NOTICIAS BREVES
23/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
GALEANO: Nueva presentación en la Micro Max
En su segunda presentación en RMC Buenos Aires, Cristian Galeano disputó el pasado fin de semana, la 2ª fecha del calendario 2018, en el kartódromo de Zárate. El joven piloto matancero integró el lote de la clase Micro Max, en donde fue protagonista junto a los demás referentes de todo el país.
Nueva presentación en la Micro Max (Foto Juan P. Casella)

Confiado por los registros que había concretado en los entrenamientos y dominador del trazado zarateño, Galeano se dispuso a cumplir con un buen trabajo en la etapa clasificatoria. Sin embargo, y a pesar de obtener un tiempo satisfactorio en la prueba cronometrada, un recargo lo relegó en la grilla para disputar las mangas.

Tanto en la primera como en la segunda de las baterías de la tarde del sábado, supo avanzar durante el transcurso de las carreras, pero idéntica sanción a la que le fuera aplicada en la clasificación, lo retrasó en el resultado oficial. En la tercera manga, en la mañana del domingo, la línea de meta lo vio arribar en el 12° puesto, luego de una etapa intensa.

“Arrancamos no del todo bien el fin de semana. Por reglamento de la categoría, cada vez que tenés un toque, “se mete la trompa para adentro” y nos recargan. No estamos acostumbrados a correr sin ese contacto que tenemos en la otra categoría en donde estamos corriendo siempre. Eso nos dejó muy atrás porque nos recargaron “por trompa” en la clasificación y en las mangas. Por suerte, en la última pudimos cuidarnos más y pudimos pasar varios autos desde que largamos. Del puesto 17° pudimos llegar a ponernos 10°, pero en la “Pico de pato” se me tiró uno por adentro donde no había lugar, me tocó la rueda de atrás y nos enganchamos. Me golpeé un poco la costilla pero igual estoy bien para la final. No fue nada”, explicó completada toda la etapa clasificatoria.

Para la competencia final, la grilla de partida lo ubicaba en la 16ª posición y en consecuencia, sus aspiraciones de progresar en el clasificador eran difíciles de cumplir. Sin embargo, esto no empañó sus deseos de avanzar y de luchar en cada situación de sobrepaso y defensa del puesto conseguido. Pasado el promedio de la carrera, integró un apretado lote que no se daba tregua en una reñida discusión de posiciones. Luego de una ardua tarea en esta decisiva de la fecha, le correspondió el 15° puesto en el clasificador oficial.

“La final estuvo buena, fue bastante peleada. Estamos corriendo con chicos de todo el país. Hasta ahora, no habíamos corrido con tantos karting en la pista y eso, sobre todo en las largadas, fue un poco más complicado. Estuve un poco nervioso en la carrera. Al principio estuve con mucha bronca por no poder avanzar con tantos pilotos. Intenté pasar a Cagnolo pero no encontraba el lugar para pasarlo sin terminar en un choque. En la “Tranquera le llegaba a la cola, pero no lo podía pasar. Me costó bastante, pero estuvo divertida. Iremos progresando de a poco”, reflexionó luego de la competencia definitoria de la fecha.
Luego completó: “Quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo que se esforzó mucho para darme un gran auto, a mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a mi hermana Angie, a mis amigos Matías, Federico y Fabián, y a Jeremías Scialchi y a su papá”.

Cristian Galeano será nuevamente convocado por este certamen el fin de semana del 9 y 10 de junio, cuando la categoría dispute el 3° compromiso de la temporada. En este momento, el volante de Villa Luzuriaga se ubica en la 17ª posición de la tabla de la Micro Max con 32 puntos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17232-193

Otras noticias que te pueden interesar »

04/11/19 | GALEANO: Debutó con gran protagonismo en Rotax
05/11/18 | GALEANO: Punto final a su primera temporada Rotax
21/08/18 | GALEANO: “Una falla nos complicó el fin de semana”
23/07/18 | GALEANO: Podio con sabor a victoria
23/04/18 | GALEANO: Nueva presentación en la Micro Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Cerró en el kartódromo de Salliqueló

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se corre el Coronación

ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble