NOTICIAS BREVES
05/11/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

HERRERA AHUAD: Luchado cierre de temporada

Con un buen trabajo, Mairu Herrera Ahuad, concluyó en el 12° lugar de la Junior Max, la temporada 2019 de RMC Buenos Aires.
Luchado cierre de temporada (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, la piloto de Misiones, Mairú Herrera Ahuad, disputó el último compromiso del torneo anual que protagoniza en la clase Junior Max en esta temporada. La cita que puso punto final a este torneo 2019 se disputó sobre el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita.

Allí, la joven posadeña, recién retornada de su participación en el Viejo Continente, hizo frente a diversas situaciones que la alejaron de luchar en los puestos de privilegio en la competitiva y numerosa divisional.

En la clasificación del sábado, obtuvo el 13° registro de la divisional. En la primera manga de ese mismo día, sostuvo su condición de partida en la llegada, en tanto que en la segunda, logró mejorar al 10° puesto. El domingo, en la última batería, un toque la perjudicó relegándola al 15° lugar.

Para la competencia final del fin de semana y de la temporada, junto a su equipo, había logrado mejorar las condiciones de su unidad, que de alguna manera, le impidieron aprovechar todo el potencial con que contaba para este compromiso. En la largada, se mantuvo expectante y una vez que se armó la hilera, ascendió varias posiciones para llegar al 10° lugar. Luego, se vio inmersa en una disputa de puestos, la que la relegó a la 14ª posición del clasificador final.

Completado todo el desarrollo de este último compromiso de la temporada junto a RMC Buenos Aires, relató: “Este fue un fin de semana bastante complicado. No pudimos hacer buenos tiempos por distintas razones. En la clasificación y en las mangas, estuvimos trabajando mucho sobre el karting y recién nos sentimos conformes para la Final. Lamentablemente, ya era demasiado tarde. Largaba desde el 13° puesto y no se podía hacer mucho. Pude avanzar bastante hasta la mitad de carrera pero me demoré demasiado, porque no quería toques, y me llegaron los de atrás. Hasta las vueltas finales, tuvimos bastante disputa de posiciones e intercambiamos varias veces. Hicimos lo que se pudo”.

Luego comentó acerca de su actuación en Italia, donde hizo sus primeras incursiones en pistas europeas en esta temporada: “En Italia estuvimos haciendo experiencia. Corrimos en Lonato, en el Campeonato Italiano, y pudimos entrar a la Final B. Anduvimos bastante bien. Después, en la Rok Cup, no tuvimos suerte. Tuvimos toques en todos los Heats. De todas formas, nuestro objetivo era acomodarnos a las pistas europeas que son muy distintas a las de acá. Fue una muy buena experiencia”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia que me apoya siempre, al equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a Caio, a Mery, a Rudy Bunziak, y a todos los que me acompañaron y me siguieron en este año, en Rotax”.

Con estos resultados, Mairu completa la temporada junto a RMB Buenos Aires, en la 12ª posición con 189 puntos en la clase Junior Max. Todavía tiene por delante su compromiso con el último evento del certamen nacional, el que será el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19419-140

Otras noticias que te pueden interesar »

16/02/20 | HERRERA AHUAD: Arrancó una nueva temporada en Rotax
05/11/19 | HERRERA AHUAD: Luchado cierre de temporada
09/09/19 | HERRERA AHUAD: Buena prueba antes de viajar a Chile
29/07/19 | HERRERA AHUAD: Se destacó el fin de semana en Zárate
17/06/19 | HERRERA AHUAD: Con el agua como principal adversario
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart appk neuquen
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

El análisis en plena cuarentena

RIOJANO

Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto

SIM RMC GRAND NATIONAL

Se ultiman detalles

KARTING ONLINE ARGENTINA

Arrancó en Buenos Aires

AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9