NOTICIAS BREVES
22/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

A.PASCHETTA: Logró un buen cierre en Zárate

Señalado entre los mejores en los inicios, el piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, tuvo que recuperarse de las friccionadas mangas en la carrera Final.
Logró un buen cierre en Zárate (Fotos Juan P. Casella)

Con buen potencial, Augusto Paschetta volvió a Zárate para medirse nuevamente entre los protagonistas de la clase Junior Max. El compromiso por el Evento #3 de Rotax Buenos Aires, lo convocó el pasado fin de semana, al trazado N°4 del circuito bonaerense, por el Trofeo de Invierno que ya está pronto a su definición.

Los inicios fueron esperanzadores para el de Carlos Pellegrini, quien supo meterse entre los mejores 6 durante la prueba contra reloj (6°). Sin embargo, en las mangas del sábado, los roces en los tramos iniciales de las baterías le complejizaron los planes de ascenso a la punta. En la primera instancia se quedó con el P19, y en la segunda, le correspondió el P10.

Al término de la actividad del día sábado, Augusto explicó: “En los primeros entrenamientos nos concentramos en mejorar una curva que nos complicaba. Para la clasifica ya estábamos en buenas condiciones y pudimos hacer un buen tiempo y quedamos 6°”.

Luego, lamentó los sucesos que le retiraron cierto protagonismo: “La primera manga fue muy accidentada. En la “Curva 2”, me tocaron de atrás, me fui afuera y perdí muchas posiciones. En la segunda manga, también me engancharon en la “2” y quedé otra vez muy complicado. La verdad que es muy difícil acomodarse largando por afuera, con tantos karting. También va a ser difícil poder avanzar mañana”.


Repuesto en ánimo de una jornada compleja, Augusto se dispuso a revertir los resultados todo lo que le fuera posible. Así fue que, en la tercera manga, consiguió esa mejora y se quedó con el P6. En la Final, partiendo en el centro del nutrido pelotón, buscó evitar los incidentes que lo llevaran a verse perjudicado como en la víspera. Luego de afirmarse en la hilera, creció hacia el frente, con un andar prolijo y sólido, que le permitió poner punto final a este compromiso en el P8.

“La verdad que termina bastante bien en comparación de lo que fue ayer (sábado). En el warm up (domingo), fuimos rápidos con lo que teníamos. La última manga salió muy buena y llegamos 6°. En la Final, tuvimos que largar 10°, pero en la primera vuelta perdimos un par de posiciones. Después fuimos recuperando y llegamos 8°. Hoy se dio un día mucho mejor de lo que fue el sábado. No estamos del todo conformes, pero fue mejor y ya nos ponemos a pensar en la próxima”, analizó Augusto.

Finalmente, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo CKR Arg, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a Guillermo Chicco, y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Luego de este paso por Zárate, Augusto Paschetta se ubica en el 8° puesto de la Junior Max, con 103 puntos. La última cita del Trofeo de Invierno lo espera el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, en el kartódromo de Buenos Aires, para disputar la fecha doble que definirá este certamen.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21970-173

Otras noticias que te pueden interesar »

26/09/22 | Complicado cierre en Buenos Aires
22/08/22 | Logró un buen cierre en Zárate
11/07/22 | Afrontó un difícil compromiso en Zárate
06/06/22 | Balance positivo en el inicio del Invierno
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya