NOTICIAS BREVES
18/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
GENTILE: Subió al podio en la primera del año
Un gran trabajo completó el pasado fin de semana, el piloto de Villa Carlos Paz, Santino Gentile, en el inicio de una nueva temporada de RMC Grand Nacional. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Santiago del Estero.
Subió al podio en la primera del año (Foto Juan P. Casella)

El último fin de semana, RMC Grand Nacional dio inicio a su 8ª temporada de competencias. El cordobés, Santino Gentile, volvió a formar parte de la plantilla de pilotos de la clase Junior Max.

Los entrenamientos del día viernes mostraron el cordobés muy rápido y con serias chances de ser protagonista de la lucha por el primer lugar. Sin embargo, en las primeras salidas del sábado, todo pareció derrumbarse, quedando lejos en los relojes.

A la hora de clasificar, Santino logró redondear un vuelta impecable, metiéndose 3º a poco más de 3 décimas y media del poleman. Con una buena largada, se coló segundo en la PreFinal. Intentó mantenerse en su condición de escolta, aunque se complicó y cayó un par de colocaciones. Con buen ritmo pudo recuperar algo de lo perdido y completó en la tercera ubicación. Para la final, fue decidido a dar pelea por la punta de la carrera. Con otra buena largada, capturó el segundo lugar, el que defendió hasta el cierre de la etapa, logrando así su primer podio en la Junior Max.

Tras este gran logro, el cordobés comentó: “Empezamos bien el viernes en las tandas libres quedando primeros. El sábado arrancamos en los entrenamientos libres y no andábamos bien, quintos, sextos. En la clasificación por suerte pude manejar los nervios y conseguí clasificar tercero. En la pre final, largamos bien quedamos segundos, por un error mío me pasaron dos, pero pude recuperar y quedar tercero. En la final largué tercero, con una largada muy difícil pude quedar segundo y mantener el segundo puesto en toda la carrera”. Luego continuó: “Me voy conforme con el resultado, pensando ya en el domingo. Es mi primer podio en la Junior Max de la Grand National. Para mañana (domingo) esperamos un resultado igual o mejor”.

El domingo amaneció con lluvia y pareció complicar la actividad en pista de la segunda fecha. Sin embargo, con el correr de las horas, el clima fue mejorando y la pista volvió a la normalidad.
Una vez más, fue muy rápido a la hora de clasificar, logrando el segundo mejor registro. Sin embargo, al arribar a la zona de técnica, un problema con sus neumáticos, lo dejó con las manos vacías.
Reponiendose a esa situación, debió partir desde el último lugar en la grilla de la PreFinal. Una vez más practicó una largada de excelencia, avanzando raudamente en el clasificador, logrando posicionarse bastante bien para la final.
En la etapa decisiva, se mantuvo en la lucha por los últimos escalones del podio, aunque la bandera de cuadros, lo recibió en un destacado 4º lugar.

“Arrancamos mal el dia. Con lluvia en los primeros entrenamientos terminamos bastante atrás. En la clasificación recuperamos bastante terminando segundos, pero por un problema con los neumáticos, fuimos sancionados y tuvimos que largar en la pre final últimos. Por suerte pudimos avanzar rápido, lo que nos ayudó a largar cuartos en la final. En la final me pude mantener en el cuarto puesto. Fue un gran trabajo, sobre todo viniendo desde el fondo. Veníamos bastante desanimados ya que teníamos que largar desde el fondo, pero al final estamos felices con el resultado”, aseguró el cordobés.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a SRK, a mi equipo Maximum Racing Kart, y a Gentile Materiales de Construcción”.

Con los resultados de este primer evento de la temporada, Santino Gentile, se ubica 3º en la tabla de posiciones de la divisional Junior Max con 78 puntos.
Su próxima presentación, será casi de local, cuando los días 13 y 14 de abril, se dispute en Colonia Caroya, el Evento #2, correspondiente a las fechas 3 y 4, donde irá por su primera victoria.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18498-111

Otras noticias que te pueden interesar »

20/08/19 | GENTILE: Doble podio que alimenta la ilusión
24/06/19 | GENTILE: Contundente victoria en Sunchales
20/05/19 | GENTILE: Acarició la victoria en suelo sunchalense
16/04/19 | GENTILE: Asoma un serio candidato en la temporada
18/03/19 | GENTILE: Subió al podio en la primera del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART CALETENSE: Pese a la lluvia, se corrió la cuarta fecha
RIO SALADO SANTAFESINO: Plenamente confirmada la fecha en Humboldt
CATAMARQUEÑO: Se corre el premio “Autonomía de Catamarca”
MISIONERO TIERRA: La tercera se corre en Iguazú
CHUBUTENSE TIERRA: Todo listo para una nueva fecha en el “Jorge Meisen” de Madryn
AKAC: Tiene doble jornada en el autódromo
RMC GRAND NATIONAL: El show en El Timbó
SUPERKART SUDOESTE: Séptima fecha a la vista
PUNTANO: Cronograma oficial para la quinta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la séptima
SANTAMARIANO: Se corrió la sexta fecha
NORTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Humboldt
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Gran quinta fecha
ENTRERRIANO: Segunda mitad de temporada en marcha
KCCN: Tierno ganó la sexta en Fernández Oro
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se fue la sexta con invitados
SALTEÑO: Se corre la quinta de la temporada
KCCN: Sigue en Fernández Oro
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Vuelve a la acción en la Isla Jordán
AKPS: Renovó autoridades y solo piensa en la 5ª fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART CALETENSE

Pese a la lluvia, se corrió la cuarta fecha

RIO SALADO SANTAFESINO

Plenamente confirmada la fecha en Humboldt

CATAMARQUEÑO

Se corre el premio “Autonomía de Catamarca”

MISIONERO TIERRA

La tercera se corre en Iguazú

CHUBUTENSE TIERRA

Todo listo para una nueva fecha en el “Jorge Meisen” de Madryn