NOTICIAS BREVES
05/04/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
LA RIOJA, CAPITAL
RIOJANO

Puso primera con buena presentación

Se cumplió la primera fecha del campeonato anual de karting riojano, con buen espectáculo en pista con organización de la Asociación Riojana de Karting. Gastón Rodríguez (Stihl., Taina Acosta (110cc Junior), Luciano Barrera (110cc Senior), Nahuel Bustos (125cc.) y Néstor Dorado (150cc.) fueron los ganadores de la fecha.

Con buena participación de pilotos, la presentación del Kartódromo y la organización a la altura, se dio la primera fecha del Campeonato Riojano de Karting que organiza la Asociación Riojana de la especialidad.

Todo tuvo lugar en el Kartódromo de La Rioja, donde un buen marco de público acompañó la jornada que arrancó temprano con las clasificaciones y luego del mediodía, las series y finales.

Previo a todo esto, la apertura la dio la banda militar del Regimiento Mecanizado de Infantería 15, quienes aportaron algunos marchas, entre ellas de Malvinas y el Himno Nacional Argentino para dejar abierta la jornada.

La palabra del coordinador de la ARK, Juan Acosta, junto al titular del Autódromo La Rioja, Jorge Illanes; el comisario deportivo Fernando Allende y el piloto riojano a nivel nacional, Roberto “Roby” Luna sirvieron para dejar abierta la fecha.


Las competencias
En la categoría Stihl todo fue para Gastón Rodríguez, que sin sobresalto alguno ganó Pole, Serie y Final. En la carrera decisiva, el podio fue completado por Máximo Sorda y Samuel Carrizo.

En tanto, en la 110cc, donde compitieron juntos la Seniors y Juniors, se dio una buena lucha, ganando sin objeción alguna Luciano Barrera con mucha holgura tanto en serie como al final; pero detrás el podio en pista se completó con Marcos Luján, que tuvo una buena participación, seguido de Gonzalo Nieto, que heredó el tercer puesto tras la desclasificación en la técnica de José Casas en la categoría mayor.

En la Juniors gran lucha tuvieron Taina Acosta, que ganó la final, seguida de Delfina Acosta en un mano a mano que levantó al público, siendo a su vez tercera en la general y cuarta respectivamente.
El podio de los menores lo completó Mariano Sorda, que peleaba como escolta en la general y se tocó con Luján y perdió terreno.

En 125cc la final era mano a mano entre Mateo Morell y Nahuel Bustos, hasta que la rotura de máquina de Morell lo hizo retrasarse y quedar cuarto; aprovechando esto, Leandro Membrado subió como escolta y Gastón Paz se metió como tercero en la última vuelta.
El ganador fue Bustos, que de esta manera festejó por triple, donde también se quedó con la pole y serie.

Por último, la categoría mayor dejó a Néstor Dorado como el ganador de todo en este domingo, sin objeción alguna.
Las posiciones de atrás fueron una carnicería en la final, donde todo podía pasar y pasó, con un toque triple entre Aron Páez, Adrián Quintero y Mario Zalazar, que marchaba segundo.
En el ingreso a la primera curva se dio todo, donde el más favorecido terminó siendo el mismo Páez, quien pasó de cuarto a segundo. Quintero se mantuvo como tercero hasta el final y Zalazar debió conformarse con el cuarto puesto.
Así terminaron clasificados detrás de Dorado, que sin saber que pasaba atrás se quedó también con todo este domingo.


RESULTADOS FINALES

STIHL
Final:
1. Tomás Rodríguez; 2. Máximo Sorda; 3. Samuel Carrizo; 4. Jair Manzur; 5. Kiara Páez; 6. Gastón Rodríguez; 7. José Arias; 8. Agustín Bustos; 9. Agustín Bustos.

110cc. JUNIOR
Final:
1. Taina Acosta, 2. Delfina Quintero; 3. Mariano Sorda.

110cc. SENIOR
Final:
1. Luciano Barrera; 2. Marcos Luján; 3. Gonzalo Nieto; 4. Exequiel Granillo; 5. Jorge Páez.

125cc.
Final:
1. Nahuel Bustos; 2. Leandro Membrado; 3. Gastón Paz; 4. Mateo Morell.

150cc.
Final:
1. Néstor Dorado; 2. Aaron Páez; 3. Adrián Quintero; 4. Mario Zalazar; 5. Agustín Terzaghi; 6. David Parisi; 7. Marcelo Oviedo; 8. Mauro Dellabarca.


Fuente: Diario El Independiente (La Rioja)

EK21503-1241

Otras noticias que te pueden interesar »

23/04/25 | Jornada previa de pruebas
17/04/25 | Se viene la segunda fecha
13/07/22 | Se preparan para la cuarta
31/08/21 | Atractivo retorno en La Rioja
26/08/21 | Con controles sanitarios vuelven a pista
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación