NOTICIAS BREVES
05/04/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SFABANI: FABANI: Siempre con un lugar en el podio

Doble podio para el de Caballito, Santiago Fabani, quien logró un abrupto avance en la Senior X30 y un triunfazo en la potente KZ.
Siempre con un lugar en el podio (Foto Juan P. Casella)

Buscando sostener desde el principio hasta el final de la fecha, su protagonismo en la clase Senior X30 y en la KZ, el volante porteño, Santiago Fabani, se presentó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Ciudad Evita. Allí disputó en ambas divisionales, las acciones correspondientes a la 2ª Fecha de Iame Series Argentina.

SENIOR X30
El actual Campeón, se mostró sumamente competitivo en los comienzos. Durante los entrenamientos, marcó registros que lo ilusionaron con conseguir la pole position, pero al momento de clasificar, no logró concretar una buena vuelta rápida, y se quedó con la 5ª colocación para largar en las mangas. En la primera, disputada en la tarde del sábado, consiguió mejorar al 3° puesto.

Este fue su comentario luego de completar la primera jornada en Ciudad Evita: “Tuvimos altibajos. Al principio estuvimos rápidos, pero en la clasificación salí en el grupo de los lentos. Estuvimos todas las vueltas pasando autos. No me permitió hacer una vuelta limpia. A pesar de eso, clasificamos 5°. Salimos a la manga a recuperar puestos. Llegamos 3°. Hay que seguir mejorando para mañana”.

En la manga del domingo, volvió a subir en el clasificador con respecto a la posición de partida, cerrando este parcial en la 4ª ubicación.
En la carrera final, se metió en el terceto de punta desde la largada, para consolidarse en el protagonismo de la etapa. Luego de ascender al 2° puesto, buscó descontar al escapado líder, pero la competencia expiró antes de que pudiera poner en riesgo su condición.

Así lo relató Fabani: “Creo que salvamos el fin de semana, con lo complicado que había arrancado en la clasificación. En la Final, hice una buena largada, me metí 3°. El que venía 2° empezó a cuerdear desde las primeras vueltas, y se nos escapó el 1°. Cuando me lo pude sacar de encima, puse todo para tratar de alcanzarlo. Le desconté, pero no llegué. Sumamos puntos que era lo más importante. No lo habíamos podido hacer en la primera fecha”.

Luego agregó: “Estamos bien preparados para el Argentino”. Ahí, también juega un papel importante el factor suerte, porque el motor va a sorteo, pero creo que tenemos un buen conjunto comparado con el resto de los rivales, que prácticamente van a ser los mismos que en esta categoría”.

KZ
Tal como lo había hecho en la primera fecha de este torneo, Santiago picó en punta desde la clasifica y se llevó un categórico triunfo en la primera manga. En esta instancia, una largada soberbia le permitió escaparse cuando el director de la prueba autorizó al inicio de la competencia. De allí en más, dominó a placer.

El domingo, también le ofreció al volante de Caballito, la posibilidad de cerrar de la mejor manera, lo comenzado el día sábado. En esta jornada final, pudo estirar aún más, su ventaja al frente del certamen, donde volvió a imponerse en todas las etapas que disputó la categoría, con total contundencia.

Sobre esta actuación, enfatizó: “En la KZ estuvimos muy firmes, tanto el sábado como el domingo. Anduvimos muy fuerte. Un buen fin de semana en esta categoría. Pude ganar todo. En la final, largué bien, me pude escapar de entrada, y llegar a la victoria con una gran diferencia”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic, al Negro, a todos los chicos del equipo, y especialmente a Miguel, a Gaby, al Tonga, a Leíto, a Charlie, y a Charly Odino, que, si no fuese por él, no podría correr en dos categorías. Por supuesto mi agradecimiento a toda mi familia y a ‘Las Delicias de Caballito’ que me da su apoyo”.

Santiago Fabani mejora a la 4ª posición de la clase SeniorX30, con 20 unidades. En tanto, en la KZ, reúne 52 puntos, los que le permiten afirmarse en la cima del certamen.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20380-369

Otras noticias que te pueden interesar »

23/05/22 | FABANI: Un podio sacado de la galera
14/03/22 | FABANI: Puso en marcha la defensa de título
20/12/21 | FABANI: Campeón invicto en Senior X30
08/11/21 | FABANI: Arrasó en la fecha doble
20/09/21 | FABANI: Fue intratable en la primera
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda se corre la sexta fecha
KCCN: Suspendieron la doble fecha en Fernández Oro
CENTRO CORDOBES: Las Varillas recibe la quinta
MENDOCINO TIERRA: Gran espectáculo en el ASA
KCCN: Regresan a la actividad con una fecha doble
TUCUMANO TIERRA: Buen espectáculo en Graneros
APPK NEUQUEN: Pasó la quinta por la Isla
ENTRERRIANO: En Gualeguay, el espectáculo brilló a la par del sol
SUR CORDOBES: Cumplió una exitosa segunda fecha
TUCUMANO TIERRA: Se viene la tercera en Graneros
SUDESTE BONAERENSE: La lluvia generó una nueva postergación
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por la quinta
SUR CORDOBES: Corre su segunda fecha en Laboulaye
PUNTANO: Federación confirmó resultados de la cuarta fecha
APPK NEUQUEN: Cumplirá la quinta fecha en la Isla Jordán
REGIONAL DEL ATLANTICO: Cerró su Etapa Regular
PUNTANO: La cuarta quedó en suspenso
MISIONERO: Oberá brindó grandes espectáculos
CORDOBES ASFALTO: Volvió a lucirse en Colonia Caroya
MISIONERO: Arrancó el show en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORESTE SANTAFESINO

En Avellaneda se corre la sexta fecha

KCCN

Suspendieron la doble fecha en Fernández Oro

MENDOCINO TIERRA

Gran espectáculo en el ASA

KCCN

Regresan a la actividad con una fecha doble

APPK NEUQUEN

Pasó la quinta por la Isla