NOTICIAS BREVES
23/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Excepcional fin de semana en Zárate
El 4° Round de RMC Buenos Aires, dio la oportunidad a Santiago Biagi de completar un excelente fin de semana. El volante de Merlo, no sólo pudo festejar desde el primer lugar en el podio en su divisional, Mini Max, sino que logró triunfar en la primera manga, en su debut en la clase Junior Max, como piloto invitado. Este evento especial, se disputó este fin de semana en el kartódromo de Zárate.
Excepcional fin de semana en Zárate (Foto Juan P. Casella)

El fin de semana arrancó de muy buena manera para el volante de Merlo, quien supo responder a los entrenamientos sobre su unidad, y sobre la de Lucas Bohdanowicz, con quien hizo un intercambio recíproco como piloto invitado.

En lo que respecta a la clase Mini Max, Santiago se quedó con el 5° puesto en la clasificación y luego, confío la responsabilidad a Bohdanowicz de disputar las dos primeras mangas. En la primera de estas instancias, un inconveniente privó al invitado de completar la carrera, mientras que en la segunda, logró el 2° lugar. En la tercera manga, Biagi subió a su karting y logró adueñarse de la victoria.

“Arrancamos bien. En la clasificación quedé 6°, por las gomas. No lo dimos vuelta y no anduvimos bien. En la primera manga, Lucas se las rebuscó, largó 6°, y se metió 3°, pero después se quedó por inconvenientes con el motor, con el botón de arranque. Para la manga siguiente lo pudimos solucionar y Lucas quedó 2°tranquilo. El domingo, yo corrí la tercera manga con lluvia, y habíamos salido con gomas lisas. Fue bastante complicada pero la pude ganar. Era lo que necesitaba para largar en las primeras posiciones la final”, relató sobre el desarrollo de las mangas de la Mini Max.
Luego agregó con respecto a su debut en la Junior Max: “Para correr como invitado de Lucas, estuvimos probando el “Junior” el lunes, y anduvimos bien. Estuvimos bien en las pruebas y pude ganar la primera manga. En la segunda manga, quedé 2°”.

Llegado el turno de la final, Santiago partió desde la 4ª posición de la grilla y supo acomodarse en la condición de escolta luego de la largada. Hacia el tercer giro de la carrera, logró saltar al frente, desde donde empezó a escapar del resto del lote, para llegar con comodidad a un nuevo triunfo, que lo sostiene en lo más alto de la tabla del certamen.

“Teníamos que ganar por los puntos. Este fin de semana no teníamos para ganar, pero estuvimos trabajando. En la largada de la final, me tiré atrás de Mattive que se quedó con la punta. Lo seguí para escaparnos un poco. En la mayor parte del circuito le achicaba mucho y lo pasé y le hice señas para ir para adelante. Pensé que me iba a seguir pero se pelearon atrás y seguí yo solo. Fuimos tranquilos, sin volvernos locos. Eso lo aprendí en Estados Unidos, cuanto más tranquilo, más rápido vas. Fue lo que intenté hacer en la final y lo que nos dio la victoria. Sumamos puntos importantes para seguir en la punta del campeonato. Estamos muy felices con el trabajo que hicimos”, enfatizó Santiago luego de completar un gran fin de semana.
Luego agradeció: “Quiero agradecer especialmente a Lucas Bohdanowicz y a su familia, por haber confiado en mi para correr como su invitado en la Junior Max, y por ser mi invitado en la Mini Max. También a los que siempre me acompañan, a mi papá, a mi mamá, a Leandro Agüero y a todo el equipo, a la familia Torres, a Bochi, y a todos los que me apoyan”.

Biagi lidera el certamen con 335 puntos, en la clase Mini Max. Su próxima presentación por RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 18 y 19 de agosto, en el trazado de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17625-119

Otras noticias que te pueden interesar »

04/03/19 | BIAGI: Arrancó la defensa del título en la Mini Max
05/11/18 | BIAGI: Gritó Campeón y ahora buscará la gloria mundial
16/10/18 | BIAGI: Ganó todo en Evita y se acerca al Mundial
10/09/18 | BIAGI: Sumó buenos puntos para seguir al frente
20/08/18 | BIAGI: Amplía su ventaja en la cima de la Mini Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
CORDOBES TIERRA: Comienza el Provincial en Laboulaye
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Se fue la primera en el asfalto de Roca

RIOGALLEGUENSE

Defendieron los títulos

AKPS

Encendieron motores en Comodoro

CORDOBES TIERRA

Comienza el Provincial en Laboulaye

ARGENTINO

Novedades para la Temporada 2019