NOTICIAS BREVES
07/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ALBARDÓN, SAN JUAN
KARTODROMOS

El Complejo de la Velocidad ya es un hecho para el departamento de Albardón

La pintura fresca se siente, se percibe en el ambiente. Luce reluciente a pesar de que algunos obreros terminan de darles los detalles finales a una obra que muchos deportistas y publico en general estaban esperando.
Pegado al Circuito Villicum nació el complejo que esperaban los amantes de los motores (Fotos Prensa Municipalidad de Albardón)

El Nuevo Complejo de la Velocidad de Albardón viene a cumplir con la palabra empeñada por el gobernador de la provincia. Cuando se reunieron en el Teatro del Bicentenario hace tres años atrás estaba la idea de un Autódromo que pueda recibir el Turismo Carretera.

Ese había sido el pedido del intendente Juan Carlos Abarca y el máximo mandatario provincial redoblo la apuesta y fue por un circuito internacional. Pero una obra como sea debía estar completada por otra obra que también alcanzara al karting, a las motos, al que sigue las picadas y el rally cross entre otros.
Como si fuera poco y el deporte motor no fuera suficiente, el circuito servirá como pista para el ciclismo juvenil y de hecho llegará la escuela de ciclismo infantil.
Mas de la bondades de esta nueva obra es que esto no solo servirá para un fin de semana cuando hay actividad motor, sino que en la semana servirá como Escuela de Manejo, ampliando el espectro y no solo sirviendo como escenario deportivo sino ampliando a algo tan importante como la seguridad vial.
La pista tiene una extensión de 1200 mts. con 14 mts de ancho con 8 circuitos para Karting. Con esto se convierte en un kartódromo internacional que puede recibir las pruebas mas importantes de Sudamérica.

Otras de las bondades del circuito es que por sus curvas puede ser utilizado como circuito para motos de 100 a 300 cc y para Supermotard hasta 400cc. Esto resultará altamente importante para los pilotos sanjuaninos que hoy corren en las distintas categorías porque podrán realizar pruebas de las máquinas y dejarlas en condiciones para cuando tengan que correr. Además que esto abra la puerta para que pueda correr alguna categoría nacional en motociclismo.
El Rally Cross es una disciplina no muy difundida en San Juan pero que en la Argentina tiene buena aceptación y a partir de este nuevo escenario pueden llegar competencias y se pueden sumar mas pilotos de la provincia.

Esta obra está ubicada al norte del Circuito Villicum y además de una torre de control de cuatro de pisos que también sirve como mirador. En la recta principal hay una tribuna de cemento con capacidad para 1200 personas. Además de un sector para los boxes hay una terraza vip que sirve como confitería.
La larga recta está realizada con el motivo principal que pueda ser usada como Picódromo, no solo de motos sino también de autos. Es necesario destacar que esta obra está acompañada de un sistema lumínico con led dejando un escenario para la actividad nocturna en el verano. De hecho la única actividad del viernes fueron las picadas después que se realizaron los actos protocolares.

El Villicum vuelve a rugir como en las viejas épocas. Atrás quedaron esas pistas de tierra compactada con domingos cargados de acción.
Este nuevo Complejo de la Velocidad llega para hacer sentir que el deporte motor también es parte de la revolución y en San Juan el departamento Albardón pasa a ser la capital de los motores en marcha.


Fuente: Diario El Zonda (San Juan)

EK19523-1043

Otras noticias que te pueden interesar »

03/02/21 | Sarmiento tendrá kartódromo
02/02/21 | Se trabaja fuerte en Charata
12/01/21 | Chapuy sobre ruedas
03/01/21 | Quieren volver a hacer ruido
03/12/20 | Balcarce en total abandono
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires" de CABA, de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de PAKO. Relatos: A confirmar. Domingo 07/03 desde las 09:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Se viene la primera del año
PATAGONICO: Primera fecha con novedades
NORESTE SANTAFESINO: Luz verde para la primera
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Se viene la segunda
MISIONERO: Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá
CSK: Se corrió la cuarta en Santa Clara
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Se viene la primera del año

PATAGONICO

Primera fecha con novedades

NORESTE SANTAFESINO

Luz verde para la primera

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Se viene la segunda

MISIONERO

Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá