NOTICIAS BREVES
04/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

S.DORE: Electrizante triunfo en Buenos Aires

En su retorno al torneo, el piloto de Ciudad Evita, Santino Dore, construyó un triunfo que parecía imposible de lograr, cosechando la 2ª victoria en la Junior X30.
Electrizante triunfo en Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

Santino Dore volvió a pista el pasado fin de semana, luego de tomar un descanso que no le permitió estar presente en la fecha anterior de IAME Series Argentina. En esta presentación por la 4ª de la Champion Cup, se reencontró con el triunfo en la clase Junior X30, con un trabajo superlativo en la competencia Final. La cita se disputó en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Un inicio complicado debió afrontar el piloto de Ciudad Evita para la jornada del sábado, en donde los registros conseguidos en la clasifica fueron buenos, pero un recargo por trompa lo dejó alejado de las primeras ubicaciones en la grilla para la serie (8°). En las dos series sabatinas, sus objetivos de mejorar en el clasificador no prosperaron y obtuvo el P9 y el P7 en cada una de las baterías.

Sobre esta difícil primera parte del fin de semana en Buenos Aires, Santino comentó: “En la clasificación quedamos 2°, pero metimos la trompa y quedamos 8° con el recargo. Largamos 8° en la primera serie y pudimos avanzar. En pista quedamos 3°, pero volvimos a meter la trompa y quedé 9°. En la segunda, no tuvimos una largada muy buena y después se hizo difícil remontar. Terminamos en el P7”. Y agregó con confianza: “Al auto no le falta nada. Vamos a tratar de aprovecharlo mañana”.

La serie del domingo tampoco fue alentadora para Dore quien, sin bajar los brazos, se dispuso a dar vuelta el panorama desolador que tenía enfrente. En la Final, con una estupenda partida, se mezcló en el apretado lote de punta. Con ritmo ágil, fue mejorando hacia los primeros lugares, y beneficiado por la lucha del dúo de adelante, llegó a capturar el liderazgo de la competencia. Allí se mantuvo hasta ser superado cayendo al P2. Sin perder pisada al nuevo líder, esperó con tranquilidad el momento justo, en la vuelta definitoria, para recuperar lo que le había pertenecido y llevarse una gran victoria con una espectacular maniobra.

“Tuvimos que hacer toda una recuperación desde atrás. Largamos 7° en la Final, y pudimos hacer una muy buena largada para meternos en el ritmo de la punta. Pudimos seguir avanzando hasta llegar adelante. Durante gran parte de la carrera estuve en la punta, pero por un error mío me pasó Jaime. Tiramos junto con él hasta que nos marcaron última vuelta. Logré un sobrepaso en elmomento justo que me permitió ganar”, enfatizó Doré con la alegría de haber conseguido el triunfo y agregó: “No habíamos podido sumar muchos puntos en clasificación y en las series, pero ganando esta Final, nos recomponemos en el campeonato”.

Finalmente, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Vasco Oyhanart y su familia, y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería y Pizzería Randall”.

Tras revertir los resultados de la etapa clasificatoria y llevarse el triunfo en la Final, Santino Dore se ubica 3° en la clase Junior X30, con 48 puntos. El siguiente compromiso de la categoría será recién en el mes de septiembre, en el fin de semana del 2 y 3, sobre el kartódromo de Buenos Aires nuevamente.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21807-245

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/22 | Dio batalla hasta el final
03/10/22 | Logró una importante victoria en Evita
05/09/22 | Restacó buenos puntos en Buenos Aires
04/07/22 | Electrizante triunfo en Buenos Aires
24/05/22 | Primera victoria en la Junior X30
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
ARGENTINO: Arranca en Zárate
OPEN KART SANTAFESINO: Confirmó el arranque en Esperanza
CHACO KARTING CLUB: Arrancó el Nocturno en Charata
SANTACRUCEÑO: Mini campeonato para la Master 150
CHACO KARTING CLUB: Comienza el Nocturno en Charata
FUEGUINO: Oficializaron el Calendario 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

Con calendario 2023 confirmado

AZK

Todo listo para el Nocturno

PATAGONICO

Inicia el Campeonato Nocturno 2023

KARTODROMOS

Se va completando la obra

ARGENTINO

Reglamentos Técnicos - Anexos