ya lo tenemos previsto a principios de año cuando se inundó, se postergó, ahora será esta una carrera doble, se definen todos los campeonatos aquí. Estará lindo”, aseguró Korthals.

“A principios de año hubo una visita de la CNK al kartódromo de la AKPS, donde la sugerencia fueron trabajar en las banquinas, ya que tenemos un kartódromo modelo. La corrección fue estabilizar las banquinas, calzarlas, el agua se encargó, porque con la arena que llevó el agua quedó bien calzado. Hoy nos falta pintar la pista, reparar algún piano y nada más en ese sector”, expresó Genaro Castillo.

“Recién se terminaron 40 boxes nuevos, quedaron muy lindo, las lonas están para cerrarlo, todas nuevas, con plásticos. Y se armará algunas carpas más, en otro sector del playón los equipos se instalarán, muchos traen absolutamente todo. Se está construyendo un largador elevado sobre la recta, la torre de control que tendrá cabina de cronometraje y parte de la prensa, elevado, vidriado se ve todo el circuito”, adelantó Jorge Korthals.

 

 


VARIOS PILOTOS LOCALES CORREN EL ARGENTINO
En la pre-inscripción, varios pilotos locales están confirmados: en categoría Cadetes, Matías Olivan y Arian Gómez; en Sudam Junior, Ignacio Montenegro; Sudam Senior, Martín Visser y Santiago Paincho; Proam, Eduardo Bello, Javier Fernández, Eduardo Nacini, y Horacio Pagano.

También se trabaja en el sector de la entrada principal del kartódromo, haciendo un módulo de hormigón, con el arco de la AKPS, de unos 7 metros de altura, un amplio acceso. “Calculamos que el 50 por ciento del parque nuestro estará corriendo. Hoy, varias empresas nos están dando una mano, muchos conocidos auspiciarán la carrera, confirmados Alar Sur y 30/11; Rigel nos hará el perímetro del kartódromo, nos hará el contorno del circuito para volver a pintar, que quede vistoso. JR Arenados está pintando, Rodrigo Ferre está a full con la pintura. Después existen muchos amigos, algunos le sacamos una máquina y le avisamos después”, puntualizó el Presidente de la AKPS, Genaro Castillo.

 

 


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK16517-2797

Otras noticias que te pueden interesar »

17/03/20 | La CDA suspendió toda actividad del karting
02/12/19 | Salud campeones!
20/11/19 | Horarios para el Coronación
30/09/19 | Feliz paso por Mar del Plata
12/09/19 | Horarios para Mar del Plata
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
CSK: Sólo correrá en circuitos pavimentados
KARTODROMOS: En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento
APPK NEUQUEN: El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde
KARTODROMOS: Tirar juntos para el mismo lado
AKPS: Confirman fecha de pruebas libres
KCCN: Volverá sólo en asfalto
AKAC: Continuaron las pruebas en Concordia
AZK: Buscan habilitar los ensayos en Mar del Plata
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Balance positivo de pruebas en Concordia

CSK

Sólo correrá en circuitos pavimentados

KARTODROMOS

En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento

APPK NEUQUEN

El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde

KARTODROMOS

Tirar juntos para el mismo lado