NOTICIAS BREVES
21/10/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Fecha picante la de Ushuaia
El pasado fin de semana la APKU 2000 organizó lo que fue la sexta fecha del calendario anual. Muy buen parque acudió al Kartódromo donde se dieron carreras bastante ásperas y entretenidas.
Fecha picante la de Ushuaia (Fotos El Diario del Fin del Mundo)

La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, a lo largo del fin de semana puso en pista lo que fue la sexta fecha del calendario anual del Provincial de Kartring. A la cita asistieron más de cuarenta pilotos que dejaron todo en la pista y que brindaron un muy buen espectáculo.


La 4T fue para Matías Rodríguez
En los Cajeros 4T, desde el inicio el piloto a vencer era el actual campeón del segmento, Matías Rodríguez, que metía el mejor tiempo en clasifica. En la serie inicial picaba en punta y de a poco fue haciendo una luz con respecto a Juan Sesma y Mario Almonacid, quienes tenían una pelea aparte por la posición de escota. De ahí para atrás había una luz de unos 30 metros donde se disputaba una lucha sin cuartel entre cuatro pilotos que se dieron masa desde el banderazo inicial hasta que terminó. Sobre el final, y aprovechando la pelea entre Almoinacid y Sesma, se metía Gustavo D´angelo que los madrugaba ya que lograba quedarse con el segundo lugar final. Rodríguez ganaba y completó el podio Almonacid.
En la segunda batería donde los primeros seis de la manga inicial invirtieron lugares. Una serie muy peleada donde los sobrepasos fueron constantes en todos los sectores del circuito. A las postres ganaba Sesma seguido por Almonacid y Rodríguez.
La final prometía mucho y no desentonó para nada. Un inicio muy apretado que Rodríguez largando de la pole, aprovechó para hacer una buena distancia con sus perseguidores. Tras unas cuatro vueltas, la lluvia dio el presnte y el piso se quedó sin grip, a partir de ese momento andar de costado fue el común denominados; Varios fuera de pistas, toques, trompos, etc hacían cambiar el clasificador a cada momento. A todo esto, Nicolás Loiza que había largado bastante atrás, se puso los guasntes blancos y demostró cómo se maneja bajo el agua. Fue pasando rivales y en breve se prendía al paragolpes de Rodríguez. En la vuelta final, a metros de la bandera de cuadros, Loiza encuentra un agujerito y logró superar a Rodríguez para ser el primero en pasar la línea de sentencia. De todas maneras, hay que recordar que Loiza es de la 4t Junior que sumó sólo dos autos al parque con lo cual el legal ganador de los 4t fue Rodríguez. D´angelo se quedaba con el segundo escalón del podio y el "Chucho" Ojeda con el tercero siendo esta una de sus mejores presentaciones.


Carazo se impuso en la Zanella
La clasifica venía de la mano de Valentín Carazo en la Zanella. Posteriormente no podía reflejar eso al momento de largar la serie donde Joaquín Claramonte y Martín Gómez lo superaban inmediatamente. Si bien Claramoente promediando las vueltas había hecho una luz, Carazo se recuperó y avanzó hasta ponerse a tiro del puntero. En los metros finales no le faltó nada para llegar a superar a Claramonte, pero este último se las arregló para mantenerse primero y ganar. Carazo quedaba segundo, y en una muy buena carrera, Joaquín Bora accedía al tercer escalón del podio.
En la segunda manga; Gómez, Claramonte y Bora no se dieron respiro. En el inicio Gómez había fabricado una luz, pero después se la acortaron, no obstante eso, se quedaba con la manga.
Para la final nuevamente se daba la pelea entre Gómez, Carazo, Claramoente y Bora. Si bien en un momento Carazo se retrasó un poquito, de mitad de carrera en adelante fue el más rápido y logró superar a Bora, Claramonte y posteriormente a Gómez para capturar la primera posición y ser el ganador de la fecha.


Nuevo triunfo para Pereira en la Junior
La Sudam Junior tiraba como primer referente a Valentino Berti, quien metía una pole muy apretada en clasifica.
En la serie las cosas cambiaron rápidamente, tras largar, en la primera curva, Buet, Pereira y Rossi, se enganchaban, entraban en trompo y el resto pasaron por sonde pudieron. Esto pasó detrás de Berti, con lo cual la situación le dio un gran margen con respecto a los demás que tuvieron que pararse arriba del freno. una manga relativamente tranquila que ganó Berti secundado por Tomás Álvarez, quien se mandó un carrerón, y tercero Agustín Rivas.
Le segunda manga fue tranquila en el lanzamiento con lo cual las cosas se fueron ordenando bien. Finalmente, Berti volvía a ganar seguido por Pereira y Buet. En tanto que en la final Berti lograba nuevamente posicionarse como líder aprovechando la pelea que tenían Pereira y Buet. Varios pormenores en algunos corredores le dejaron el camino limpio a Pereira para que se pusiera la frente de las acciones y llevarse los puntos gordos. Lo acompañaron en el podio: Agustín Rivas y Tomás Russo.


Mariano Buet con una victoria impensada
En la Sudam Senior metía la pole Alexis Mendoza. La serie inicial estuvo bien picante ya que Mendoza, Facundo Di Gennaro, Nicolás Loiza y Nicolás Pinelli se dieron todo el tiempo. Sobre el final de las vueltas las cosas se distendieron hasta la bandera de cuadros. Finalmente ganaba Mendoza seguido por Di Gennaro y Loiza.
La segunda batería lo tendría como protagonista a Loiza quien se ponía al frente de las acciones y se adjudicaría esta posición. La final estuvo muy picante entre Mendoza, Loiza y Di Gennaro. En el inicio salía en punta Mendoza pero tras un par de giros Loiza pasaba al frente y comandaba las acciones. Mendoza y Di Gennaro tiraron juntos para llegar a la posición de líder, pero Loiza supo defenderse. Una lucha continua donde Di Gennaro promediando las vueltas tenía que entrar a boxes a reparar ya que se le había soltado el paragolpe y así no podía circular. Esto le produjo un retraso importante que lo dejó fuera de la pelea por la carrera.
Mendoza buscó por todos lados tratar de superar a Loiza, pero este tenía un buen arma y la supo usar hasta casi llegar a la bandera a cuadros donde ocurrió un incidente. La situación fue que Mendoza se tiró a pasar a Loiza por un interno en una derecha, pero no había lugar para pasar, de todas maneras, Mendoza metió casi todo el kart por la tierra, pegándole a Loiza y ambos quedaron fuera de competencia.
Esta situación pasó 3 veces en las 6 fechas que se corrieron, pero le vamos a explicar cuál es el tema. El que gana la clasificación gana 1 punto, el que gana la serie gana 8 y el segundo 6, el que gana la final obtiene 20 unidades y el segundo 15. El cálculo es sencillo; si ganas las series más la clasifica, sumás más puntos que el segundo en la final. El detalle que en la final te llevás a uno puesto, lo dejas fuera de carrera, no suma y vos con 16 en el bolsillo, además te beneficias en que descargas brida para la siguiente carrera. Es así de simple, Mendoza mantiene la punta del certamen, sin brida y Loiza se quedó sin sus merecidas 20 unidades que le daban la posibilidad de prenderse directamente por la lucha del campeonato.
Volviendo a la carrera, con este incidente, finalmente terminaba con una victoria impensada de Mariano Buet que seguramente la festejará a lo grande. Lo secundó en el podio Pinelli y Fabricio Fenoglio.


RESULTADOS OFICIALES

Ver Resultados Completos


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK19383-167

Otras noticias que te pueden interesar »

13/11/19 | Se adelantó la última fecha
31/10/19 | Se corre la séptima del calendario
21/10/19 | Fecha picante la de Ushuaia
19/10/19 | Vuelve a Ushuaia
01/10/19 | Dejando atrás el invierno
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC GRAND NATIONAL
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Francisco de Aguirre", Santiago del Estero (SDE), de las competencias de la Carrera Maratón de RMC Grand National. Relatos: Luis Polaco Nickus. Sábado 16/11 desde las 17:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
PUNTANO: Cumplió con la séptima del año
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por el pre-coronación
INTERZONAL SANTAFESINO: Culminó en Las Parejas
AKDC: Espectacular jornada en Viedma
CATAMARQUEÑO: Se completó la séptima fecha
CORDILLERANO: Exitoso Gran Premio “Dia de la Madre”
PATAGONICO: Boltin logró su primer triunfo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”

CORDOBES TIERRA

Despide la temporada en Isla Verde

FUEGUINO

Se adelantó la última fecha

SUPERKART SUDOESTE

Cerró la temporada en Cabildo

KCCN

Tierno sigue reinando