NOTICIAS BREVES
09/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Victoria, título y ticket a Sarno
En un fin de semana brillante y con una impecable presentación en Zárate, el piloto de Merlo logró el pase al IRMC Grand Finals, integrará la delegación argentina en Italia y retuvo de manera anticipada, el título en la Mini Max.
Victoria, título y ticket a Sarno (Foto Juan P. Casella)

El kartódromo de Zárate recibió a la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, en la que Santiago Biagi logró obtener nuevamente los “puntos gordos”, para afirmarse en la cima del torneo y obtener el cupo al evento internacional que reúne a los mejores representantes del mundo de la especialidad.

Santiago logró completar con el mejor registro de su divisional Mini Max, la prueba clasificatoria. En las mangas, ejerció su supremacía para llegar a la bandera de cuadros en la mejor condición, tanto en las dos del sábado, como en la del domingo.

Para la competencia final, largando desde el primer cajón de la grilla, debió esforzarse por sostenerse en la disputa por la victoria. Con el avance de la competencia, aprovechó una situación que lo favoreció para alejarse de su escolta y estirar su ventaja al mando. De esta forma, con un pequeño pero tranquilizador margen a su favor, cerró la etapa definitoria con el triunfo en sus manos. Con estos resultados, acrecentaba su liderazgo en el certamen adueñándose del pase a disputar la Grand Finals, en Sarno, del 19 al 26 de octubre, tal como lo había logrado en la temporada anterior.

Pero a la alegría por haber concretado este objetivo, se sumó la de haber alcanzado anticipadamente el título en la divisional Mini Max, gracias a los buenos trabajos concretados en cada una de sus presentaciones.

“La verdad que fue un gran fin de semana. Felipe (Bernasconi) se pasó a la Junior Max, así que nos dio la posibilidad de ir más tranquilos. Vinimos haciendo un trabajo enorme durante todo este tiempo para buscar un nuevo campeonato. Estuvimos muy bien en la clasificación y en las tres mangas. Para la final decidimos cambiar el motor, y largamos últimos. El motor que teníamos era bueno aunque me hacían un poquitito de diferencia, pero pudimos aprovechar el auto. Estaba muy seguro con el auto y sabía que tenía que ir a todo o nada. Por suerte pudimos remontar desde atrás. Se pelearon un poquito adelante, los pudimos alcanzar y definir una carrera complicada, ya que Alessi venía atrás muy pegado. En una oportunidad, se pasó y pude seguir con tranquilidad”, contó luego de concretar el triunfo definitivo que le otorgó el título anticipadamente, a una fecha del cierre de la temporada.

Luego comentó con respecto a sus objetivos en Italia: “Vamos a tratar de llegar bien preparados al Mundial. El año pasado quedamos entre los mejores 10 del mundo, así que este año vamos a tratar de repetir lo que hicimos o mejorarlo”.

Finalmente completó: “Quiero agradecerle sobre todo a Leandro Agüero que estos resultados son gracias a su trabajo y al de Darío, a la gente de Axion, a mi papá que hace todo lo posible para que yo pueda estar corriendo en karting, que es mi pasión, a su mujer que también me apoya, a mi mamá, que me alienta desde que empecé mi carrera deportiva, a mi abuela, a mis tíos, a mis primos, a Bocha, a Trapo, a ART Sparco, a Speed, a Manaos y a todos los que me ayudan y me apoyan”.

Santiago Biagi se adueña anticipadamente y retiene el título en la Mini Max al completar la 7ª fecha con 766 puntos, y 6 victorias en la temporada. En esta semana, del 9 al 14 de septiembre, estará disputando el IRMC South America, en el kartódromo de Las Perdices, Melipilla, Chile. Luego representará a la Argentina en el evento internacional, Grand Finals organizado por Rotax, en Sarno, Italia, del 19 al 26 de este mismo mes.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19210-48

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/19 | BIAGI: Victoria, título y ticket a Sarno
29/07/19 | BIAGI: A paso firme se encamina al Mundial
17/06/19 | BIAGI: Bajo la lluvia, dominó en Buenos Aires
27/05/19 | BIAGI: Un triunfo que lo afirma en lo más alto
06/05/19 | BIAGI: Ganó bajo la lluvia en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Isla Verde, el circuito del Coronación 2019
FUEGUINO: Fecha picante la de Ushuaia
KCCN: Lucas Aldrighetti, el dueño de los cajeros en Roca
AKAC: Gran espectáculo en Concordia
SUDESTE BONAERENSE: Cambió el escenario del premio “Coronación”
FUEGUINO: Vuelve a Ushuaia
SANTIAGUEÑO: Luz verde para la quinta fecha
RIO SALADO SANTAFESINO: Nuevamente suspendido debido al mal clima
CORDOBES TIERRA: Corona su temporada en General Cabrera
CHAQUEÑO TIERRA: El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina
KCCN: Los cajeros vuelven al asfalto de Roca
AKAC: Se viene la novena fecha en Concordia
ABK: Resultados de la penúltima fecha en Saavedra
AKPS: Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert repitió triunfo
PATAGONICO: Iogna marcó la diferencia en el campeonato
ENTRERRIANO: El agua trajo dos campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Isla Verde, el circuito del Coronación 2019

FUEGUINO

Fecha picante la de Ushuaia

KCCN

Lucas Aldrighetti, el dueño de los cajeros en Roca

AKAC

Gran espectáculo en Concordia

SUDESTE BONAERENSE

Cambió el escenario del premio “Coronación”