NOTICIAS BREVES
06/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS
Le bajó el telón a la temporada coronando sus campeones
Le bajó el telón a la temporada coronando sus campeones (Fotos Diario Crónica)

El kartódromo Internacional ubicado en Km.9 sirvió como epicentro para disputar la octava y última fecha del certamen que organiza la A.K.P.S. El gran premio “Transportes Guchy” sirvió para que Tomás D’Elía en Promocional, Branko Janevski en la rama Sthil y Javier Fernández en Master, se sumen a los ya consagrados Martín Visser en Sudam y Alex Barría en Prokart como los mejores del año.

Mucha expectativa es la que se tenía en esta última fecha del año para el certamen que organiza la Asociación de Karting de la Patagonia Sur. El circuito Nº 1 en sentido horario se utilizó en esta ocasión para cerrar la gran temporada que tuvo la disciplina. Tres monarcas solo restaban saberse porque la penúltima jornada coronó a Martín Visser en Sudam Senior y a Alex Barría en Prokart, dejando como saldo la definición en las restantes ramas.

La categoría Promocional rompió el hielo de las finales, aquí era un mano a mano entre Tomás D’Elía y Benjamín Quiroga, el que culminara mejor ubicado pintaba el “1” en la próxima temporada. Quiroga con un poco más de necesidad, ya que tres puntos lo separaban de la corona, emoción más que suficiente para buscar desde el arranque y picar en punta por varios giros, pero no pudo mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores, primero Elián Bellido lo rebasó mientras se miraba de reojo a Tomás que venía por detrás, pero en las últimas cinco vueltas el puntero del campeonato sacó chapa, con displicencia se alejó del resto, y se llevó una gran carrera que lo consagra como el mejor de la temporada. El podio lo completó Bellido y David D’Elía, primo del ganador.


Janevski festejó en Sthil
La categoría más pequeña también definió el dueño de la temporada en esta última fecha, siendo netamente un duelo entre dos pilotos, Luciano Carenini y Branko Janevski. La carrera no desentonó en ningún momento, porque Ángel Mano apareció en escena para ser otro de los protagonistas del día.
Carenini estuvo cerca de la gloria; pero no pudo ante la buena técnica de Janevski que le dio batalla al viento para que en los últimos dos giros, con total suspenso porque Mano se acercaba, consigue mantener la punta y así no solo ganar la carrera, sino que además es el mejor de la temporada. Bellido y David D’Elía llegaron segundo y tercero respectivamente, mientras que Carenini cerró en el cuarto lugar.


Buena performance de los campeones
Estreno del título para Alex Barría en Prokart, el piloto junto a su familia realizaron el último esfuerzo del año para poder llegar desde RÍo Gallegos, y la mejor manera de cerrar la temporada fue con otra gran victoria. Correcto y con mucha técnica el joven piloto, en ningún momento puso en duda la victoria y así repitió el primer puesto en la segunda categoría que más parque convocó ayer. Genaro Castillo hijo y Gastón Alvarez lo acompañaron en el podio.
Por su parte Santiago Paincho cerró el año con una gran performance, ya que pudo reencontrarse con el triunfo una vez más en una carera que fue pareja por grandes tramos; pero que encontró al subcampeón de la temporada mejor en los giros finales. El campeón Martín Visser terminó cuarto, ya que el podio lo completó Lucas Suarez y Francisco Iparraguirre.


Revancha y título para Fernández
La categoría Master una vez más fue la rama que cerró la temporada. Como ocurrió el año pasado Eduardo Bello y Javier Fernández, fueron los que llegaron con las chances más claras de campeonar. Genaro Castillo picó en punta luego de haber ganado la serie, pero no pudo completar la primera vuelta como líder; ya que Horacio Pagano que partió de la segunda fila rebasó a todos.
Fue una buena carrera del experimentado piloto, que si bien fue superado en el quinto giro, tan solo fue efímero el estar en la segunda posición, porque volvió a pasar a Fernández y en el restante tramo de carrera fue tomando mayor ventaja con su perseguidor, y se terminó llevando una carrera que finalmente no lo tuvo en el podio porque fue descalificado. El “4” perdió el paragolpe y esos 800 gramos menos no fueron suficientes para aprobar la técnica, por lo tanto fue descalificado.
De esta manera Fernández, se adueñó de la jornada al terminar segundo en la carrera, pero primero en la clasificación final. Así el piloto que había sido ganador de esta categoría en el 2016, se tomó revancha ante Bello que lo dejó como segundo el año pasado. El podio lo completó Eduardo Bello y el Presidente de la AKPS Genaro Castillo.

 

 

RESULTADOS FINALES
PROMOCIONAL
Final:
1. Tomás D’Elía, 2. Elián Bellido, 3. David D’Elía, 4. Benjamín Quiroga, 5. Juan Soule.
Campeonato: 1. Branko Janevski (Campeón), 2. Luciano Carenini (SubCampeón).

STIHL
Final:
1. Branko Janevski, 2. Ángel Mano, 3. Darío D’Elía, 4. Luciano Carenini, 5. Genaro Motessi.
Campeonato: 1. Tomás D’Elía (Campeón), 2. Benjamín Quiroga (SubCampeón).

PROKART
Final:
1. Alex Barría, 2. Genaro Castillo, 3. Gastón Alvarez, 4. Arian Gómez, 5. Matías Olivan, 6. Danilo Pachmann, 7. Juan Peraldi, 8. Santino Buenanueva.
Campeonato: 1. Alex Barría (Campeón), 2. Lautaro Quintana (SubCampeón).

SUDAM SENIOR
Final:
1. Santiago Paincho, 2. Lucas Suarez, 3. Francisco Iparraguirre, 4. Martín Visser, 5. Axel Ramírez, 6. Germán Castro, 7. Lucas Viussen.
Campeonato: 1. Martín Visser (Campeón), 2. Santiago Paincho (SubCampeón).

SUDAM MASTER
Final:
1. Javier Fernández, 2. Eduardo Bello, 3. Genaro Castillo, 4. Gastón Pires, 5. Elio Rodrigues, 6. Jorge Korthails, 7. Pablo Soetbeer, 8. Guillermo Sartorio, 9. Daniel Mancassola, 10. Lucas Degiampietro, 11. Luciano Grillo.
Campeonato: 1. Javier Fernández (Campeón), 2. Eduardo Bello (SubCampeón).


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK18165-238

Otras noticias que te pueden interesar »

15/08/19 | Renovó autoridades y solo piensa en la 5ª fecha
18/06/19 | Cuarto capítulo cerrado en Comodoro
23/05/19 | Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
16/05/19 | Tendrá carrera con pilotos invitados
24/04/19 | Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
C.GALEANO - PAKO: Cerró el domingo cerca del podio
M.EVANS WEISS - PAKO: Sumó para seguir bien arriba en el torneo
JJ. CITTA GIORDANO - PAKO: Debutó con podio
R.CORTINA - PAKO: Se afirma en lo más alto con otra victoria
I.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL: Enredado fin de semana en El Timbó
M.HERRERA AHUAD - RMC GRAND NATIONAL: Podio por partida doble en Tucumán
SALTEÑO: Se corre la quinta de la temporada
KCCN: Sigue en Fernández Oro
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Vuelve a la acción en la Isla Jordán
AKPS: Renovó autoridades y solo piensa en la 5ª fecha
ENTRERRIANO: Gualeguay recibe la quinta del año
NORTE CORDOBES ASFALTO: Ya se palpita la sexta fecha
PAKO: Horarios para la sexta
SUR CORDOBES ASFALTO: Corrió la tercera en Río Cuarto
RMC GRAND NATIONAL: Cronograma para El Timbó
KCCN: Confirmó otra fecha en Fernández Oro
SUR CORDOBES ASFALTO: Horarios confirmados en Río Cuarto
PAMPEANO: En Alpachiri, se corrió una nueva fecha
PATAGONICO: Quedó atrás la quinta fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Se corre la tercera en Río Cuarto
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
C.GALEANO - PAKO

Cerró el domingo cerca del podio

M.EVANS WEISS - PAKO

Sumó para seguir bien arriba en el torneo

JJ. CITTA GIORDANO - PAKO

Debutó con podio

R.CORTINA - PAKO

Se afirma en lo más alto con otra victoria

I.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL

Enredado fin de semana en El Timbó