NOTICIAS BREVES
11/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Como en las buenas épocas
El pasado fin de semana en el kartódromo de Ushuaia se concretó la segunda fecha del Campeonato Provincial de Karting Fueguino. 47 fue la nómina de inscriptos. Día espectacular y mejores carreras hicieron un domingo perfecto.
Como en las buenas épocas (Fotos El Diario del Fin del Mundo)

La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande, el pasado fin de semana estuvieron en el Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia para concretar la segunda fecha del torneo Provincial de la especialidad.

Estuvieron en pista la categoría escuela: Stihl 60cc., los dos segmentos Zanella 125cc. Junior y Máster, la 150cc. Cajeros 4 Tiempos y la Senior con motores Sudam.
Dos jornadas espectaculares de sol, tanto sábado como domingo, y 47 incriptos hicieron una fecha muy buena y entretenida a la que acudió muchísimo público.

 

 

En lo que fueron las actividades, el sábado por la tarde comenzaron las con tandas de entrenamiento no oficiales, en tanto que el domingo desde las 10 de la mañana iniciaron las distintas actividades para entrar en horas del mediodía de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente las diferentes mangas de carrera de las categorías participantes.


Mario Almonacid en los 4T
En lo que fue la carrera de los Cajeros 4 Tiempos, el que marcaba la pole en la clasificación era Juan Sesma con sólo un suspiro por debajo de Matías Rodríguez, Mario Almopnacid y Gustavo D´Angelo.
La serie inicial estuvo bastante mezclada dado que al principio Sesma mantenía su posición, pero en breve Rodríguez se la arrebataba. Entre tantas idas, vueltas y algún que otro enredo promediando las vueltas D´angelo fue dando cuentas primero de Almonacid y aprovechando la pelea entre los dos de punta, se acercó, buscó el lugar y aprovechando lograba saltar al primer lugar. Esa posición la mantendría hasta el final para quedarse con la manga. Lo acompañaron en el este podio provisional; Rodríguez y Sesma.
En la segunda carrera, con grilla invertida de las 6 primeras posiciones, Almonacid saltaba a la punta del pelotón y de a poco empezaría a hacer una luz con respecto a chuchín Juan Ojeda y Sesma que se ponía a lo cola del líder. En el meridiano de la manga, Almonacíd había construido una luz de casi 3´por sobre Sesma que era el nuevo escolta. Sin mayores sobresaltos ganaba Almonacid y lo escoltaron Sesma y Ojeda.
La final tuvo matices parecidos, Almonacid agarraba la punta y se le prendían Rodríguez, Sesma y D´Angelo. Varios sobrepasos hubo entre estos, pero el que no prestó ni un segundo su posición fue Almonacid y así se mantuvo hasta finalizar la manga para adjudicarse la carrera. Sesma y Rodríguez completaron el podio definitivo.


La Junior fue para Berti
La Zanella Junior lo tuvo a Valentino Berti como poseedor de la pole en la clasifica. En la serie inicial picó en punta mientras que Rafael Buet se le prendía al paragolpe trasero y de allí no se desprendería. Estas dos posiciones quedarían inmutables hasta la bandera de cuadros. Tercero quedaba Santino Rossi y cuarto el campeón de la categoría; Joaquín Pereira que no encontró el rendimiento de su motor en todo el día.
En la segunda serie la pelea por la punta la volvieron a tener Berti/Buet, pero esta vez la puja la ganaba Buet dejando segundo a Berti. El tercer lugar lo pelearon mano a mano entre Pereira y Rossi, a las postres el ganador del último escalón del podio sería Pereira.
En la final estaba claro que Berti y Buet eran los dos mejores para ir por la fecha. Y así fue, desde el inicio Berti se ponía al frente y en la misma baldosa estaba Buet. Un poco más atrás: Russo, Rossi y Pereira peleaban entre ellos. Pero a este último le duraría poco dado que su impulsor empezaba a fallar teniendo que entrar a boxes con lo cual perdió toda posibilidad de pelear por los puntos gordos.
El banderazo final llegaba con Berti, Buet en una sola foto, y 3´atrás entraba Russo para completar el podio.


“JP” Zeballos se impuso en la 60cc.
La categoría escuela, la Stihl, lo tuvo a Jeremías Doldan como ganador en la tanda clasificatoria. En la serie, única que tiene este segmento, Doldan picaba en punta seguido por Juan Pablo Zeballos y Federico Henriquez. En el fragor de la batalla y casi sobre el final de las vueltas, Doldan se enganchaba con otro kart haciendo un semi trompo que lo retrasaba y le daba la oportunidad a Zeballos de pasar al frente. Así lo hizo y ganaba la manga. Segundo entraba Doldan y tercero Henriquez.
En la final, Zeballos no dejó dudas, desde el inicio picó en punta y mantuvo un andar con tundente que lo llevó directamente a la cima del podio. Más de 14´ lo separaron de su hermano y escolta, Mateo, en tanto que tercero quedó Henriquez a algo más de 4´segundo de su predecesor.


Carazo sorprendió en la Máster
La Zanella Máster presentó un parque de 11 kart. En clasificaciones Valentín Carazo metía la pole seguido por Martín Gómez y el padre del poleman; Marcelo Carazo.
En la serie el que durmió a todos fue Federico Gómez quien en la primera vuelta saltaba del cuarto lugar al segundo y se ponía en franca lucha por el liderazgo, cosa que en breve lograba. Valentín Carazo se complicaba y quedaba fuera de carrera.
Se dieron muchos sobrepasos y casi en el final se ordenaba la grilla que integraría el podio. Federico Gómez ganaba, segundo Martín Gómez y tercero Arián Yerobi.
La segunda manga también estuvo muy apretada. Si bien Federico ponía las cosas en orden desde el principio, ya que al toque estaba liderando, detrás de él; Francesco Preto, Yerobi, Franco Orione y Gonzalo Miño se daban masa todo el tiempo.
Finalmente Federico ganaba, segundo se metía Preto y tercero Orione.
La final trajo algunas sorpresas, desde el principio Federico venía punteando seguido a unos milímetros por Martín, pero al primero de estos se le rompía en escape y no le quedó otra que entrar a boxes y quedarse con las manos vacías.
Martín, Yerobi, Valentín Carazo y Miño venían en un trencito muy áspero. Promediando las vueltas, Martín se tocó con un rezagado y se armó una serie de despistes y trompos que cambió todo. De ese scrum, salía limpio Valentín que agarraba la punta, detrás de él se metía Yerobi, ambos picaron y se deshicieron de todos los problemas para empezar a correr en solitario. Si bien Yerobi buscó en todo momento arrebatarle la posición a Carazo, este logró cuidar bien los espacios y finalmente adjudicarse la carrera. Arián Yerobi y Gonzalo Miño completaron este podio definitivo.


Di Gennaro pegó en la Senior
En este segmento la pole quedaba en manos de Facundo Di Gennaro, seguido por Emilio Pavlov y Nicolás Pinelli. Este trío se repetiría varias veces a lo largo del domingo.
En la manga inicial, Pavlov en la 1 se le tiró por afuera en una excelente maniobra ganándole la posición a Di Gennaro y empezaba a liderar. Di Gennaro no le perdió pisada, pero las mañas del Negro Pavlov son difíciles de superar. Esta lucha estuvo en cada sector de circuito hasta la bandera de cuadro. Un poco más atrás, expectante, siempre estuvo Pinelli esperando el error de los de a delante, pero eso no llegó. Pavlov - Di Gennaro - Pinelli fue el podio provisional.
La segunda manga fue muy similar, Pavlov desde el vamos agarraba el liderazgo, Di Gennaro siguiéndolo y un poco más atrás, Pinelli. Esto no se modificó en toda la manga.
La final empezaba complicada para Pavlov que no le arrancaba el motor y terminaba largando desde la última posición. Si bien pudo retomar la marcha y adelantar muchos puestos, posteriormente el motor empezaba a fallar dejando de ser competitivo. Esto dejó el camino abierto para Di Gennaro que no lo desaprovechó y saltó a la punta, no muy tranquilo dado que Nicolás Loiza lo traía cortito al igual que Pinelli.
Casi sobre el final de la manga, a la entrada de la recta principal, Pinelli recibía un toque de Alexis Mendoza y entraba en trompo para caer drásticamente en el clasificador.
Di Gennaro y Loiza se separaron del pelotón teniendo su carrera a parte. Loiza lo buscó por todos lados pero no logró concretar el sobrepaso, sumado a que sobre el final le quedaban pocos brazos y prefirió ese segundo escalón y no tener un error que lo deje afuera.
Finalmente Di Gennaro ganaba, segundo quedaba Loiza y tercero, en pista, Mendoza. Finalizada la manga recaía en Mendoza una sanción por aquella maniobra en perjuicio de Pinelli con lo cual el tercer escalón del podio lo ocupó Héctor Miranda.

Una excelente carrera que supo llevar adelante la APKU 2000 donde no hubo inconvenientes ni accidentes. La próxima fechas, tercera del calendario, se estará corriendo en fin de semana del 13 y 14 de abril en el kartódromo de Río Grande.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK18474-177

Otras noticias que te pueden interesar »

13/05/19 | Cuarta y al receso
10/05/19 | Se corre la cuarta en Río Grande
15/04/19 | Fecha picante
12/04/19 | Se corre la tercera en Ushuaia
11/03/19 | Como en las buenas épocas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas

AKPS

Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Un centenar de máquinas coparon la Isla