NOTICIAS BREVES
23/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BICA: Quedó a un paso del podio en Zárate
Con el único objetivo de sumar puntos para acercarse en el campeonato de la divisional DD2 Senior Max, Valentino Bica llegó hasta el Kartódromo “Ciudad de Zárate” junto a su piloto invitado Peter Olaz para disputar la 4° fecha de RMC Buenos Aires. El binomio completó una muy buena tarea que lo dejó 9° en la general pero quedó 4° en su clase, sumando valiosos puntos.
Quedó a un paso del podio en Zárate (Foto Juan P. Casella)

Las tandas de entrenamiento marcaron el buen presente de Bica quien registró muy buenos tiempos en la previa de la clasificación, quedando 11° en la general y obteniendo el 5° mejor lugar en su divisional. Las mangas del sábado estuvieron a cargo del piloto invitado, Peter Olaz, quien terminó 16° en la primera batería (6° en su clase), mientras que en la segunda mejoró en la general, finalizando 14° (7° en su clase).

La tercera manga que se llevó cabo el domingo, el piloto santiagueño pudo mejorar notablemente su posición de cara a la grilla de largada para la final, accediendo a la 6ª ubicación en la general, en tanto que se quedó con el 3° en su clase.

Al terminar estas etapas, Bica sostuvo: “Arrancamos bastante bien en las tandas de entrenamiento. Quedamos sextos con gomas muy malas. A la hora de clasificar nos equivocamos con el auto. Lo liberamos de más por no haber tenido referencia, ya que no pudimos girar ni jueves ni viernes. En las mangas del sábado corrió mi invitado, Peter Olaz. Se le complicó bastante estando en el medio del pelotón. Yo pude avanzar un poco en mi manga. Tenemos buen auto, asi que vamos a ir con todo a la final”, anticipó.

Las expectativas para la final eran altas por parte de Valentino quien venía de realizar en la previa a la decisiva una muy buena batería. En la última competencia de la jornada tuvo una gran largada que lo posicionó cerca del primer lugar. Sin embargo un toque en la primera curva, lo obligó a pelear toda la carrera desde atrás. Pese a este inconveniente, Bica no se dio por vencido y arremetió con todo para recuperar posiciones. Promediando la etapa ya había escalado varios puestos y cuando mejor estaba, la bandera a cuadros decretó el final. El santiagueño terminó 9° en la general (4° en su clase) y de esta manera sumó una buena cantidad de puntos pensando en el campeonato.

Una vez completada la final, comentó: “No terminamos como queríamos, teníamos para estar mucho más adelante. Por un lado nos vamos un poco tristes, porque nos pegaron en la primera curva. Realmente no lo esperábamos y menos del piloto que lo hizo. Y por otro lado feliz porque sumamos buenos puntos para el campeonato. Es la primera vez que corría en este trazado que es muy técnico. Sin haber podido girar el jueves por la lluvia, el viernes dimos sólo diez vueltas y salimos a clasificar en crudo. Ahí se nos complicó bastante”. Luego, advirtió: “Vamos a seguir trabajando duro, que no está lejos la punta del campeonato”.
Finalmente agradeció a quienes lo acompañan: “Quiero agradecer especialmente a Peter Olaz quien aceptó mi invitación para correr juntos esta carrera, a mi papá, a mi familia, a todos los auspiciantes y al equipo y a mis sponsors Maxihogar, Maxiautos, Tarjeta Única, Gobierno de Santiago del Estero, Cetse SRL., a RA Entrenamientos, Cristian Peralta y a todos los que me dan su apoyo”.

Estos resultados dejan a Valentino Bica en la 4ª posición de la Tabla General de Puntos de la clase DD2 Senior Max con 208 puntos. La 5° fecha del RMC Buenos Aires tendrá lugar en el Kartódromo de Ciudad Evita el fin de semana del 18 de agosto.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17633-143

Otras noticias que te pueden interesar »

07/05/19 | BICA: Redondeó un buen domingo con podio
01/04/19 | BICA: Con un demoledor trabajo, ganó en la DD2
05/11/18 | BICA: Gran victoria en la última del año
16/10/18 | BICA: Mereció subir al podio en la séptima
11/09/18 | BICA: Se arrima en el campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
G.HIRSCH - ROK CUP ECUADOR: Subió al podio en Ecuador
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo

ARGENTINO

Confirmación escenario 2019

G.HIRSCH - ROK CUP ECUADOR

Subió al podio en Ecuador

CORDOBES TIERRA

Gran presentación en Isla Verde

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable