NOTICIAS BREVES
20/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
EL TIMBÓ, TUCUMÁN
PRENSA PILOTOS
GENTILE: Doble podio que alimenta la ilusión
Con otra notable actuación, Santino Gentile marcó su paso en el Round #5 de RMC Grand National, y se afirma como escolta en la clase Junior Max.
Doble podio que alimenta la ilusión (Foto Juan P. Casella)

La categoría visitó “El jardín de la República”, el pasado fin de semana, en donde el pintoresco trazado “Juan Navarro”, de El Timbó, sirvió de escenario para que el piloto cordobés se quedara con doble podio en las finales por las Fechas 9 y 10 de esta temporada.

Los primeros registros conseguidos en las tandas de pruebas fueron totalmente alentadores para Santino, quien en la clasifica obtuvo el 3° cajón para salir en la competencia Pre Final del sábado. En esta instancia, luchó por la 2ª colocación, pero al término de la etapa, la línea de sentencia lo recibió en la 3ª posición. En la competencia Final, por ese 9° acto, con una buena movida inicial, se ubicó en la condición de escolta, la que sostuvo el resto de la etapa. Con este resultado, se llevó el derecho a festejar desde el 2° escalón del podio de su divisional, cerrando una óptima primera etapa del extenso fin de semana.

Sobre las alternativas que le permitieron llegar a ser parte en la ceremonia de premiación, explicó: “Empezamos bien los entrenamientos libres, quedando 3°. En la clasificación pudimos hacer exactamente lo mismo, quedando también 3°. En la Pre Final íbamos a intentar avanzar un poco. Lo intentamos varias veces, pero el circuito de Tucumán es muy complicado para pasar y nos tuvimos que quedar atrás para no vernos perjudicados innecesariamente. Largamos 3° la Final, pudimos hacer una muy buena largada para quedar 2° y girar ahí el resto de la carrera. Fue muy difícil correr a Lucas (Bohdanowicz) este sábado. Estaba girando con tiempos muy rápidos. En la largada de la Final pude estar dos vueltas atrás de él, pero cometí muchos errores, se escapó y ya no pude acortar la diferencia. Mañana vamos a buscar un resultado igual o mejor si se puede”.

La clasificación del domingo, con una nueva estrategia para definir esta 10ª Fecha lo más adelante posible, otorgó un buen registro que dejó a Gentile en la 3ª colocación para largar la Pre Final. En esta competencia, sostuvo su puesto de partida en la llegada, y para la Final, esperaba redondear el fin de semana. Pero al momento de la puesta en marcha, un toque puso en vilo sus aspiraciones relegándolo al fondo de la hilera. Gracias a su andar veloz y constante, logró recuperarse para llegar a la bandera de cuadros nuevamente en la condición de escolta.

Al término de esta última competencia, evaluó su actuación del domingo en Tucumán: “Hoy clasificamos igual que ayer, quedamos 3°. Para hoy teníamos una táctica distinta a la de los demás. Íbamos a usar las gomas viejas para la clasificación y la Pre Final y en la Final las gomas con brillo. En la Pre Final por suerte pudimos quedar 3° ya que, con unas gomas viejas era complicado y más en esta pista que se come mucho la goma. En la Final, me tiré por dentro en la largada, pero un toque me dejó fuera de pista. Por suerte pude seguir la carrera desde atrás. De a poco y con buen ritmo pude remontar y quedar 2°, que es muy importante para el campeonato, ya que agranda la diferencia a favor nuestro si queremos aspirar al Subcampeonato”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Gentile Materiales de Construcción, a mi equipo Maximum Racing Kart, a SRK Argentina y a Insa - Agua Pura y Segura”.

Con estos resultados, Santino Gentile se afirma como escolta del líder y espera la próxima convocatoria de la categoría, donde luchará por el Subcampeonato. La cita será el 5 y 6 de octubre, aún en escenario a cofirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19131-37

Otras noticias que te pueden interesar »

20/08/19 | GENTILE: Doble podio que alimenta la ilusión
24/06/19 | GENTILE: Contundente victoria en Sunchales
20/05/19 | GENTILE: Acarició la victoria en suelo sunchalense
16/04/19 | GENTILE: Asoma un serio candidato en la temporada
18/03/19 | GENTILE: Subió al podio en la primera del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Corre su séptima fecha en Madryn
MISIONERO: Se definió la continuidad del calendario
MASTER INTERNACIONAL: Se larga la segunda Edición en la Costanera
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Corre su séptima fecha en Madryn

MISIONERO

Se definió la continuidad del calendario

MASTER INTERNACIONAL

Se larga la segunda Edición en la Costanera

PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos