NOTICIAS BREVES
11/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SROMANO: S.ROMANO: Llegó el desahogo de la primera victoria

La categoría Senior Max tuvo como principal protagonista a Samuel Romano. El piloto riogalleguense se quedó con la victoria en la tercera fecha del RMC Buenos Aires que se llevó a cabo en el kartódromo porteño, mejorando así su posición en la tabla general de la divisional.

Luego de los entrenamientos previos y tras una buena clasificación, en la primera manga del sábado partió desde la quinta posición, logrando quedar segundo al cabo de los 9 giros pactados. En la segunda batería, no pudo repetir y finalizó en la quinta colocación, que lo dejó expectante para la jornada del domingo.

“Empezamos muy bien desde el viernes siendo rápidos. Cuando pusimos las gomas nuevas fuimos los más rápidos. Quedamos quintos en clasificación. Teníamos buen potencial para las mangas. En la primera quedé segundo, con buen ritmo, aunque nos faltaba un poco. En la segunda, con un poco más de frío, el motor funcionó mejor. Llegué a estar segundo, pero después de algunas luchas, terminé quinto”, comentó el santacruceño una vez terminada la actividad sabatina.

El día domingo, la tercera manga lo encontró largando nuevamente desde el quinto lugar. Lamentablemente para él, no pudo avanzar y debió conformarse con mantener su puesto de clasificación. Con estos excelentes resultados parciales, obtuvo el 2º cajón de largada para la final.
En esta etapa, su actuación fue categórica. Largó desde la primera fila y desde allí logró adueñarse del primer puesto en la segunda vuelta de carrera. Por momentos, su victoria estuvo en riesgo por los embates de sus rivales, pero a medida que avanzó la competencia, fue tomando cada vez más ventaja respecto de sus inmediatos perseguidores y logró una cómoda victoria que lo ilusiona para las próximas carreras.

Finalizada su destacada actuación, Samuel remarcó: “Venía buscando mucho el triunfo. Necesitaba sacarme ese peso de encima. Estoy muy feliz. Fuimos contundentes, de menos a más todo el fin de semana. Sabíamos que teníamos buen ritmo. En la final pudimos hacer una buena carrera con Fabani tirando juntos. Nos fuimos sobrepasando hasta que se empezaron a pelear atrás y pudimos hacer una diferencia. Veníamos con buen ritmo y pudimos ganar la carrera”.
Luego, completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Beto y a Nico, al Pitu, a la Peque, a mi entrenador Daniel Patiño, a todo el gimnasio, y a todos los que confiaron en mí y me apoyaron siempre”.

Con esta victoria, Samuel Romano se acomodó en el 5° puesto con 144 puntos en la tabla general de la Senior Max. La cuarta fecha se llevará a cabo el 28 y 29 de julio en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, será evento especial con pilotos invitados.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17434-1451

Otras noticias que te pueden interesar »

17/06/19 | S.ROMANO: Mantiene intacta su chance mundialista
27/05/19 | S.ROMANO: Sumó para seguir en la pelea
06/05/19 | S.ROMANO: Volvió al podio y acorta en el campeonato
01/04/19 | S.ROMANO: Cerró a un paso del podio en Ciudad Evita
04/03/19 | S.ROMANO: Mereció el triunfo en la primera del año
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación