NOTICIAS BREVES
23/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.ROMANO: Coronó con podio un gran fin de semana

El piloto riogalleguense, Samuel Romano, selló con podio un gran fin de semana en la 2ª fecha de RMC Buenos Aires. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Zárate, donde Samuel fue protagonista principal en la nutrida y competitiva divisonal Senior Max, donde finalizó 3ª.
Coronó con podio un gran fin de semana (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos previos mostraron al piloto de Río Gallegos como uno de los más rápidos, siendo serio candidato a pelear por el escalón más alto del podio en la final. Sin embargo a la hora de clasificar, el resultado no fue el esperado, quedando en el puesto 11, a sólo 307 milésimas del poleman.

En las mangas, pudo avanzar en la primera tras una excelente largada y con un ritmo veloz, que le valió quedarse con el record de vuelta, completó en el 7º lugar.
En la segunda y última prueba del sábado, un toque múltiple en los primeros metros de carrera lo relegaron en el clasificador, pero aprovechando el gran medio mecánico que le entregó su equipo, pudo volver a recuperarse, avanzando en la fila india y cerrando su actuación sabatina en la 8ª colocación.

Luego de estas dos brillantes actuaciones, el riogalleguense comentó: “Estamos muy rápidos. Somos candidatos a poder pelear la punta. Tuvimos un problema en la clasificación, sino era obvio que íbamos a estar entre los cinco primeros. No tuvimos buenas mangas, quizás por largar desde atrás, llegamos octavos y séptimos. Nos queda una manga más mañana (domingo) donde esperamos llegar entre los diez primeros para largar adelante la final y poder pelearla”.

El domingo fue el turno de la tercera y última batería y de la gran final. En el primer compromiso del día, Samuel fue con todo para adelante en busca de un buen resultado que le permita acomodarse en la grilla de la final. Y así lo hizo. Aprovechó muy bien la largada para avanzar varios lugares y sobre el final, escaló un par de posiciones más que lo depositaron en el 4º lugar.

Con la suma de posiciones en las mangas, obtuvo un inmejorable tercer cajón de partida para la final. Pero la largada no iba a ser fácil para el representante de Río Gallegos. En los primeros giros cayó un par de colocaciones, pero cuando se estabilizó la fila india, aprovechó muy bien el gran auto que le entregó su equipo para avanzar a paso firme y establecerse entre quienes luchaban por un lugar en el podio. A poco del final, un toque delante suyo, le dejó el camino libre para llegar al tercer escalón del podio y así cerrar un gran fin de semana.

“El domingo en la tercera manga teníamos que llegar adelante para tener buena posición para largar la final. Llegamos cuartos. Íbamos a tener una final complicada porque largaba primero Milla y no era rápido. Se complicó en las primeras vueltas. Empezó a frenar la fila hasta que se acomodó el trencito y empezamos a avanzar. Me pasó Jere (Olmedo) y me ayudó mucho para tirar con él. Le llegó a Milla y lo pasó. Después se chocaron y los pude pasar a los dos y llegué tercero. Estoy muy contento por el podio y agradecido a todo el equipo”, afirmó Samuel.
Luego completó: “Quiero dedicarle este podio a mi hermanita Cata en su cumpleaños y agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Beto y a Nico, al Pitu, a Angel García por el motor, a mi entrenador Daniel Patiño, a todo el gimnasio, y a todos los que me apoyan siempre”.

Con estos resultados Samuel Romano sube en la Tabla General de Posiciones de la divisional Senior Max, estableciéndose ahora dentro del TopTen con 62 unidades.

Su próxima convocatoria por este torneo de RMC Buenos Aires, será el fin del 09 y 10 de junio, cuando se lleve adelante la 3ª fecha en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17214-573

Otras noticias que te pueden interesar »

17/06/19 | S.ROMANO: Mantiene intacta su chance mundialista
27/05/19 | S.ROMANO: Sumó para seguir en la pelea
06/05/19 | S.ROMANO: Volvió al podio y acorta en el campeonato
01/04/19 | S.ROMANO: Cerró a un paso del podio en Ciudad Evita
04/03/19 | S.ROMANO: Mereció el triunfo en la primera del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX GNAT
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos en vivo y directo desde el Kartódromo de Colonia Caroya (CBA), con toda la actividad del Evento Coronación de ROTAX Grand National 2021 en su visita al "Héctor Luis Pirín Gradassi". Relatos: Polaco Nickus. Sábado 27/11 desde las 13:00 hs. Domingo 28/11 desde las 10:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
AKDC: Se viene la penúltima
INTERZONAL SANTAFESINO: Se viene el Premio Coronación
SALTEÑO: Balderrama campeón en la Escuela
SUR ASFALTO CORDOBES: Se presenta en nuevo asfalto de General Cabrera
CORDILLERANO: Ya tiene fecha la cuarta y quinta en Esquel
PUNTANO: Resultados definitivos de la fecha doble
SUPERKART SUDOESTE: Definió sus campeonatos y coronó a sus monarcas
SUDESTE BONAERENSE: Hubo buen show en las sierras
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Define sus campeones en Madryn

APPK NEUQUEN

Doble fecha en El Bolsón

CHAQUEÑO TIERRA

El show estuvo en el Club Comercio

MISIONERO

Se presentó el GP Coronación

ABK

La séptima coronó a su primer campeón del año