NOTICIAS BREVES
06/04/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
SANTIAGUEÑO

A favor de preservar la salud

Los pilotos dijeron que el parate los afectó, pero que coincidían con la dirigencia que la prioridad era la salud.

La expansión del coronavirus por todo el país hizo cambiar los planes de vida a todos. Los pilotos de karting de Santiago no son la excepción, ya que a raíz de la cuarentena obligatoria tienen que estar en sus casas y tratar de entrenar en sus hogares con lo poco que tienen, pensando en poder volver cuanto antes a las pistas.

También la dirigencia ya tomó sus recaudos y suspendió el campeonato que iba a constar de ocho fechas en principio y que justo tenía fecha de inicio este 12 de abril, día en que debería finalizar la cuarentena.

EL LIBERAL se contactó con el presidente de la Asociación de Pilotos de Santiago del Estero, Pablo Selenu, y con los talentosos pilotos Ignacio Brunetti y Agustín Panario, para tener una impresión acerca de cómo viven estos momentos y si afectó este parate a la actividad, a lo que coincidieron en señalar que fue prudente parar el campeonato y preservar la salud de todos. Pablo Selenu comentó que están en permanente contacto con los pilotos y con el secretario de Deportes, Carlos Dapello, para tener novedades o directivas del Gobiernol.

“Nosotros decidimos priorizar la salud por sobre todas las cosas. Es lamentable el momento de gran riesgo que está padeciendo la humanidad. No queda que obrar con el distanciamiento ciudadano y de cuidar al otro y a uno mismo. Por ahora hay que quedarse en casa”, dijo.

Enseguida, Selenu agregó: “Estoy convencido de que las medidas que se tomaron fueron las correctas y los resultados están a la vista. Todo va a seguir bien mientras se sigan respetando. El Gobierno está redoblando los esfuerzos para seguir con la prevención, y gracia a Dios uno se encuentra bien representado y protegido. Creo que es algo que hay que remarcar como todas las entidades de seguridad y salud que se encuentran trabajando al 100% de la protección de los santiagueños”, aseguró.

 

 

Dos opiniones
Tanto Ignacio Brunetti como Agustín Panario son piloto destacados, con varios títulos encima. Ambos comentaron que el parate los afectó un poco porque venían realizando una intensa preparación, y porque también hubo mucha gente que invirtió en sus karting ya en una planificación de temporada personal.

Brunetti agregó: “Me estoy preparando físicamente en mi casa cumpliendo esta cuarentena por el coronavirus, el cual no nos permitió empezar el año. Estamos con varios pilotos en contacto a la espera de que surjan buenas noticias así comencemos el campeonato. Voy a correr a nivel local y nacional”.

Luego, Brunetti destacó: “Me parece correcto de que se haya cancelado la actividad deportiva del karting ya que somos un gran pelotón y podría propagarse mucho la pandemia. Las medidas de seguridad que tomó el Gobierno fueron justo a tiempo y fue lo correcto. Confío si es que todos los argentinos cumplimos esta cuarentena sin salir lo menos posible se terminará esto rápido y podremos volver todos a poder realizar lo que nos gusta”.

Por su parte, Agustín Panario contó que trabaja en su casa en la parte física. ”Lo hago con lo que puedo ya que el parate afectó bastante. Pero bueno, creo que está muy bien que se haya parado la actividad para prevenir porque la salud es primordial. Creo que las medidas que se están tomando están muy buenas. La gente que debe salir de sus casas debe tomar los recaudos necesarios. Tengo la esperanza y la fe que esto va a pasar rápido para volver pronto a las pistas. Pero para que ello ocurra debemos quedar en casa y cuidarnos entre todos. También aprovecho este tiempo para estudiar (1º año de arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba) y espero el ok de las autoridades del karting provincial para volver a las pistas”, aseguró.


Fuente: Diario El Liberal (Santiago del Estero)

EK19715-4087

Otras noticias que te pueden interesar »

01/05/25 | Todo preparado para el tercer acto
09/01/25 | Calendario 2025 confirmado
19/09/24 | Quinta fecha en Santiago
25/06/24 | Vibrante tercera fecha
23/06/24 | Con pruebas libres comenzó la tercera
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KZA SANTAFESINO: Concluyó su año en Santa Fe
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KZA SANTAFESINO

Concluyó su año en Santa Fe

RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado