NOTICIAS BREVES
08/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Se definen en la última
Se definen en la última (Foto Koki Unquen)

El fin de semana se desarrolló la 7ª y penúltima fecha del campeonato de karting provincial. Buenas carreras donde se estimaba que ya podría aparecer algún campeón anticipado, pero eso no ocurrió. Por el contrario, se apretaron aún más en las tablas e irán a la última en busca de los títulos.

El karting hizo su penúltima presentación de la temporada el pasado fin de semana en el norte de la provincia. La anfitriona en esta oportunidad fue la Asociaciones Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande que aunó esfuerzos con la Asociaciones Pro Karting Ushuaia 2000 para llevar adelante toda la actividad de la séptima fecha que tuvo como escenario el kartódromo Parque de la Velocidad de aquella ciudad. En pugna estuvieron la categoría escuela, la Stihl 60c.c., las Zanella 125c.c. Máster y también la Junior, a los que se sumaron los Cajeros 4T.

 

 

STIHL
La categoría escuela tuvo un parque diezmado que no permitió llegar a la cantidad de unidades suficientes para que la fecha entregue la totalidad de los puntos. Por tal hecho la disputa fue por el cincuenta por ciento de ellos con lo cual a pesar de que el bicampeón, Valentino Berti, que en esta carrera podría haber conseguido su tercer título, no pudo sumar lo suficiente y quedó en las puertas de obtenerlo.
En lo que fue la carrera, desde las pruebas libre fue el norte ya que los mejores registros los marcó él. En la posterior clasificación volvió a ser el referente, y tanto en la serie como en la final fue el líder. Con lo sumado, para la próxima y última fecha, con obtener un punto asegurará su tercer campeonato y despedida de la categoría parta subirse a la Zanella Junior.


ZANELLA JUNIOR

La clasificación en breve lo daba a Rafael Buet como el más rápido del segmento y lo ratificaba en la primera carrera donde se imponía cómodamente ante sus perseguidores: Joaquín Pereira y Martín Gómez que fueron los únicos tres que pudieron mantener el orden de marcha. El resto por diferentes motivos quedaron muy lejos de los punteros.
En la segunda manga se le complicaban las cosas a Buet y prematuramente quedaba fuera de carrera. Pero no sólo eso rompía la hegemonía, a las postres terminaba ganando Luca García secundado por Francesco Preto y Pereira completaba el podio provisional. Por su parte Gómez, a pesar de pelearle la posición a Pereira, no lograba superarlo y finalizaba cuarto.
La final también fue totalmente distinta a las series, Gómez agarraba la punta y no la soltó hasta ver la bandera de cuadros. Tras él todos peleaban por un puesto y eso llevó a algunos toques, fuera de pistas y retrasos. Esas situaciones las aprovechó Valentín Carazo que largando desde el fondo se vino como trompada para adelante hasta ponerse a la cola de Gómez.
Finalmente los puntos gordos lo agarraban Gómez como ganador, segundo Carazo y tercero García.
En lo que refiere al campeonato, Pereira sigue como líder, Gómez es el nuevo segundo y achicó las diferencias al igual que Carazo, Buet y García, los cinco quedaron encerrados en 16 puntos y la última fecha pone 37 en juego, final de bandera verde para la categoría.


4 TIEMPOS

De regreso a las pistas tras su ausencia en la anterior fecha, Matías Rodríguez se convirtió en el piloto a vencer del domingo. Desde el inicio en clasificaciones marcaba la pole seguido muy de cerca por Leandro Muñoz en su presentación inaugural.
La primera manga reflejaría esta paridad entre estos dos pilotos que dieron un gran espectáculo. Finalmente Rodríguez hizo uso de todas sus mañas y logró hacer una luz con respecto a Muños que terminaba a poco menos de un segundo del ganador. La segunda manga, y con el sistema de Top Race invirtiendo los seis primeros lugares, la aprovechaba Mario Almonacid y se la quedaba secundado por Gustavo D´angelo. Por su parte Rodríguez, tras buscar todas las formas de superar a Muños, no lograba su cometido y terminaba quinto.
La final tuvo ribetes similares a la primera serie ya que Rodríguez se metía en punta, Muñoz lo buscaba por todos lados y a esta disputa se sumaba D´angelo. Con el correr de las vueltas se intensificó la lucha entre Muñoz y D´angelo, Rodríguez sin perder un instante aprovechó la situación y exprimió su kart al máximo para empezar de a poco a hacer una luz que a las postres sería indescontable para sus perseguidores. Casi en solitario viajó el último tramo de carrera para terminar ganando cómodamente. Muñoz y D´angelo completaron el podio.
Respecto a las posiciones en el campeonato, D´angelo sigue como líder, pero Rodríguez lo acortó muchísimo, sólo 7 puntos lo separan ahora. Otro que perdió terreno fue la Peña Red Pig de Martín Cárdenas y corrido en esta oportunidad por Facundo Peix, que cayó al tercer puesto y quedó a 14 del puntero. Almonacid sería el último con posibilidades matemáticas de obtener el título, si bien se tendrían que dar muchas cosas es uno de los probables ya que está a 28 de D´angelo y hay 37 puntos en la canasta para la última contienda.
No queda más por decir, a trabajar en el taller y aceitar las muñecas porque hay que poner toda la carne al asador.


ZANELLA MASTER

Nuevamente Franco Giménez contó con un medio mecánico excepcional y supo administrarlo. Desde el inicio se convertía en la zanahoria ya que hacía la pole en clasificación siendo un segundo largo más rápido que el resto.
En la serie ratificó lo hecho anteriormente y casi sistemáticamente le sacaba un segundo por vuelta al actual campeón, Alexis Mendoza, que nada pudo hacer ante tan contundente conjunto. Finalizaba tercero en esta manga Fabricio Feruglio.
Para la segunda carrera, las cosas se le complicaron a Giménez que se enredaba y perdía terreno. El mando lo agarraba Mendoza y se prendía Emilio Pavlov con el kart del Yerobi Racing.
Finalmente Mendoza ganaba esta segunda carrera, segundo quedaba Pavlov y tercero Giménez.
En la final lo de Giménez fue autoritario. Desde el inicio se puso al frente de las acciones y fue contundente. Vuelta tras vuelta construyó una luz que a las postres sería de más de 27 segundos con respecto a Mendoza que lo secundaba.
Con Giménez cortado en la punta, la pelea se daba por el segundo escalón del podio. Allí se ponía como pretendiente de esa posición, Nicolás Pinelli, que a pesar de estar haciendo sus primeras armas en la disciplina, ya empezó a mostrar las garras.
Sin mayores preocupaciones Giménez cruzaba la bandera de cuadros, segundo Mendoza, y accediendo a su primer podio en el segmento, completaba la clasifica principal Pinelli.
En el campeonato las cosas siguen al rojo, Giménez es el líder, ahora estiró la diferencia de 3 puntos a 7 y serán los únicos dos que en la fecha definitoria podrán pelear por el título, ya que la Peña Yerobi, que está tercero en el certamen, por más que los dos primeros no corran y se quedara con todos los puntos, no alcanzaría para superarlos.
Otro campeonato más que se definirá el próximo domingo 19 cuando se cierre el año con la octava fecha en el Kartódromo Municipal de Ushuaia.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK16683-437

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/19 | Se definieron los campeones
23/11/19 | Se va la octava y última
13/11/19 | Se adelantó la última fecha
31/10/19 | Se corre la séptima del calendario
21/10/19 | Fecha picante la de Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: Calendario 2020
RIO SALADO Y REGIONAL NORTE SANTAFESINO: Con carrera nocturna en Franck
SUR CORDOBES ASFALTO: Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Finalizaron sus campeonatos 2019
PATAGONICO: El fin de semana, el Verano se pone en acción
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Arranca el Nocturno
DD2 BLUE : Se corrió el Track Day en Colonia Caroya
CALLEJERO VILLA DOLORES: Exitoso callejero en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

Calendario 2020

RIO SALADO Y REGIONAL NORTE SANTAFESINO

Con carrera nocturna en Franck

SUR CORDOBES ASFALTO

Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto

PATAGONICO

El fin de semana, el Verano se pone en acción

NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO

Arranca el Nocturno