NOTICIAS BREVES
15/10/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS

Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico

Se corrió el pasado fin de semana, la séptima fecha del Campeonato de Karting 2019 en el circuito internacional de la AKPS en km 9, en el “GP Día de la Madre”.
Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico (Foto Cristian Arias)

La mejor categoría en pista fue la Sudam Master pero terminó con polémica tras ganar Horacio Pagano. En Prokart, volvió el campeón Alex Barría y se quedó con lo mejor del podio; en Sudam, Lautaro Quintana logró ganar la carrera y en Promocional la victoria fue de Benjamín Quiroga de Caleta Olivia.

En una tarde espectacular para los deportes al aire libre se dio la carrera del zonal de karting organizado por la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS). También estuvieron girando en un trazado reducido, solo en un sector del circuito, cinco pilotos de la Escuela Stihl 50cc con la idea de volver la próxima temporada.


Benjamín Quiroga festejó en el podio

La primera final la llevó a cabo la categoría Promocional, con Benjamín Quiroga largando en punta, seguido por Juan Soule, Elian Bellido y Luciano Bergia.
Con el correr de las vueltas, los 13 pilotos que formaron parte de la final, dejaba como ganador indiscutido al piloto de Caleta Olivia, Benjamín Quiroga que logró mantener la diferencia que conseguía desde un principio. Detrás de su posición giraron en tándem y no hubo lucha de posiciones, tampoco sobrepasos.


Quintana se quedó con la séptima fecha del año

Solo seis pilotos largaron en la Sudam Senior, con Lautaro Quintana que comenzaba a dominar las acciones, perseguido por Luis Nacini, más atrás se ubicaba Santiago Paincho y Martín Ferreyra en las primeras ubicaciones.
Como en la largada hubo algún roce, Lautaro Quintana aprovechó bien su momento, manejando prolijo y con vueltas rápidas, para luego quedarse con la victoria en la séptima fecha del año. Más atrás arribaron, Santiago Paincho y Martín Ferreyra.


Alex Barría ganó con chapa de campeón

Volvió a correr la categoría Prokart y en este caso con un total de 7 pilotos en pista en la final. Con Genaro Castillo liderando en punta, seguido por Arian Gómez, Tobías Bellido, y el piloto de Río Gallegos Alex Barría.
Castillo lograba mantenerse en la punta, Barría conseguía acceder a la segunda posición, mientras Gómez era superado por el piloto de Pico Truncado Tobías Bellido.
Más tarde Juan Peraldi y Tomás D’ Elia se tocaron transitando por la tierra, pero lograron continuar en carrera. Y posteriormente, Genaro Castillo conseguía una nueva victoria, acompañado en el podio por Alex Barría y el comodorense Arian Gómez.


Horacio Pagano “lo atendió” a Fernández y ganó la final

En la final de Sudam Master, vale mencionar que Horacio Pagano le había ganado de buena forma a Javier Fernández en la serie, quedando un interrogante abierto para la final, donde estaban en juego puntos “gordos” por la definición del campeonato.
Fernández largaba mejor y se quedaba con el liderazgo, mientras lo seguía de cerca Horacio Pagano, metros más atrás estaba el experimentado Eduardo Bello, Ricardo Frizzarin y el truncadense Gustavo Bevilacqua.
Pagano se le pegaba casi en el escape a Fernández que trataba de meter vueltas rápidas y escaparse, pero no podía. Pero luego Pagano lo superaba a Fernández a la salida de la primera curva que da a la recta principal, y muy rápido Fernández le devolvía gentilezas con toquecito incluido, haciéndolo transitar dos ruedas por la tierra a Pagano, que embocaba al karting otra vez en el asfalto.
Luego, la batalla era hasta los pontones entre los dos, pasarse y devolver posiciones, roce incluido, acotando que también a Fernández le valía un apercibimiento por el comisariato en la primera maniobra. Más atrás, Bello seguía sólido en el tercer lugar; Elio Rodríguez rompía el impulsor.
Faltando dos vueltas para el cierre, cuando Javier Fernández estaba puntero, a la salida de la recta principal y doblando, por dentro de la cuerda, Horacio Pagano intentó meter el karting pero tenía todo cerrado. Entonces, apoyó el karting, no lo largó y tiró literalmente fuera de pista a Fernández, que quedaba haciéndole gestos a su ocasional rival por la maniobra.
Más tarde, el comisariato confirmó la clasificación dejándolo como ganador a Horacio Pagano. Seguramente no habrá tenido elemento fílmico ni veedor en el lugar, porque la maniobra como mínimo era para recargo en segundos y dejarlo a Pagano detrás de la posición que Fernández ocupara en pista, por haberlo perjudicado. En el mayor de los casos y más severo, excluido de la carrera y a la casa sin chistar.
La maniobra fue muy clara y se la veía venir, por la forma en que ambos pilotos estaban corriendo al límite, en una disputa de campeonato muy reñida. Pero más allá de este incidente, la única categoría que brindó espectáculo en pista fue la Sudam Master, poniéndole mucho condimento a la final cuando faltan dos fechas para cerrar el año.


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK19362-426

Otras noticias que te pueden interesar »

24/08/20 | Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
26/07/20 | Confirman fecha de pruebas libres
23/05/20 | Confirman pruebas comunitarias en km 9
05/05/20 | Armó un protocolo sanitario para volver a pista
27/02/20 | Sumará una categoría más este año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado