NOTICIAS BREVES
09/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
KARTING ADAPTADO

Volvió a presentarse en Formosa

Walter Lenkovich celebró la incorporación de nuevos corredores y la categoría continúa en pleno crecimiento.

El competidor saenzpeñense de automovilismo, Walter Lenkovich cerró el año en la categoría de kartings adaptados con buenas actuaciones. En la última carrera, disputada el pasado el sábado 5 en el Kartódromo Internacional de Formosa, este se consolidó con otra gran participación en lo que fue nuevamente una fiesta del deporte motor.

“Nuevamente hemos podido girar y andar bastante bien en las pruebas y en las series finales”, expresó Lenkovich y afirmó: “Seguimos tomando experiencia y visibilizando el karting adaptado, además de sumar nuevos competidores a esta categoría como Cristian Lafip (Corrientes) y Luis Jofre (Resistencia)”.

“De a poco la categoría fue tomando forma durante este 2022, creando conciencia y agarrando experiencia”, remarcó el primer corredor de karting adaptado en la provincia. A su vez, recordó: “Todo esto no es tan fácil y por eso es que somos la única en el país”.

Finalmente, el corredor agradeció al Instituto del Deporte Chaqueño, Municipalidad de Resistencia, Fundación Médicos Solidarios, Nuevo Banco del Chaco, doctor Guillermo Torres, UNCAUS, Fundación Igualdad para Todos y Cristian «El Gringo» Luque, SIMED, Franchini Asistencias y Biazevich Maderas. Además, Walter Lenkovich hizo lo propio con Daniel Tafetani, de APRAKART Formosa, y a toda la comisión de APIKART “por permitirnos participar y que la inclusión sea una gran realidad en este deporte”.

Párrafo aparte amerita que el corredor fue distinguido por la Cámara de Diputados del Chaco, a través del legislador Hugo Sager, por su labor y desempeño en el automovilismo adaptado y por ser el creador de esta categoría que es única en el país y está en tierras chaqueñas.



Cristian Lafip (Corrientes) y Luis Jofre (Resistencia) son los nuevos deportistas en sumarse a esta categoría que es única en el país y el Chaco tiene el honor de ser la creadora.


Fuente: Territorio del NEA (Chaco)

EK22227-762

Otras noticias que te pueden interesar »

ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación