NOTICIAS BREVES
13/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
S.ROMANO: Grandes cambios para llegar al Mundial Rotax
Con grandes cambios, Samuel Romano dio inicio a una nueva temporada junto al karting. En este comienzo, la RMC Buenos Aires, lo recibió para enfilar junto al extenso lote de protagonistas de todo el país, en la clase Senior Max.
Grandes cambios para llegar al Mundial Rotax (Foto Juan P. Casella)

Las competencias que tuvieron como escenario al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, se disputaron en un marco multitudinario de participantes y público presente.

En esta temporada, el piloto de Santa Cruz, hace una apuesta fuerte en la que ha optado por un cambio de marca y equipo. En las pruebas, debió hacer la adaptación de su manejo al nuevo chasis, las que fueron dando paulatinamente, las mejoras esperadas. En la clasificación, logró meterse entre los diez del extenso pelotón de su divisional.
En las mangas, a pesar de sus intenciones de mejorar su condición de partida en la final, sabía que lo importante era sumar en cada una de esas etapas. En la primera manga del sábado, logró escalar en las primeras vueltas, pero al cierre, le correspondió el 12° puesto. En la segunda, en esa misma jornada, de calor agobiante, creció hasta el 6° lugar, pero un toque lo relegó nuevamente. En la última batería, ya en la mañana del domingo, completó la etapa en el 10° lugar, pero recibió un recargo que lo relegó en el clasificador.

De esta manera se manifestó completada esta primera parte de la fecha en Buenos Aires: “Para este año cambiamos de marca. Estamos en un proyecto nuevo, pero siempre junto al Pitu, a Beto y a Nico Lasala. Estamos corriendo con un Tony Kart. Arrancamos a probar el miércoles con un par de complicaciones, igual que el jueves. El viernes en las tandas estuvimos cerca. El sábado en la clasificación, el poleman hizo un poco de diferencia y quedamos 10°, a 4 décimas. En la primera manga anduvimos bien, quedé 12°. En la segunda venía 6°, pero tuve un choque que me dejó 11° y llegué 10°. En la tercera, se metió la trompa adentro y no sé cómo llegué, pero estoy recargado”.

Para la competencia final, el volante de Río Gallegos, fue cuidadoso al momento de la puesta en marcha de la competencia, para evitar incidentes y recargos. En las primeras vueltas, se acomodó en la hilera, y con el avance de la carrera, fue mejorando su ritmo y creciendo en el clasificador. Sin embargo, hacia los giros finales de esta definitoria de la fecha, un incidente lo privó de redondear el fin de semana de la manera esperada. Con su karting dañado, no logró completar el total de los giros, ingresando a boxes.

Al respecto, decía: “Terminamos mal por el toque, pero veníamos haciendo una buena carrera. Veníamos avanzando después de haber largado en el puesto 12° y con buen ritmo. Lo tenía a Esteban Fernández adelante, faltando tres vueltas para el final. Se tiró a pasar, hizo un trompo adelante mío, y lo choqué. Entré a boxes faltando pocas vueltas para que termine. El resultado no se nos dio, pero estoy contento con el funcionamiento del auto. Me sentí muy cómodo y creo que vamos a estar mucho mejor en la próxima”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos a Beto y a Nico Lasala por confiar en nosotros para este nuevo proyecto, al Pitu, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio, a Pascual, a Facu, a Ezequiel en su cumpleaños, a Franco Crivelli y a Lautaro Piñeiro”.

Luego de esta primera participación de la temporada junto a RMC Buenos Aires, Samuel Romano espera con ansiedad tener revancha en la próxima convocatoria, la que se disputará en el kartódromo de Zárate, el 21 y 22 de abril, nuevamente integrando la competitiva Senior Max.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17026-211

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | S.ROMANO: Cerró con otro triunfo la temporada Rotax
16/10/18 | S.ROMANO: “Iremos a quedarnos con todo en la última”
11/09/18 | S.ROMANO: “Nada está perdido, seguiremos luchando”
20/08/18 | S.ROMANO: Con una nueva victoria, saltó a la punta en la Senior Max
23/07/18 | S.ROMANO: Quedó a un paso de una nueva victoria
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”