NOTICIAS BREVES
12/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
LAPRIDA, BUENOS AIRES
SUDESTE BONAERENSE
Tuvo otra brillante jornada en Laprida
Se desarrolló la segunda fecha. Hubo cerca de 250 pilotos en el circuito El Paraíso.
Tuvo otra brillante jornada en Laprida (Fotos Bandera a Cuadros)

Cuando muchas categorías zonales aún no han puesto en marcha sus campeonatos, la prolífica cantera del sudeste cerró el segundo capítulo 2019 en el circuito del Auto Moto Náutico Laprida en una jornada soleada y muy agradable para disfrutar del semillero de talentos. 130 máquinas, cerca de 250 pilotos y calificados actores le dieron marco al espectáculo de la Asociación Pilotos y Propietarios de Kart del Sudeste.

Los seis grupos del Kart del Sudeste alcanzaron el segundo capítulo del certamen con 130 máquinas en la carrera especial, desarrollada en el circuito El Paraíso de Laprida. Un espectáculo algo extenso que culminó luego de las 17, que tuvo como ganadores a Lautaro Videla Álvarez en Escuela, Sofía Arias-Matías Venancio en Junior 150, Jonatan Elbich-Facundo Salas en Master 150, Lucas Ortiz-Marcos Magnante en Cajeros 150, Ricardo Gabriel Sánchez-Christian L. Lombardo en Cajeros 125, y Agustín Tambascio-Gastón Gavilán en Directo 125 RF.


Un binomio aplicado
En la carrera del año pasado, la dupla había enhebrado la victoria, y lo reiteró este año. La actividad para la categoría comenzó con la carrera de invitados, donde Simón Marcos se quedó con el triunfo con el karting de Paulo Zandegiacomi, escoltado por Matías Venancio con la unidad de Sofía Arias a solo 21/100.
La final de los titulares quedó en poder de Sofía Arias que además sacó una diferencia que le permitió ganar la general por suma de tiempos, segundo fue Zandegiacomi que no pudo encontrar el hueco para intentar ir en busca de la victoria y se debió conformar con el segundo lugar y tercero quedó Tomas Mazza. Sobre 32 vueltas, Arias-Venancio superaron a Zandegiagomi-Simón por 3 seg.62/100 y terceros Mazza-Algañaraz a más de ocho segundos. Cuartos fueron Amaray-Carpinetti y quintos Navarro-Tambucci.


Elbich-Salas marcaron territorio
Si bien Elbich había logrado la pole en la jornada sabatina, Matías Montalivet con la máquina Juan M. Pando consiguió saltar a la punta y ganó la definición de invitados por casi cuatro segundos.
En la final de titulares todo cambió rápidamente porque Jonatan Elbich logró tomar la punta e imprimió un ritmo veloz que le permitió conseguir rápidamente la diferencia necesaria para asegurarse el triunfo en la general junto a Facundo Salas.
El segundo lugar en la final de titulares, le perteneció a Federico Morey, y tercero el loberense Juan Martin Pando.
A lo largo de los 37 capítulos, Elbich-Salas se quedaron con la gloria de los Master 150, superando a la dupla de Lobería, Juan M. Pando-Matías Montalivet por casi siete segundos, quedando terceros en la sumatoria de guarismos, los “Morey” a 5 seg. 58/100. Completaron el quinteto de avanzada, Fernández-Girado, y Domínguez-Novo.
Posteriomente, Masson Cura-M. García, A. Torres-N. Diez, Saba-Baños, Ordozgoiti-Steimbach y A. Larroudé-L. Bayala.


Ortiz-Magnante bien afilados
La final de invitados de Cajeros 150, tuvo el duelo entre los hermanos Gonzalo y Marcos Magnante, que finalmente quedó en manos del primero, dándole el triunfo a Germán Caracino. Detrás de los cordobeses terminó Ignacio Robert con la máquina de Marcelo Iglesias
En la competencia de los titulares con algunos golpes de efecto y el sprint de Marcelo Iglesias, que tomó la punta dejando detrás a Caracino y Ortiz que tuvieron un breve roce en donde el que más perdió fue el primero de ellos. La bandera a cuadros encontró a Iglesias como líder y al actual campeón como escolta.
Ortiz-M. Magnante finalmente enhebraron la victoria sobre 40 giros, superando a Caracino-G. Magnante por más de cinco segundos, mientras Iglesias-Robert lograron subir al tercer escalón del podio. Chapar-Domínguez fueron cuartos, y la quinta posición fue para el binomio Berceche-Savi.


Experiencia y oficio
Entretenida final de invitados de los dragones con caja a lo largo de las 20 vueltas. Leonel Lombardo se quedó con el triunfo luego de pelear con el “Gula” Fernández en algunos pasajes de la contienda.
Lucha y cambios en la punta, aunque sobre el final prevaleció Lombardo que se mantuvo como líder, pero con un escaso margen sobre Fernández que se aseguró de llegar muy cerca para dejar la definición en manos del piloto titular.
Damián Walker (García) terminó en la tercera colocación a poco más de 8 segundos de los líderes, mientras que Juan Pablo Righetti fue cuarto.
En la final de los titulares, Marcelo Suárez perdía terreno y le dejaba el camino libre al campeón Ricardo Sánchez para ir en busca de la general. La carrera se presentaba entretenida, con José Luis Baracco que iba en busca de la punta aunque no contaba con chances de pelear por la suma de tiempos, pero pudo quedarse con una conquista meritoria en su segunda entrega.
La suma de tiempos quedó en poder de los tandilenses Ricardo Gabriel Sánchez-Cristian Leonel Lombardo escoltados por Eduardo García-Damián Walker y el tercer lugar fue para Santiago Lazcano y Jeremías Masson. Luego clasificaron Galván-Righetti y Suarez-Fernández a cinco vueltas.


Electrizante definición
Gastón Gavilán se adueñó del triunfo en la final de invitados de Directos 125 RF manteniendo un entretenido duelo con Joaquín Biar (Schwab) que fue su escolta. La tercera posición quedó para Sergio Alonso (Skeich), a 3 segundos y medio del líder, dándole la posibilidad a Santiago Skeich de poder pelear por el triunfo. La cuarta posición fue para Manuel Jurado (Tambascio L) y el quinto puesto le correspondió a Eduardo Biscaichipy.
Una final entretenida brindaron los pilotos titulares, Franco Schwab, Julián Hellested y Agustín Tambascio ofreciendo un espectáculo con alta temperatura e intercambios del primer lugar en varias oportunidades. Electrizante definición, el local al frente con el de Necochea muy cerca y Tambascio que presionaba, arribando los tres en medio segundo.
Gran victoria de Schwab, en la general, mientras la dupla integrada por Agustín Tambascio y Gastón Gavilán saborearon las mieles del triunfo, seguidos por Schwab-Biar, Hellested-Valencia, Axel y Eduardo Biscaichipy, y Lisandro Rasquin-Luciano Gallardo.


Videla-Álvarez determinante
La clase Escuela estableció dos finales con suma de tiempos. La primera parte la ganó Lautaro Videla Álvarez con Bernard Suárez y Agustín Blasina como escoltas.
El piloto de General Pico mostró contundencia desde los incipientes movimientos, para adueñarse de la punta de la prueba y no dejarla hasta el final de la misma, Bernardo Suárez siempre fue su escolta a escaso margen, y tercero Agustín Blasina que cerró una gran final al igual que su primo Bautista que fue cuarte. El quinto lugar lo completó Joaquín Silva.
La categoría escuela clausuró el espectáculo, Lautaro Videla Álvarez se quedó con el triunfo en los diez giros finales y se aseguró la suma de tiempos. “Berni” Suárez fue su escolta, y tercero terminó Agustín Blasina repitiendo el mismo resultado que en la primera final. Luciano Sobles y Bautista Blasina completaron los top five en el segundo encuentro del semillero de talentos, en el reducto del Auto Moto Naútico Laprida.

El 6 y 7 de abril, la embajada de APPK estará desembarcando en el Juan Carlos Espelet del Tandil Auto Club, donde los seis grupos pondrán en juego el tercer desafío 2019.

 

 

PRINCIPALES RESULTADOS
JUNIOR 150
Final:
1. Arias-Venancio, 2. Zandegiacomi-Simon, 3. Mazza-Algañaraz, 4. Amaray-Carpinetti, 5. Navarro-Tambucci, 6. Solari-Villalba, 7. Cabrera-De Benedictis, 8. Domina-Diez.

CAJEROS 150
Final:
1. Ortiz-Magnante, 2. Caracino-Magnante, 3. Iglesias-Robert, 4. Chapar-Dominguez, 5. Berceche-Savi, 6. Hellested-Akerman, 7. Martin-Ramos, 8. Salvador-Vitale.

CAJEROS 125
Final:
1. Sánchez-Lombardo, 2. García-Walker, 3. Lazcano-Masson, 4. Galván-Righetti, 5. Suárez-Fernández, 6. García Pereyra-García.

DIRECTOS RF
Final:
1. Tambascio-Gavilan, 2. Schwab-Biar, 3. Hellested-Valencia, 4. Biscaichipy-Biscaichipy, 5. Rasquin-Gallardo, 6. Bianchi-Jurado, 7. Molli-Islas, 8. Skeich-Alonso.

ESCUELA
Final:
1. Lautaro Videla Álvarez, 2. Bernardo Suárez, 3. Agustín Blasina, 4. Luciano Sobles, 5. Bautista Blasina, 6. Joaquín Silva, 7. Gael Marino, 8. Bautista Arano.


Fuente: Diario El Eco de Tandil (Buenos Aires)

EK18475-100

Otras noticias que te pueden interesar »

12/03/19 | Tuvo otra brillante jornada en Laprida
07/03/19 | Con invitados, corren la segunda en Laprida
18/02/19 | Abrió el fuego en Gonzales Chaves
15/02/19 | Cronograma para la apertura del año
29/12/18 | Calendario 2019 con 11 fechas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PAKO: Abrió el fuego en Buenos Aires
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
REGIONAL DEL ATLANTICO: Suspendido el inicio
PAMPEANO: Se corrió la primera del campeonato en Arata
AZK: Espectacular comienzo en Camet
APRAKART Y APIKART: Dieron cátedra de manejo
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo otra brillante jornada en Laprida
FUEGUINO: Como en las buenas épocas
ENTRERRIANO: Prometedor comienzo de año
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha en Franck suspendida
ENTRERRIANO: Con renovaciones, arranca en Villaguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PAKO

Abrió el fuego en Buenos Aires

NORTE ENTRERRIANO

Se viene la primera en Federal

BONAERENSE - KART PLUS

Arranca en Zárate

AKPS

Tiene todo listo para la primera fiesta del año

SALTEÑO

Con finales nocturnas arranca en Campo Santo